ID de Sesión

Conoce nuestra enciclopedia del Marketing Digital

El término ID de Sesión (Session ID) hace referencia al identificador único de un visitante al iniciar sesión en una web? aplicación. Las posibilidades de uso del ID de Sesión se refieren? la generación de un número de identificación en el servidor para asignar peticiones de usuario en una sesión. El ID de Sesión se guarda localmente con el usuario? se transfiere como un atributo URI (Uniform Resource Identifier)? en forma de cookies.

Funciones del ID de Sesión

Las funciones del ID de Sesión son facilitar el acceso? los datos de la última sesión que se guarda en el servidor utilizando el ID de Sesión del usuario. Para que se pueda generar una identificación única? cada usuario, el servidor debe tener? disposición el ID de Sesión para cada solicitud. El servidor genera el ID de Sesión? partir de un rango de valores muy amplio, con lo cual es difícil que se logre descifrar por otro usuario.

Actualizaciones del ID de Sesión

El ID de Sesión es la identificación única que se le otorga? un usuario en su primera visita? una web. Las actualizaciones del ID de Sesión se realizan mediante un lenguaje de desarrollo web? los códigos utilizados varían en función de la acción específica de actualización. Es decir, el ID de Sesión puede actualizarse recuperando los datos de sesión del usuario? generando una nueva identificación.

Ventajas? Desventajas del ID de Sesión

Las ventajas del ID de Sesión se refieren? la posibilidad de que las riendas online, webs? aplicaciones identifiquen? cada usuario. De esta manera, podrán valorar el recorrido que realiza dentro de las webs con protocolo HTTP. Las desventajas del ID de Sesión se perciben en cuanto al riesgo de plagio de información de los usuarios.

¿En qué beneficia el uso de un ID de Sesión? tu página web?

El uso del ID de Sesión pudiera generar inconvenientes en relación al SEO. ¿En qué beneficia el uso de un ID de Sesión? tu página web? Los ID de Sesión permiten el acceso al contenido en una URL distinta cada vez que se visita el crawler. Al variar la identificación, el crawler valorará el contenido que haya visto en su primera visita? la web como contenido duplicado. En este sentido, es recomendable el uso del ID de Sesión en el comercio electrónico.

¿Qué empresas pueden usar un ID de Sesión?

El ID de Sesión se puede utilizar en páginas web que utilicen protocolo HTTP. ¿Qué empresas pueden usar un ID de Sesión? Debido? sus características, puede ser limitante en cuanto al SEO. Sin embargo, se recomienda el uso de un ID de Sesión en las empresas dedicadas al e-commerce, ya que les permitirá hacer seguimiento al carrito de compras de los clientes.

Trabaja con la mejor agencia digital especializada en SEO y aumenta las ventas posicionándote en Google