HTML

Conoce nuestra enciclopedia del Marketing Digital

El HTML (HyperText Markup Language) está considerado como el lenguaje más importante para crear páginas web. Este lenguaje se utiliza mayormente para la creación de páginas webs, establecer su estructuración? contenido. El HTML se compone de una serie de etiquetas, las cuales son interpretadas por el navegador? éste les da forma en la pantalla. Estas etiquetas del HTML son para imágenes, saltos de línea, listas, tablas? hipervínculos que dirigen? otras webs.

Funciones del HTML

Las funciones del HTML básicamente se resumen en describir la apariencia que tendrá un sitio web. El lenguaje HTML es de fácil edición? su operatividad es semejante? un traductor. En la escritura de este lenguaje se puede utilizar cualquier editor de texto? no requiere especificidades técnicas para su creación. El lenguaje HTML se caracteriza por tener una serie de etiquetas definidas? estandarizadas, con las que se pueden jerarquizar las estructuras webs.

Actualizaciones del HTML

El lenguaje HTML ha evolucionado desde su creación. Las actualizaciones del HTML pasan desde el HTML 2.0, HTML 3.2, HTML 4.0, HTML 4.01? HTML 5. La última versión es totalmente compatible con la anterior. Esta última actualización reduce la necesidad de plugins externos. Permite la creación de mejores estructuras webs. Ofrece mayor facilidad en el manejo de los formularios. Algunas aplicaciones se pueden guardar para utilizarlas sin conexión.

Ventajas? Desventajas del HTML

Las ventajas del HTML radican en su sencillez, los textos son presentados de forma estructurada? agradable, no se requieren conocimientos especializados si se cuenta con un editor de páginas web. Los archivos son pequeños, de rápido despliegue, fácil aprendizaje? todos los navegadores lo admiten.

Algunas desventajas del HTML son que cada navegador puede hacer una interpretación diferente. El lenguaje es estático, guardan muchas etiquetas que se pueden convertir en basura? dificultar la corrección.

¿En qué beneficia el uso de HTML? tu página web?

Tanto el HTML 5, como el CSS3 son compatibles con múltiples navegadores. ¿En qué beneficia el uso de un HTML? tu página web? Se trata de un lenguaje que reduce el costo de inversión, ayuda al SEO de la marca, se puede usar sin conexión. El HTML soporta la geolocalización de tus usuarios, mejora su experiencia? cuenta con soporte de video nativo. Con todas estas características, sin duda alguna que favorece el posicionamiento de tu página web.

¿Qué empresas pueden usar HTML?

Este lenguaje de programación HTML es muy fácil de usar. ¿Qué empresas pueden usar un HTML? Su uso se recomienda para empresas que desean lanzar una página web pequeña? sencilla? un blog. Esto es debido? la simplicidad del lenguaje HTML, con el cual no se pueden programar páginas muy complejas? de gran contenido.

Trabaja con la mejor agencia digital especializada en SEO y aumenta las ventas posicionándote en Google