Marketing de Contenidos

Conoce nuestra enciclopedia del Marketing Digital

La creación del ciclo de compras del usuario, desde que surge su necesidad de compra de un artículo hasta que se convierte en comprador, despertando su interés al suministrarle información precisa, es ahí donde entran las posibilidades de uso del Marketing de Contenidos (Content Marketing). Este proceso puede darse? través de blogs, páginas web, videos, ebooks? cualquier medio que te permita transmitirle lo positivo de adquirir tus productos.

Funciones del Marketing de Content Marketing

Las funciones del Marketing de Contenidos (Content Marketing) son las de crear, publicar? compartir información de interés para tus compradores. El marketing de contenidos será positivo, en tanto definas bien el target al que te vas? dirigir? estructures la información que vas? suministrar? tu público objetivo,? través de los diferentes medios.

Actualizaciones del Marketing de Contenidos

Se pueden realizar actualizaciones del Marketing de Contenidos, renovando tus medios constantemente, colocando información relevante que se pueda hacer viral. La información se debe basar en el contenido, más que en palabras clave. No en vano es una técnica que ha ganado muchos partidarios, por su carácter user-friendly? por cumplir una serie de condiciones que favorecen su lugar en los motores de búsqueda.

Ventajas? Desventajas del uso del Marketing de Contenidos

Como ventajas del uso del Marketing de Contenidos, tenemos que es fácil de gestionar, el trabajo se puede realizar en equipo, los contenidos pueden ser económicos, el retorno de inversión es alto? largo plazo, se gana mayor fidelización del cliente comparado con otras estrategias. Es perdurable en el tiempo, genera más? mejores conversiones, se puede implementar conjuntamente con otras estrategias de marketing.

Algunas desventajas del uso del Marketing de Contenidos es que no se puede publicar cualquier tipo de información, requiere planificación? mediano plazo, la competencia puede sacar provecho del contenido que publicas? los resultados no son inmediatos.

¿En qué beneficia el uso del Marketing de Contenidos? tu página web?

Una estrategia de marketing de contenidos es muy favorable para tu empresa? producto. ¿En qué beneficia el uso del Marketing de Contenidos? tu página web? En este caso, aumenta el tráfico? tu site, favorece el reconocimiento de tu marca? los productos que ofreces, fomenta la interacción? cercanía entre tú? tu audiencia.

Con el marketing de Contenidos también educas? tus clientes en cuanto? tus productos? sus beneficios, genera ventas? mediano plazo, incrementa el número de leads? la cantidad que dispondrán para comprar tus productos. Así se reduce el costo de adquisición de clientes.

¿Qué empresas pueden usar el Marketing de Contenidos?

Las empresas que pueden usar el Marketing de Contenidos, en su mayoría son empresas B2B que lo hacen? través de videos, entrevistas, newsletters, infografías, guías, ebooks? imágenes que logran posicionar. Tenemos el ejemplo de Maybelline, Nestlé? Nivea, que en sus webs mantienen actualizada mucha información respecto? sus productos? temas relacionados.

Trabaja con la mejor agencia digital especializada en SEO y aumenta las ventas posicionándote en Google