Hipervínculo

Conoce nuestra enciclopedia del Marketing Digital

Al mencionar el término Hyperlink (Hiperenlace? Hipervínculo) estamos haciendo referencia? un tipo de elemento presente en los documentos digitales. Alude? otro documento,? una parte específica del mismo? a otro recurso online. Las posibilidades de uso del Hyperlink se orientan? enlaces con ancla de origen? enlace de destino que permite visitar distintos recursos disponibles en la web para visualizarlos? descargarlos al ordenador.

Funciones del Hyperlink

El Hyperlink son palabras clicables que se colocan en una web? enlazan un documento con alguna referencia. Las funciones del Hyperlink son facilitar el acceso de los usuarios? otras páginas webs? contenidos con suma facilidad. La presencia en el entorno digital se ve muy favorecida con el uso del Hyperlink. Estos se clasifican en hiperlink de texto, de imagen,? email? a funciones específicas. También se pueden clasificar en hiperlink interno? local? externo.

Actualizaciones del Hyperlink

En el año 1965 comienza la historia del Hyperlink, cuando se trasladó la idea de un microfilm de ficción al sistema de referencias cruzadas en informática. Más adelante, en el año 1989 se sentaron las bases para el lenguaje HTML, el cual permite el uso de Hyperlinks. Las actualizaciones del Hyperlink se pueden realizar muy fácilmente. El editor de texto que utilices te indicará los pasos para su optimización.

Ventajas? Desventajas del Hyperlink

Dentro de las ventajas del Hyperlink tenemos que permite conectar un documento con otro mediante palabras clave relacionadas al tema. También favorece la interacción con otras personas? el posicionamiento en SEO. Algunas desventajas del Hyperlink es que puede resultar desfavorable si no es bien configurado. Podría conllevar? casos de suplantación de identidad.

¿En qué beneficia el uso de Hyperlink? tu página web?

Un Hyperlink tiene gran relevancia en la optimización de los motores de búsqueda. ¿En qué beneficia el uso de Hyperlink? tu página web? Los webmasters saben perfectamente que su uso puede mejorar el SEO de una página web, al combinar la buena construcción de tu URL con una buena selección de palabras clave. Adicionalmente, el Hyperlink puede ser transferir confianza? tu web, en tanto provenga de fuentes confiables? su contenido sea de calidad.

¿Qué empresas pueden usar Hyperlink?

Hemos analizado que el Hyperlink se clasifica en varios tipos? su uso es bastante amplio. ¿Qué empresas pueden usar un Hyperlink? En el ámbito profesional? comercial, el uso de enlaces se observa constantemente en documentos, imágenes, correos electrónicos? cualquier tipo de contenido digital. Esto quiere decir que las empresas pueden hacer uso del Hyperlink, tanto en una red local empresarial, como en la información que ofrezcan? sus clientes? usuarios en sus sites.

Trabaja con la mejor agencia digital especializada en SEO y aumenta las ventas posicionándote en Google