Google Checkout

Conoce nuestra enciclopedia del Marketing Digital

Google Checkout es un servicio de pagos en línea seguro proporcionado por Google, este producto siendo cada día más grandes las transacciones electrónicas? cualquier herramienta novedosa de pago, Google busca una plataforma que sea segura tanto para el cliente como el administrador de la página web.

Funciones

Algunas de las funciones de Google Checkout novedosas fue la inserción de un de ciertas condiciones que se deben cumplir para así evitar un fraude, así permitir simplificar el proceso de pago.

Actualizaciones de Google Checkout

En la actualidad es una herramienta que fue lanzada con primera instancia en realizar transacciones segura para los usuarios? también fue implementada para ser la competencia de PayPal. Pero en la actualidad Google creo un servicio nuevo llamado Google Wallet que es la fuerte competencia de PayPal.

Ventajas? desventajas de su uso

Aquí le presentamos algunas ventajas? desventajas del uso de Google Checkout

Ventajas

  1. Ofrece protección contra fraudes.
  2. Quería crear una red de compra segura en ambos lados “comprador? vendedor”.
  3. Quería darle al consumidor una forma sencilla de realizar compras.

Desventajas

  1. No todos los comercios en internet usaban esta herramienta de Google Checkout.
  2. Fue gratuito para los comerciantes hasta el? de febrero del 2008.
  3. Estuvo disponible esta herramienta del año 2006 hasta el 2011.
  4. Fue remplazado por otra aplicación.

En que beneficia el uso de Google Checkout? tu página web

En la actualidad esta herramienta no está siendo usada. Pero en su aparición tuvo una gran relevancia ya que los fraudes electrónicos es un tema amplio del cual se debe tener en cuenta? la hora de implementar un sitio web.

Entonces si se utiliza en internet una página una página web de ventas productos se debe darle la seguridad al comprador que es un sitio responsable. Por lo que esta herramienta incluye condiciones? seguimientos de caso para evitar fraudes? cualquier otro delito

Uno de los casos más famosos es el del dueño de eBay no acepto esta herramienta en sus métodos creando una gran controversia.

¿Qué empresas pueden usar los servicios Google Checkout?

En la actualidad las empresas ya no usan esta herramienta debido? que esta fuera del mercado, pero Google ha añadido herramientas similares. Debido? que esta herramienta tiene una gran relevancia el uso de ellas dentro de las empresas? es bueno ya que promueve la segura en ambas partes tanto como para el comprador como para el vendedor, ya que estarán protegidos de cierta forma que si alguien viola los parámetros establecidos incurrirá en una falta? penalidad.

Trabaja con la mejor agencia digital especializada en SEO y aumenta las ventas posicionándote en Google