Google imágenes

Conoce nuestra enciclopedia del Marketing Digital

Es una especialización del buscador principal para imágenes, que fue implementado en el año 2001. Contiene una interfaz distinta que sirve para filtrar resultados de las imágenes.

Las posibilidades de uso de esta herramienta dependerán de la creatividad del diseñador de la página web ya que este será el sujeto que le dé forma? el sitio, este deberá hacerlo de forma clara? dinámica.

Funciones

Una de las funciones que Google ha añadido en los últimos años es la de pasar el mouse por la imagen, dicha imagen se amplia, esta herramienta es relevante ya que le simplifica el uso al usuario si estas en una página de ventas el podrá visualizar la imagen mejor. También tenemos herramientas tales como si arrastro la imagen al buscador, tendrás información sobre dicha imagen.

Actualizaciones de Google imágenes

Google es una empresa que se preocupa por el bienestar de los usuarios por eso realiza muchas actualizaciones de esta herramienta, de ella es que posee una extensión de esta aplicación llamada Safe Search, esta evita que aparezcan contenido para adultos, contenido ofensivo basándose en los comentarios de los usuarios.

Ventajas? desventajas de su uso

Aquí le presentamos algunas ventajas? desventajas del uso de Google imágenes

Ventajas

  1. Permite buscar información de una imagen con solo arrastrarla al buscador.
  2. Posee filtro para ciertos contenidos.
  3. Fácil de usar? ambiente amigable para el usuario.
  4. Posicionamiento web utilizando el SEO.
  5. Publicidad mediantes imágenes.

Desventajas

  1. Ningún filtro es 100% seguro.
  2. Hay otras alternativas de esta aplicación que ofrecen mejores beneficios en la privacidad.
  3. Debes saber usar esta herramienta ya que si colocas una imagen prohibida tu campaña de publicidad no tendrá el efecto que deseas.

En que beneficia el uso de Google imágenes? tu página web

Es beneficioso el uso de Google imágenes ya esta ayuda al usuario? tener un entorno en la página web amigable? sencillo que le hare su estadía más interactiva porque esta añade funciones como antes se ha mencionado tales como si pasas el mouse sobre una imagen esta se agranda permitiendo una mejor visualización de ella. También permite el uso de penalidades si no es autorizado por su consentimiento.

¿Qué empresas pueden usar los servicios Google imágenes?

En la actualidad todas las empresas dependiendo su criterio pueden usar esta herramienta ya que ofrece una sencilla búsqueda de información con solo una imagen, esto agrega un manejo fácil al usuario. Otra cosa que se debe saber es que esta herramienta ayudara con el posicionamiento web en los distintos motores de búsqueda dando así mejores beneficios? la empresa.

Trabaja con la mejor agencia digital especializada en SEO y aumenta las ventas posicionándote en Google