Google Books

Conoce nuestra enciclopedia del Marketing Digital

Es un servicio de la plataforma digital Google, que permite realizar una búsqueda de un texto completo en millones de libros? revista digitalizados en diferentes idiomas.

La biblioteca digital de Google Books cuenta con obras en distribución comercial (con derechos reservados pero con distribución comercial), obras de dominio público (derechos de autor caducados) obras modernas (disponibles para su descarga en PDF? obras reservadas (sin distribución comercial).

El Google Books permite una búsqueda rápida para localizar el contenido en un libro determinado, el cual una vez encontrado se podrán visualizar enlaces? diversas librerías online donde podrá adquirirlo, información bibliográfica con su código QR, términos? frases comunes del texto, índice, sugerencias de libros relaciones, comentarios del público, entre otros.

Funciones de Google Books

Esta herramienta se basa en un reconocimiento óptico de caracteres que permite escanear los libros? clasificar su información, permitiendo una búsqueda de contenido? una posterior navegación? lectura total? parcial de los mismos.

Actualizaciones de Google Books

El recurso más practico es el “Buscador de Palabras Clave”, el cual permite realizar búsquedas especificas dentro de los libros mediante visualizaciones previas de las paginas, enlaces de la editorial, librerías online, publicaciones dentro de la web, entre otros. Además cuenta con la opción de búsqueda por medio del empleo de un traductor.

Ventaja? desventajas de su uso

Ventajas

  1. Acceso? libros en varios idiomas.
  2. Lectura en línea de todo el contenido de los libros (índice, bibliografía, editorial, entre otros).
  3. Posibilidad de realizar búsquedas dentro del texto.
  4. Búsqueda del libro por palabras claves.
  5. Búsqueda de libros empleando el traductor.
  6. Posibilidad de descarga en PDF.

Desventajas

  1. Algunos registros no están en texto completo debido al derecho de autor.

En que beneficia el uso de Google Books? tu página web

Brinda la posibilidad de que el público tenga acceso? libros que definan los conceptos desarrollados en su página web, permitiendo un mayor entendimiento? manejo de las posibilidades de interactuar con la información desarrollada por la página web.

¿Qué empresas pueden usar los servicios Google Books?

La plataforma es de uso del dominio público? cuenta con una base de datos de enfocada en dos programas

  • Programa de Asociados: Dedicado? autores? editoriales que deciden que su obra esté disponible digitalmente, ya sea por medio de fragmentos del texto? enlaces para su compra en línea.
  • Programa de Bibliotecas: Facilita la localización de información de libros impresos en múltiples idiomas, los cuales fueron digitalizados para tener mayor acceso? su contenido. Todo esto mediante la asociación con numerosas bibliotecas del mundo quienes

Trabaja con la mejor agencia digital especializada en SEO y aumenta las ventas posicionándote en Google