Malware

Conoce nuestra enciclopedia del Marketing Digital

Un Malware (Malicious Software? software malicioso) es un término referido? cualquier programa? código informático malicioso. Las posibilidades de uso del Malware son mediante sitios webs fraudulentos, programas gratuitos infectados, dispositivos USB infectados, sitios webs legítimos previamente infectados? adjuntos en correos no solicitados (spam). Es decir, un Malware es un programa que ejecuta acciones no deseadas en un sistema informático.

Funciones del Malware

Las funciones del Malware están orientadas? infiltrarse en un sistema para dañarlo? sustraer datos? información de manera ilícita. Además de este tipo de daños, un Malware es capaz de producir afectación en las partes físicas de los equipos (hardware). Dentro de los tipos de Malware encontramos Virus, Troyanos, Gusanos, keyloggers, Botnets, Ransomwares, Spyware, Adware, Hijackers, FakeAVs, Rootkits, Bootkits? Rogues.

Actualizaciones del Malware

Los orígenes del Malware se remontan al año 1949, en que se desarrollaron pequeños programas replicantes? capaces de controlar? otros programas de estructuras similares. Las actualizaciones del Malware nos trasladan al “Predator the Thief”, cuya última versión es la 3.4.4. Ha salido en diciembre del pasado año 2019. Fue detectado por la empresa Fortinet? es usado para phishing en webs bancarias, facturas? documentos judiciales.

Ventajas? Desventajas del Malware

Las ventajas del Malware están relacionadas con los beneficios que obtienen las personas que los utilizan. Es posible adquirirlos por internet. Sus autores son muy competidores? eficientes en su creación. Las desventajas del Malware son muchas. Puede causar problemas como el atiborramiento de publicidad? problemas de funcionamiento del equipo. También facilita el robo de datos personales? legales, suplantación de identidad? incluso daños? webs gubernamentales.

¿En qué beneficia el uso de un Malware? tu página web?

Los desarrolladores de Malware utilizan los beneficios del SEO para dirigir? los usuarios directamente al software malicioso. ¿En qué beneficia el uso de un Malware? tu página web? Aunque no parezca, el uso de Malware puede suponer beneficios para las webs en cuanto al robo de visitantes, información? datos importantes. Sin embargo, esta práctica se conoce como ataque SEO? Google tiene políticas muy estrictas? un blog acerca de la piratería informática.

¿Qué empresas pueden usar un Malware?

El Malware hoy en día es utilizado para afectar no solo? individuos, sino? grandes organizaciones. ¿Qué empresas pueden usar un Malware? En todo caso, podríamos mencionar las empresas que pueden ser víctimas de Malware. Por ejemplo, las instituciones bancarias? financieras, instituciones educativas, empresas de videojuegos, empresas de desarrollo de software? equipos, son algunas de las que pueden sufrir este tipo de ataques. La prevención? detección es vital.

Trabaja con la mejor agencia digital especializada en SEO y aumenta las ventas posicionándote en Google