LinkedIn

Conoce nuestra enciclopedia del Marketing Digital

Hoy en día, es muy fácil poder acceder? las maravillas que brinda el internet, porque además de que se puede buscar? encontrar diversidad de información relevante con el uso de esta herramienta, también es cierto que se puede cargar? adjuntar información acerca de todos.

Un ejemplo en concreto es la red social para uso profesional LinkedIn, la cual además de brindar grandes beneficios, en la actualidad, esta plataforma cuenta con más de 600 millones de usuarios,? razón de esto las posibilidades de uso de LinkedIn cada día son más elevadas.

Funciones

Esta red social fue creada para la comunidad empresarial, razón por lo cual se enfoca más? las relaciones profesionales? comerciales que? las relaciones personales. Es necesario destacar que en esta red social profesional lo que encontrarás son empresas? profesionales que buscan promocionarse, hacer networking? negocio, debido? que estas son sus principales funciones.

De esta manera, LinkedIn es una plataforma que permite publicar datos como educación, experiencia, páginas web y recomendaciones, además de que admite establecer contacto con otros miembros enfocados? un ámbito profesional específico.

Actualizaciones de LinkedIn

Es importante mencionar en este aspecto, que los perfiles creados en LinkedIn incluyen la posibilidad de realizar las actualizaciones de estado que permiten? las personas en la red de un usuario saber en lo que se está trabajando, cuando se está de viaje? también ofrecer asesoramiento cuando sea necesario.

Ventajas? desventajas de su uso

Ventajas

La principal ventaja que brinda LinkedIn, es que puedes ofrecer? encontrar trabajo? oportunidades de negocio basándose en recomendaciones de alguna conexión. Es así como las compañías pueden anunciar oportunidades de trabajo? los usuarios pueden marcarlos en los que estén interesados. De igual modo, otros de sus beneficios es que puedes potenciar tu marca personal? convertir LinkedIn en tu propio blog.

Desventajas

La realidad es que esta red social profesional contiene más ventajas que desventajas, sin embargo, se puede mencionar que una de las cosas poco interesantes de esta, es el hecho de que siendo una plataforma donde se consigue muchas informaciones personales en cuestión de minutos, puede conllevar? difamar? una persona fácilmente, ser vistos en poco tiempo por una multitud? podría prestarse para el robo de identidad.

En que beneficia el uso de LinkedIn? tu página web

En estos tiempos modernos, se hace fundamental contar con los beneficios que puede brindarle LinkedIn? tu empresa, negocio? página web. Entre las principales ventajas que ofrece se encuentran: el hecho de que facilita el networking con socios estratégicos, da visibilidad? tu marca, puede enviar visitas? tu web; ayuda? encontrar proveedores, clientes? empleados;? por último? no menos importante, es que admite promocionar tus productos? servicios.

¿Qué empresas pueden usar los servicios de LinkedIn?

En principio, todas las empresas pueden usar los servicios de la red social profesional llamada LinkedIn, siempre? cuando la empresa sea real? un usuario previamente registrado realice los pasos para crear un perfil empresarial.

Trabaja con la mejor agencia digital especializada en SEO y aumenta las ventas posicionándote en Google