Meta Buscador

Conoce nuestra enciclopedia del Marketing Digital

Entendemos por Meta Buscador al portal que es capaz de agrupar resultados arrojados por todos los motores de búsqueda para una frase? palabra clave. Las posibilidades de uso del Meta Buscador se dan en sentido de compilar dicha información en un solo portal, sin tener que acceder? cada buscador por separado. El Meta Buscador cuenta con su propio algoritmo para gestionar las búsquedas.

Funciones del Meta Buscador

Las funciones del Meta Buscador van directamente orientadas? recopilar resultados de búsqueda de todos los navegadores. Para mostrar los resultados, el Meta Buscador debe esperar las respuestas de cada motor de búsqueda? incluso luego de mostrarla se siguen actualizando los resultados. Los criterios del Meta Buscador varían en función de la popularidad de los buscadores? filtra resultados de URLs duplicadas.

Actualizaciones del Meta Buscador

El primer Meta Buscador surgió en el año 1995 con el nombre MetaCrawler. Las actualizaciones del Meta Buscador han surgido con otros meta buscadores como MetaGear, de Alemania. En virtud de la consolidación del mercado de los buscadores, también surgieron otros como Excite? Webcrawler. Pese? tener su propio algoritmo, el Meta Buscador respeta los posicionamientos del ranking que frecen los diferentes buscadores? prioriza los suyos propios.

Ventajas? Desventajas del Meta Buscador

Las ventajas del Meta Buscador son la ejecución de las consultas en varios buscadores. Favorece el ahorro de tiempo empleado para cada búsqueda. Muestra también los resultados de los buscadores menos conocidos. Las desventajas del Meta Buscador son que requiere conocimiento de la sintaxis de cada motor. Sus criterios de búsqueda no son claros? definidos. El procesamiento? la información es lenta.

¿En qué beneficia el uso de un Meta Buscador? tu página web?

El uso del Meta Buscador resulta de mucha utilidad en el SEO. ¿En qué beneficia el uso de un Meta Buscador? tu página web? Contribuye? la optimización de palabras clave. Si tu web está configurada para cada motor de búsqueda? para alguno en específico, el uso del Meta Buscador asegura que tu web será mostrada? los usuarios, independientemente del buscador. Adicionalmente, reduce el tiempo de búsqueda de tus usuarios.

¿Qué empresas pueden usar un Meta Buscador?

El Meta Buscador sirve como web comparativa en cuanto? temas? productos? servicios. ¿Qué empresas pueden usar un Meta Buscador? Las empresas dedicadas al ramo de noticias? contenido, empresas dedicadas al e-Commerce? empresas de servicios como hospedaje, transporte, restaurantes, son beneficiadas con el uso de Meta Buscador por parte de sus usuarios. Algunos de los meta buscadores más reconocidos son Metager, Metacrawler, Ixquick, Yabado? Zoo.

Trabaja con la mejor agencia digital especializada en SEO y aumenta las ventas posicionándote en Google