Intranet

Conoce nuestra enciclopedia del Marketing Digital

Dentro de las posibilidades de uso de la Intranet podemos mencionar que tiene uso dentro de empresas lo suficientemente grandes? incluso si es pequeña puedes hacer el uso de esta herramienta porque es sencilla de usar, incluso hasta con un ordenador se puede usar de servidor para la intranet? así compartir muchos recursos.

Funciones

Las funciones del Intranet como antes se ha mencionado es que con la implementación de un servidor si tienes un equipo pequeño para diseñadores web podrás realizar trabajo en simultaneo? acceder casi de manera inmediata? la información de otros compañeros.

Actualizaciones de Intranet

En la actualidad esta herramienta de Intranet es usada por casi todas aquellas personas que necesiten de esta red de compartir información, gracias? las actualizaciones, el uso de esta puede ser de forma privada pero también puede usarse de forma tal que mediante una conexión de internet pueda tener acceso? internet desde cualquier punto del planeta.

Ventaja? desventajas de su uso

Aquí le presentamos algunas ventajas? desventajas del uso de Intranet

Ventajas

  1. Bajo costo de implementación.
  2. Es una gran herramienta? la hora de distribuir la información
  3. Fácil adaptación? configuración en la infraestructura.
  4. Esta activa las 24 horas
  5. Integración con bases de datos.
  6. Acceso? internet tanto como al interior como al exterior.
  7. Utiliza estándares públicos? abiertos.

Desventajas

  1. Es posible que un hacker realice un ataque.
  2. Caos potencial si se hacen cambios en los procesos? sistema.
  3. Complejidad del sistema, si el personal no está adecuado para la utilización será demasiado difícil de entender? no se podrá sacar el máximo provecho de esta herramienta.

En que beneficia el uso de Intranet? tu página web

El uso de la Intranet para la implementación de una página es importante porque en ella se pueden alojar bases de datos que son relevantes si tienes un canal de comunicación, puedes almacenar datos de muchos clientes, si es un canal de ventas puedes luego estudiar el comportamiento de los clientes mediantes otras herramientas que permitan optimizar el SEO? obtener mejor posicionamiento en los motores de búsqueda de Google.

¿Qué empresas pueden usar los servicios Intranet?

En lo general todas las empresas deberían tener Intranet como, ya que el uso de esta herramienta ayuda en la implementación del sitio, creando base de datos para los sitios web. Pero claro también se puede contar con opciones como Google para que los datos sean guardados en la nube, pero? nivel de seguridad es relevante tener en cuenta implementar niveles de seguridad que no permitan que vulneren la Intranet.

Trabaja con la mejor agencia digital especializada en SEO y aumenta las ventas posicionándote en Google