Marketing de Guerrilla

Conoce nuestra enciclopedia del Marketing Digital

El Marketing de guerrilla se refiere al uso de técnicas publicitarias poco convencionales? que requieren una inversión mínima para lograr una amplia difusión del mensaje? través de ellas. Algunas de las posibilidades de uso del Marketing de Guerrilla es? través de Ambient Marketing, flashmobs, publicidad encubierta? videos virales.

Funciones del Marketing de Guerrilla

Por tratarse de técnicas de mercadeo poco convencionales, las funciones de Marketing de Guerrilla son las de aprovechar la creatividad para transmitir mensajes contundentes, intentando sorprender al consumidor. Los métodos utilizados normalmente no se consideran estrategias de marketing.

Actualizaciones del Marketing de Guerrilla

Para poder sorprender positivamente? nuestros clientes potenciales, es necesario realizar constantes actualizaciones del Marketing de Guerrilla. Solo así podremos mostrarles nuestros productos? servicios de manera anticipada? sus demandas. Nuestro deber es concientizarles de las necesidades que ellos mismos no se han percatado en tener.

Ventajas? Desventajas del uso del Marketing de Guerrilla.

Si quieres conocer las ventajas del uso del Marketing de Guerrilla, te comentamos que una buena estrategia posicionará tu marca en la mente de los consumidores, es de fácil adaptación? cada target, atrae? capta la atención del público objetivo. Adicionalmente, resulta de gran alcance internacional, incrementa los miembros de tu comunidad, genera alto impacto visual? es difícil de olvidar.

Así mismo, las desventajas del uso del Marketing de Guerrilla se pueden apreciar en que tus ideas podrían ser copiadas por la competencia, la campaña podría no tener aceptación por tu público objetivo, la publicidad tiene poco tiempo de vida, podrías enviar un mensaje polémico que te acarree problemas legales.

¿En qué beneficia el uso del Marketing de Guerrilla? tu página web?

Ya hemos mencionado que el marketing de guerrilla se utiliza para causar sorpresa en los consumidores? convertirlos en clientes. ¿En qué beneficia el uso de Marketing de Guerrilla? tu página web? Con esta técnica de marketing construyes un mensaje mucho más fuerte que repercute en el tiempo, en la mente de tu audiencia.

¿Qué empresas pueden usar Marketing de Guerrilla?

En la actualidad son muchas las empresas están buscando innovar? resaltar por encima de su competencia? para lograrlo han recurrido al marketing de guerrilla. ¿Qué empresas pueden usar Marketing de Guerrilla? Pues vemos ejemplos como Coca Cola, Mc Donald? otras marcas muy reconocidas.

No se puede dejar de mencionar la ciudad de Seúl, cuyo departamento de Turismo colocó un vinilo en el suelo de un vagón del metro para transmitir la imagen de una ciudad limpia? sostenible? crear conciencia en los usuarios del transporte urbano.

Trabaja con la mejor agencia digital especializada en SEO y aumenta las ventas posicionándote en Google