Hijacking

Conoce nuestra enciclopedia del Marketing Digital

Se ha denominado Hijacking al robo? apropiación ilícita de información por parte de un secuestrador? Hijacker. Las posibilidades de uso del Hijacking son orientadas al robo? secuestro de conexiones de red. Las sesiones de terminal, servicios, módems, navegadores, entre una amplia variedad de servicios informáticos, son afectados por el Hijacking.

Funciones del Hijacking

Las funciones del Hijacking varían de acuerdo al tipo de Hijacking. Por ejemplo, si se trata de una URL, la función es sobreescribir la página de inicio del navegador afectado. Cuando el usuario inicia su navegador, será redirigido automáticamente? la web del secuestrador? Hijacker. Las técnicas de Hijacking más conocidas son el Hijacking de dominios, de contenido, de DNs, de URL, de redes, de errores tipográficos, de motores de búsqueda, de TCP? de sesión.

Actualizaciones del Hijacking

A pesar de que el Hijacking es considerado una práctica de Black Hat SEO, ha sido permitido su uso en algunos ámbitos. Las actualizaciones del Hijacking se refieren? la forma de prevención? correctivos ante sus consecuencias. Esto se puede lograr mediante el registro de tu web en una página con protección contra secuestros, alojar tu web en el servidor del propio hosting? la utilización de antivirus con control de red.

Ventajas? Desventajas del Hijacking

Algunas ventajas del Hijacking son que indudablemente favorece el posicionamiento de la web secuestradora? incrementa el número de ventas? conversiones. Las desventajas del Hijacking son su poca legitimidad por tratarse de una técnica de Black Hat SEO. Practicarlo podría acarrear sanciones por parte de Google. Te puede generar pérdida de tráfico web? disminuir tus conversiones.

¿En qué beneficia el uso del Hijacking? tu página web?

Ante los casos de Hijacking, el algoritmo de Google da preferencia al dominio que tenga más autoridad. Es decir, la penalización recae sobre el dominio que tenga menos autoridad, independientemente de que sea el afectado? no. ¿En qué beneficia el uso de un Hijacking? tu página web? Normalmente favorece el tráfico? tu web de forma automatizada para búsquedas orgánicas. Por otro lado, al haber una penalización, el dominio afectado no se mostrará en las SERPs.

¿Qué empresas pueden usar un Hijacking?

El Hijacking se ha permitido en algunos concursos SEO? muchas personas, con? sin ética, han recurrido? este medio para posicionar sus webs, blogs? demás. ¿Qué empresas pueden usar un Hijacking? Podemos ver el ejemplo del concurso de bloggers, cantineoqueteveo.

Uno de los participantes hizo Hijacking de contenido al blog de uno de sus contrincantes, logrando posicionarse muy por encima de éste. Pudo mantenerse en primeras posiciones del ranking durante el concurso. Los organizadores del concurso, está demás decir que aceptaban prácticas de Hijacking.

Trabaja con la mejor agencia digital especializada en SEO y aumenta las ventas posicionándote en Google