Marketing de Afiliación

Conoce nuestra enciclopedia del Marketing Digital

Dentro de las ramas del marketing nos topamos con el Marketing de Afiliación, el cual se basa en logro de resultados. Las webs? empresas se denominan afiliados? hacen publicidad? los comerciantes (anunciantes? tiendas)? través de la publicación de sus anuncios? promociones.

Las posibilidades de uso del Marketing de Afiliación varían, ya que se pueden utilizar medios como blogs, portales? páginas web para promocionar los productos. Los ingresos de este tipo de marketing varían en porcentaje por ventas concretadas? el sistema es fiable, debido? que las transacciones se realizan en plataformas independientes.

Funciones del Marketing de Afiliación

Las funciones del Marketing de Afiliación se demarcan en la promoción de productos de otro proveedor, que te generan ganancias por comisiones de ventas cerradas. Es decir, el afiliado rentabiliza su web, blog? red social, promocionando? un productor? ambos, tanto el productor como el promotor, obtienen ingresos económicos.

Actualizaciones del Marketing de Afiliación

La mejor manera de mantener al día las actualizaciones del Marketing de Afiliación es renovando el contenido del site, así como el de las páginas para atraer mayor cantidad de visitantes. La mejor sugerencia es optimizar tu web para los buscadores, creando contenido de calidad? siguiendo los principios básicos de SEO.

Ventajas? desventajas de su uso

Algunas ventajas de uso del marketing de afiliación es que, por un lado, te permite ahorrar dinero? tiempo. Por otro lado, logras llegar? muchos más usuarios? conseguir clientes por todo el mundo. También, el beneficio es múltiple, tanto para la empresa promocionada como para la web que promociona. Puedes elegir en qué página web quieres colocar tus productos.

Las desventajas del marketing de afiliación, se deben en mayor medida? que se ha incrementado el número de estafas, puedes caer en publicidad engañosa? un margen de ganancias bajo acarrea que los afiliados dejen de publicar tus anuncios.

¿En qué beneficia el uso del Marketing de Afiliación? tu página web?

Ya mencionamos que el marketing de afiliación no requiere una elevada inversión en tiempo? dinero. ¿En qué beneficia el uso del marketing de afiliación? tu página web? Si tienes un blog, con este método es muy fácil de monetizar. No necesitas ser productor ni un nivel académico específico para ganar dinero. Manejas tus horarios? lugar de trabajo, los pagos están garantizados? puedes escalar? crecer? nivel económico.

¿Qué empresas pueden usar el Marketing de Afiliación?

Son muchas las empresas que pueden usar el Marketing de Afiliación. Su uso está mejor orientado hacia aquellas que se dedican? la compra de productos,? generar visitas, reservas, clics? enlaces, suscripciones en Newsletter. Tenemos como ejemplo las compañías Amazon, Alibaba, e-Bay, Hotmart, El Corte Inglés (España).

Trabaja con la mejor agencia digital especializada en SEO y aumenta las ventas posicionándote en Google