Mapa de Calor

Conoce nuestra enciclopedia del Marketing Digital

Un Heat Map cuya traducción es mapa de calor se trata de un formulario de representación analítica que es especialmente utilizado para conocer algunos datos. Es ideal para tener conocimientos sobre el comportamiento de los usuarios? mejorar la estructura de la página web.

Funciones

Cuando se habla de la funcionalidad del mapa de calor, es importante entender que se trata de una herramienta importante para la usabilidad de la web. Esté término hace especial alusión? los atributos? aspectos que ayuda? que el usuario tenga la mejor experiencia al momento de navegar en la web.

También es posible conocer de una forma general los intereses que tienen los usuarios al momento de optimizar la website, así se puede ofrecer características extras.

Actualizaciones del Mapa de calor

Para mantener el actualizado una web? siempre estar? la vanguardia de todo lo que desean encontrar en la misma los usuarios, hace falta que el mapa de calor? Heat Map siempre esté actualizado. No es una tarea que debes realizar tú, se encargará Google del trabajo.

Ventajas? desventajas de su uso

  • Aumento en la exposición del contenido: Los mapas de calor son ideales porque aportan suficientes ventajas? nivel de marketing? es que ayuda? la difusión del contenido.
  • Colocaciones de las estrategias: Siempre resultará de gran utilidad sobre todo para el comercio electrónico así como para las tiendas en línea.
  • La información que proporciona este elemento gráfico permite identificar las mejores zonas de la página para colocar anuncios de productos? promociones, así como diferentes publicidades.
  • Identificar áreas de mejora: De la misma manera en que el mapa de calor te ayuda? conocer cuáles son las partes de la página más atractivas para los usuarios también ayuda? conocer aquellas que suelen ser las menos visitadas.

En que beneficia el uso del Mapa de calor? tu página web

  • Permite saber los fallos de la web: El mejor beneficio es conocer lo que está mal en la web, los sitios que no tienen ninguna visita, lo que hace posible que se puedan tomar las medidas necesarias.
  • Saber el mejor sitio de publicidad: La mejor parte? la más beneficiosa del Heat Map es que podrás encontrar el lugar exacto para colocar la publicidad, logrando que llame la atención del público para que tenga los efectos deseados.

¿Qué empresas pueden usar los servicios del Mapa de calor?

Las tiendas online que deseas generar marketing? logrando los resultados exitosos, deben guiarse por la información? datos que proporcionar el Heat Map, esta es la mejor manera de aumentar las ventas? el posicionamiento de la marca? producto en el menor tiempo posible.

Trabaja con la mejor agencia digital especializada en SEO y aumenta las ventas posicionándote en Google