Google Analytics

Conoce nuestra enciclopedia del Marketing Digital

Es una herramienta de analítica web muy completa que puede facilitar información básica como números de visitantes? de visitas en nuestros sitios web.

Es una herramienta gratuita que permita analizar el rendimiento de tu web? el progreso para que puedas ver con exactitud que está ocurriendo dentro de ella.

Es importante que antes de utilizar esta herramienta debas familiarizarte con los conceptos básicos.

También es importante saber interpretar la información que da esta herramienta para sacar mayor ventaja.

Funciones

Las funciones que puedes obtener se basan en la carencia de la necesidad en ser un experto para analizar el rendimiento de la web, permite revisar muchos temas importantes dentro de tu página web.

Funciones importantes que permiten analizar dichas visitas día por día, por mes? un tiempo determinado, cuanto tiempo estuvo esa persona usando tu página web.

Actualizaciones de Google Analytics

En la actualidad es una herramienta muy buena, está actualizada por que usa muchas técnicas, como por ejemplo el SEO el conjunto de mezcla de estas aplicaciones es de gran beneficio para analizar como nuestros usuarios usas nuestras páginas, redes sociales entre otras.

Ventajas? desventajas de su uso

Aquí le presentamos algunas ventajas? desventajas del uso de Google Analytics

Ventajas

  1. Su plataforma es gratuita.
  2. Fácil de instalar.
  3. Permite medir todo tipo? campaña de captación de tráfico.
  4. Los informes son pernales? programables.
  5. Crea informes en tiempo real.

Desventajas

  1. No es posible volver? revisar la información, la empresa debe saber usar esta herramienta.
  2. Si los usuarios no tienen activa? instalada la función de javascriot serán invisibles para la funciones Google Analytics.
  3. Perdida de datos por error. Si se borra por error el código no quedara registro en el tiempo que este sin funcionamiento.

En que beneficia el uso de Google Analytics? tu página web

El uso de esta herramienta es vital ya que con la práctica de otras aplicaciones? herramientas que puedes usarlas en beneficios, como por ejemplo si usas enlaces con palabra claves puedes incrementar nuestras visitas? así? su vez podemos analizar el rendimiento de la página web? ver como interactúa el usuario? así determinar si esta interesados en los productos, servicios? informaciones que ofreces.

¿Qué empresas pueden usar los servicios Google Analytics?

El uso de esta herramienta es fundamental para analizar ciertos datos. Dicho esto, en una empresa como ayudan estos datos para el mejor funcionamiento fácil, colocando un ejemplo si manejemos varias redes sociales podemos ver cuál es la que más usan nuestros usuarios? ver si es factible seguir usando las redes sociales? eliminar unas de las que se manejan.

Trabaja con la mejor agencia digital especializada en SEO y aumenta las ventas posicionándote en Google