HTTPS

Conoce nuestra enciclopedia del Marketing Digital

Se conoce por HTTPS (HyperText Transfer Protocol? Protocolo Seguro de Transferencia de Hipertexto) al protocolo de transferencia de datos de forma segura en la red. Las posibilidades de uso del HTTPS se refieren al intercambio de información entre el navegador de un usuario? el servidor donde se aloja una página web. El protocolo HTTPS debe su seguridad al cifrado SSL? garantiza la integridad de tus datos.

Funciones del HTTPS

El HTTPS es el encargado de encriptar tus datos para asegurar su integridad durante la transmisión. Es decir, las funciones del HTTPS van desde que intenta conectarse? un sitio protegido con SSL. El navegador solicita la identificación del servidor mediante su certificado SSL? al comprobarlo se procede al intercambio de datos. El HTTPS protege datos de identificación de usuarios, información de registros, datos de pago, formularios de inscripción? documentos cargados por el usuario.

Actualizaciones del HTTPS

El HTTPS es la versión más reciente del conocido protocolo HTTP. Las actualizaciones del HTTPS han surgido en base? la necesidad de proteger los datos que se transmiten entre el navegador del usuario? el servidor. Es decir, el HTTPS en sí es una actualización de la última versión del HTTP, que incluye cifrado SSL para protección de información. Esto es de suma importancia en cuanto al SEO? se ha sugerido que las webs que utilizan HTTP, migren su contenido? HTTPS.

Ventajas? Desventajas del HTTPS

Las ventajas del HTTPS radican en la seguridad que ofrece en cuanto? la protección de datos, mediante su encriptación. La información compartida solo la pueden ver el cliente? el servidor. Como desventajas del HTTPS observamos que sus respuestas no son rápidas? debe utilizar varios servidores para enviar la comunicación.

¿En qué beneficia el uso del HTTPS? tu página web?

El protocolo HTTPS cuenta con tres capas de protección que son el cifrado, la integridad de los datos? la autenticación. ¿En qué beneficia el uso de un HTTPS? tu página web? Además de la seguridad, el uso de HTTPS impulsa tu web en el ranking de Google. Los beneficios en SEO se ven? largo plazo. Sin embargo, Google les está dando prioridad en los resultados? las páginas webs que cuentan con protocolo HTTPS, por ofrecer mayor seguridad? sus usuarios.

¿Qué empresas pueden usar el HTTPS?

El dinamismo de nuestra vida actual requiere del acceso? productos? servicios en línea. ¿Qué empresas pueden usar el HTTPS? Cada vez son más las empresas que optan por migrar hacia HTTPS, para ofrecer? sus clientes? usuarios la seguridad de tener sus datos protegidos. Empresas de servicios médicos? bancarios, así como tiendas online, son? las que más se recomienda la implementación del protocolo HTTPS.

Trabaja con la mejor agencia digital especializada en SEO y aumenta las ventas posicionándote en Google