Marketing Multicanal

Conoce nuestra enciclopedia del Marketing Digital

El marketing multicanal, como su nombre lo dice, es la publicación de información utilizando diversas vías de difusión. Las posibilidades de uso del Marketing Multicanal, favorece que el mensaje que deseas transmitir acerca de tus productos? servicios, llegue? todos los usuarios de forma homogénea, independientemente del canal que éste escoja para informarse.

Funciones del Marketing Multicanal

Difundir un mensaje? información definida por la empresa,? través de diferentes medios de comunicación? de las vías de interacción disponibles en el mercado, son las funciones del Marketing Multicanal. Es decir, el marketing multicanal se refiere al lanzamiento de una campaña publicitaria? publicidad por todas los canales? medios de que pueda disponer una empresa.

Actualizaciones del Marketing Multicanal.

El marketing se trata de innovación? mejoras. Una de las actualizaciones del Marketing Multicanal, son los llamados chabots que se han integrado? esta estrategia. Los chatbots ya no se usan solo para responder preguntas, sino para vender? muchas compañías han incrementado sus ventas, debido? la integración del chatbot en sus estrategias de marketing multicanal.

Ventajas? Desventajas de usar Marketing Multicanal

Como es lógico, al usar varios medios de comunicación para llegar? tus clientes, las ventajas de usar Marketing Multicanal son, lograr tener una mayor cobertura del mercado, mejor explotación de grupos objetivos? la diversificación el riesgo empresarial. Como desventajas de usar Marketing Multicanal, tenemos que existe un riesgo potencial de afectación por competitividad entre los canales? que estos canales de comercialización no están interconectados.

¿En qué beneficia el uso del Marketing Multicanal? tu página web?

Estar presente con tu marca en varios lugares? la vez, te da la ventaja de gestionar la respuesta del usuario según las interacciones obtenidas. ¿En qué beneficia el uso del Marketing Multicanal? tu página web? Al tener buenas interacciones con tus usuarios? clientes por diferentes medios, las relaciones tienden? mejorar.

¿Qué empresas pueden usar Marketing Multicanal?

Si analizamos la pregunta nos daremos cuenta de que cada día son más las empresas que pueden usar Marketing Multicanal. Es que no se encuentran solamente en una web, sino que se publica la información? través de blogs? redes sociales. Es decir, el Marketing Multicanal se ha estado implementando, incluso en el caso de pequeños emprendedores.

Tomaremos como ejemplo el caso de la empresa Oreo que dejó ver su genialidad publicitaria durante el Super Bowl del año 2013. Durante un apagón que representó millones de dólares en pérdidas para otras empresas patrocinantes, la marca Oreo lanzó un tuit bastante contundente que tuvo una gran repercusión en su público.

Trabaja con la mejor agencia digital especializada en SEO y aumenta las ventas posicionándote en Google