Headless Crawling

Conoce nuestra enciclopedia del Marketing Digital

Al hablar de Headless Crawling nos referimos al uso de un navegador web sin interfaz de usuario. Es decir, que la navegación se ejecuta en memoria. Las posibilidades de uso de Headless Crawling implican la obtención, análisis? procesamiento de datos. El Headless Crawling se caracteriza por acceder? las páginas webs, pero no mostrarlas en pantalla. Esta navegación Headless Crawling tiene la peculiaridad de que se hace de una máquina? otra.

Funciones de Headless Crawling

Algunas funciones de Headless Crawling son la comprobación de páginas? de sus características individuales. Además, con el Headless Crawling se puede hacer data mining, scraping, automatizar las pruebas? recuperar información de las webs. Para acceder? una web, el Headless Crawling utiliza una infraestructura de servidor, servidor virtual? servidor proxy. Desde allí intenta acceder? una URL con una línea de comandos? un comando de scripts.

Actualizaciones de Headless Crawling

A partir del año 2004, la empresa Google implementa la capacidad de Headless Crawling en su motor de búsqueda. Las actualizaciones de Headless Crawling permiten realizar la evaluación de webs simulando una llamada? sitios con interfaces no gráficas. Este avance favorece que los motores de búsqueda saquen conclusiones de la información que obtienen? califiquen las páginas en función? su comportamiento en cuanto al Headless Crawling.

Ventajas? Desventajas de Headless Crawling

Las ventajas de Headless Crawling se basan en su rápido funcionamiento, permite tomar capturas de pantalla. Los tests que se corren contra la UI se pueden adaptar para correr Headless Crawling. Si trabajas con WebDriver, puedes aplicar el ghostDriver de Selenium Webdriver.

Dentro de las desventajas de Headless Crawling vemos que no es un navegador real. No reemplaza las pruebas de IU, sino que es un complemento. Al implementarse JavaScript, los resultados varían de un navegador? otro? puede causar inconvenientes.

¿En qué beneficia el uso de Headless Crawling? tu página web?

Dentro de los aspectos relevantes en SEO, tenemos el Headless Crawling. Independientemente de la obsolescencia del esquema crawl de AJAX, se pueden rastrear las webs desde diferentes navegadores. ¿En qué beneficia el uso de Headless Crawling? tu página web? De esta manera se pueden testear las webs? fondo? valorar las acciones del operador del buscador sin descuidar? los usuarios.

¿Qué empresas pueden usar Headless Crawling?

Las páginas web utilizan Headless Crawling para probar su rendimiento? funcionalidad. También permite el análisis de grandes volúmenes de datos. ¿Qué empresas pueden usar Headless Crawling? Se recomienda su uso en empresas que ofrecen contenido digital? sus usuarios? clientes,? fin de mejorar la experiencia de navegación. Los navegadores más utilizados para Headless Crawling son PhantomJS, Ghost, SimpleBrowser? ZombieJS.

Trabaja con la mejor agencia digital especializada en SEO y aumenta las ventas posicionándote en Google