Marketing Viral

Conoce nuestra enciclopedia del Marketing Digital

Las diversas posibilidades de uso del Marketing Viral hacen de esta técnica de marketing una compleja? difícil tarea. No se trata solo de lanzar una campaña para que reciba likes? rt, sino de crear contenido tan atractivo para el público, de manera que sea ese mismo público quien se encargue de viralizarla mediante campañas de pásalo, viral incentivado, marketing encubierto, club de fans, marketing del rumor, bases de dato? invitación? registro.

Funciones del Marketing Viral

En ocasiones hemos visto que usuarios anónimos lanzan videos? se viralizan, sin haber sido creados con ese objetivo. Las funciones del Marketing Viral van en torno? la creación de contenidos, especialmente videos que pueden ser lanzados por las propias compañías en diferentes redes sociales. Antes de lanzar una campaña de marketing viral, es importante calcular el beneficio? valorar su importancia para la empresa.

Actualizaciones del Marketing Viral

Tal vez has escuchado el término Viraljacking, pues te explicamos de qué se trata. Esta es posiblemente una de las más ingeniosas actualizaciones del Marketing Viral. Su objetivo es buscar contenidos virales en las redes sociales? modificarlos adaptándolo al mensaje que deseamos transmitir como marca. Es decir, no crear nuevo contenido, sino unirse? contenidos virales ya existentes.

Ventajas? Desventajas de su uso

Dentro de las ventajas de uso del Marketing Viral, tenemos que es de bajo coste, tiene un gran alcance, te ayuda en la construcción de tu marca, no es invasivo, mayor beneficio para la interacción? la percepción de la marca. Por lo general, es más rentable, no necesitas tener el mejor producto? las segmentaciones de tu mercado objetivo son más precisas.

Las desventajas del Marketing Viral son, que tu contenido no sea del agrado de toda tu audiencia? termine generando la respuesta contraria? la esperada.

¿En qué beneficia el Marketing Viral? tu página web?

Si te has preguntado en qué beneficia el Marketing Viral? tu página web, la respuesta es que una buena campaña de Marketing Viral se traduce en beneficios económicos, tiene multidifusión, una correcta segmentación de tu público objetivo, contribuye de manera muy efectiva en la construcción de tu marca? genera impacto de calidad.

¿Qué empresas pueden usar Marketing Viral?

En una sociedad tan competitiva, es bueno saber que podemos utilizar técnicas? estrategias económicas por diferentes medios comunicacionales? llegar? nuestra audiencia. ¿Qué empresas pueden usar Marketing Viral? Es tan variada la gama de empresas que han utilizado el Marketing Viral con éxito. Por ejemplo, la campaña Realidad Virtual (de Facebook). En el año 2016, el Mobile World Congress fue inaugurado sorpresivamente por Mark Zuckerberg.

Trabaja con la mejor agencia digital especializada en SEO y aumenta las ventas posicionándote en Google