Hotlinking

Conoce nuestra enciclopedia del Marketing Digital

El hotlinking nos permite visualizar dentro de una página web, un contenido traído directamente desde otra web, «invocando» la imagen desde su sitio web. Usada en muchas ocasiones para consumir recursos externos al ser insertados en páginas con mucho tráfico.

Funciones

Las funciones de esta herramienta son que, en palabras sencillas, Hotlinking actúa usando el ancho de banda de la otra página web? la que se está pidiendo solicitud de descarga de la imagen, video? documentos donde están archivados los contenidos en la página web.

Este tipo de conexiones acarrean serias consecuencias, puesto que, si el otro usuario propietario no tiene un ancho de banda bueno, éste se verá obligado? asumir ese coste adicional? si los documentos? imágenes son descargados de manera masiva esto hará que la imagen no se visualice debido? la sobre carga.

Actualizaciones de Hotlinking

En la actualidad el Hotlinking es una herramienta? practica que está mal vista por parte de la comunidad de expertos? webmaster. Esta práctica ha creado una serie de medidas de protección el cual son archivos htaccess, los cuales se están incorporando en los sitios web para proteger de esta práctica las páginas web.

Ventajas? desventajas de su uso

A continuación, podrás ver algunas ventajas? desventajas del uso de Hotlinking.

Ventajas

  1. Algunos sitios web permiten que esta práctica sea realizada, pero siempre que cumplan las condiciones establecidas.
  2. Existen lugares donde el ancho de banca es bueno? permite que esta práctica sea realizada, pero siempre? cuando se respecten las condiciones que vienen incluidas en la licencia.

Desventajas

  1. Es una práctica que es mal vista por gran parte de la comunidad de expertos en diseño de páginas web.

En qué beneficia el uso del Hotlinking? tu página web

El uso en que beneficia el Hotlinking? tu página web es que gracias? ella se implementaron normas? condiciones para su uso, también se añadió un archivo que de manera permanente puede excluir el uso de esta práctica. En lo particular es decisión del equipo de expertos si pueden utilizar esta práctica, pero se debe recordar que existen condiciones las cuales deben cumplirse de manera positiva para que no se incurra en una penalización.

¿Qué empresas pueden usar los servicios Hotlinking?

En la actualidad existen muchas aplicaciones? por lo general suelen ser usada de forma erróneo? positivas, por eso es importante tener un equipo de trabajo que sepa muy bien lo que hace.

El uso de Hotlinking es considerada negativa en las empresas, de tal forma que el robo de ancho de banda? de imágenes puede considerarse ilegal. De igual forma que esto puede aumentar los costes de mantenimiento mensual de todas las plataformas digitales, es importante que utilices protocolos que ayuden.

Trabaja con la mejor agencia digital especializada en SEO y aumenta las ventas posicionándote en Google