Marcado de Autoría

Conoce nuestra enciclopedia del Marketing Digital

El Marcado de Autoría se refiere? la información que se aporta acerca del autor de un contenido escrito. Las posibilidades de uso del Marcado de Autoría son? través de la integración del código rel= “me” en el sitio web del autor? en su cuenta de Google Plus. De esta manera, el Marcado de Autoría permite que los motores de búsqueda enlazaran el contenido con la web del autor.

Funciones del Marcado de Autoría

Las funciones del Marcado de Autoría se orientan? la asignación de contenido web? un autor determinado. Mediante el Marcado de Autoría se procura incrementar la reputación del autor? la confianza de la web. La empresa Google colocó snippets que enlazaban directamente con el perfil de los autores que utilizaban el Marcado de Autoría? mostraba, además, fotos del perfil del autor. Esto último se consideró que podría generar una mala experiencia para el usuario en los SERPs.

Actualizaciones del Marcado de Autoría

Las actualizaciones del Marcado de Autoría se efectuaron hasta el año 2014, tras una serie de modificaciones? estrategias.? partir de ese año, la empresa Google desaconsejó el uso del Marcado de Autoría. Como consecuencia, la información acerca de los autores ya no se muestra en los resultados de los buscadores. Sin embargo, existen otras alternativas para la identificación de autores, como el lenguaje de marcado que ha pasado? sustituir el Marcado de Autoría.

Ventajas? Desventajas del Marcado de Autoría

Las ventajas del Marcado de Autoría son el aumento de visibilidad? la confianza. Favorece el incremento del CTR? constituye una garantía contra scrappers. Las desventajas del Marcado de Autoría que se pudieron observar en su momento, fue que la empresa Google al enlazar el contenido con la web? perfil del autor, mostraba imágenes del perfil de éste, en lugar del contenido solicitado por el usuario.

¿En qué beneficia el uso del Marcado de Autoría? tu página web?

La utilización del Marcado de Autoría se incluyó dentro de los aspectos relevantes para el SEO. ¿En qué beneficia el uso de un Marcado de Autoría? tu página web? Además de identificar al creador del contenido, favorece el incremento del CTR, de la credibilidad? la confianza de la web. Si tienes intenciones de utilizar Marcado de Autoría, te recomendamos usar una imagen original? distinta, generar contenido de calidad, sé un asiduo escritor de contenidos frescos? actuales.

¿Qué empresas pueden usar un Marcado de Autoría?

El uso del Marcado de Autoría sigue siendo posible hoy en día mediante el uso de otras herramientas. ¿Qué empresas pueden usar un Marcado de Autoría? En todas las webs que publican contenido, pueden utilizar el Marcado de Autoría. Ya sea que se trate de una tienda online dedicada? mascotas? webs especializadas en ciencias, actualidad, artes, salud? noticias, entre otros.

Trabaja con la mejor agencia digital especializada en SEO y aumenta las ventas posicionándote en Google