Man-In-the-Middle

Conoce nuestra enciclopedia del Marketing Digital

El ataque en el que un hacker interviene en el intercambio de datos de dos partes enlazadas, se conoce com ataque Man-In-the-Middle. Las posibilidades de uso del Man-In-The-Middle se remiten? infiltrarse en los sistemas, generalmente mediante el uso de un software específico. Algunos de los ataques Man-In-the-Middle más conocidos son los ataques basados en servidores DHCP? DNS. Otra forma de ataque es el ARP cache poisoning.

Funciones del Man-In-The-Middle

Las funciones del Man-In-The-Middle son las de descifrar la información que transmiten los participantes de una comunicación. De esta manera, el atacante puede controlar toda la información, haciéndose pasar por ambos interlocutores sin ser detectado. Un ataque Man-In-The-Middle implica que el atacante puede leer, influir? manipular la información que se está transmitiendo.

Actualizaciones del Man-In-The-Middle

El ataque Man-In-The-Middle es una forma de intervención de las comunicaciones entre una web? el usuario. Es difícil de detectar. Se produce en tiempo real? se recopilan las credenciales del usuario? incluso de Google. Las actualizaciones del Man-In-The-Middle hicieron que la empresa Google en el año 2016 restringiera los inicios de sesión desde navegadores integrados. Para los webmasters han optado por ofrecer la herramienta autenticación OAuth basada en navegador.

Ventajas? Desventajas del Man-In-The-Middle

Pese? que es considerado ilegal, existen ventajas del Man-In-The-Middle. En este ataque no se necesita conocer el rango de direcciones IP válidas. El servidor DHCP real provee toda la información. Tan solo con enviar un paquete, puede ser reenviado con la IP spoofeada del servidor DHCP. Las desventajas del Man-In-The-Middle es que, al recibir el paquete, el usuario podría responder tanto al atacante como al servidor DHCP real? solo atenderá al primero que responda.

¿En qué beneficia el uso de un Man-In-The-Middle? tu página web?

El riesgo de ataques Man-In-The-Middle se puede disminuir mediante el uso de cifrado. ¿En qué beneficia el uso de un Man-In-The-Middle? tu página web? Algunas webs utilizan certificados SSL falsos para realizar este tipo de ataques exitosamente. En este sentido, Google en el año 2014 incluyó el uso de certificados SSL como aspecto de posicionamiento en SEO. Es así como se ha instado? los webmasters? actualizar su software? prevenir ataques Man-In-The-Middle.

¿Qué empresas pueden usar Man-In-The-Middle?

El Man-In-The-Middle es una estrategia utilizada para el robo de información cifrada entre un servidor de una empresa? un usuario? cliente. ¿Qué empresas pueden usar Man-In-The-Middle? En lugar de usar esta forma de espionaje, podríamos decir que las empresas deben prevenir que sus propios servidores sean utilizados para enviar ataques masivos? través de las comunicaciones que les envían? sus clientes. Los certificados SSL ayudan? prevenir ataques Man-In-The-Middle.

Trabaja con la mejor agencia digital especializada en SEO y aumenta las ventas posicionándote en Google