Google Custom Search

Conoce nuestra enciclopedia del Marketing Digital

Es un servicio de Google que permite? cualquier webmaster aprovechar los recursos del servicio de indexación de Google. También te da la opción de agregar funciones de búsqueda de personalidad para tu sitio web. Este servicio permite? los usuarios reducir las 11.500 millones de páginas web indexadas? solo realizar la búsqueda en un cierto tema con relevancia de las necesidades del diseñador de los sitios web.

Las posibilidades de uso del Google Custom Search dependerá del grado de instrucción que tenga el diseñador web ya que esta herramienta puede trabajar en conjunto con otras de herramientas de Google, dicho esto es importante saber que se está haciendo en exactitud ya que de eso dependerá si se realiza una campaña con SEO de forma positiva.

Funciones

Dentro de las funciones de esta Google Custom Search, si configuras las búsquedas personalidad de Google en tu sitio web esta integra un cuadro que te ayuda de forma fácil hacer una búsqueda más específica? por lo tanto no cubrirá toda la red. También esta es una herramienta que integra búsquedas por imágenes que es otras utilidades que pueden ser de tu beneficio.

Actualizaciones de Google Custom Search

En la actualidad el grupo de Google está implementando nuevas forma en la cual se puede hacer uso de las herramientas para esta función en específico lo cual ayuda mucho los sitios web, ya que se puede refinar? clasificar consultas claro está por que esta tiene un proceso de indexación para así luego crear motores de búsquedas personalizadas, basados en Google.

Ventajas? desventajas de su uso

Aquí le presentamos algunas ventajas? desventajas del uso de Google Custom Search

Ventajas

  1. Ayuda? realizar una búsqueda más específica, filtrando una parte de la web.
  2. Posee búsquedas de imágenes.
  3. Integración de otros componentes de Google.

Desventajas

  1. Se puede usar para uso malicioso.

En que beneficia el uso de Google Custom Search? tu página web

Google Custom Search es una herramienta que cabe decir que por su aplicación es importante si quieres que el filtrado de la búsqueda sea un poco más personalizado, por lo tanto también es importante mencionar que esta herramienta integra otras aplicaciones de Google que? su vez serán beneficiosos ya que estos permitirán un mejor posicionamiento de tu sitio web.

¿Qué empresas pueden usar los servicios Google Custom Search?

Esta herramienta en las empresa tienen un papel importante ya que puedes hacer un poco más estrecha el área de búsqueda filtrando un poco con las búsquedas personalizadas que ofrece esta aplicación, también es importante mencionar que es un servicio de indexación de la información que? su vez ayudara? tener los datos con orden coherente.

Trabaja con la mejor agencia digital especializada en SEO y aumenta las ventas posicionándote en Google