Meta Descripción

Conoce nuestra enciclopedia del Marketing Digital

Una Meta Descripción es un pequeño resumen del contenido de una web. Las posibilidades de uso de la Meta Descripción te permiten colocar una breve descripción del contenido en el encabezado de un documento HTML. Para colocar una Meta Descripción se requiere el uso de metatiquetas que favorecen la visibilidad de tu web en los motores de búsqueda. De esta manera, puedes aumentar tu alcance? llegar? más usuarios.

Funciones de la Meta Descripción

Una Meta Descripción se compone de un máximo de 160 píxeles que incluye los espacios en blanco. Las funciones de la Meta Descripción son las de ofrecer? los usuarios una noción del contenido que frece tu página web. La forma de colocar una óptima Meta Descripción es respetando la cantidad de caracteres permitidos? colocar en ella los certificados, sellos de calidad? sistemas de valoración de tu web mediante Snippets enriquecidos.

Actualizaciones de la Meta Descripción

La Meta Descripción como resumen del contenido de las páginas webs, se distingue por el límite de caracteres permitidos. Las actualizaciones del Meta Descripción las hemos podido ver en el año 2017, cuando Google modificó la cantidad de caracteres permitidos. Esta modificación permite utilizar entre 160? 320 caracteres, sin embargo, no es tan relevante la cantidad como la calidad del contenido.

Ventajas? Desventajas de la Meta Descripción

Las ventajas de la Meta Descripción son la diferenciación de tu web dela competencia. Favorece el incremento del tráfico de tu web? del número de conversiones. Favorece el incremento de clics? un mejor posicionamiento de tu página. Las desventajas de la Meta Descripción son la posibilidad de que el usuario no acceda? tu página, si su consulta se responde en la descripción.

¿En qué beneficia el uso de Meta Descripción? tu página web?

Hace algún tiempo la Meta Descripción se implementaba como relleno de palabras clave. ¿En qué beneficia el uso de Meta Descripción? tu página web? En la actualidad no se considera un factor de posicionamiento. Sin embargo, sigue siendo influyente en cuanto al CTR? al tráfico de las páginas webs. Para crear una Meta Descripción adecuada, hay que utilizar contenido de calidad? velar porque esté orientada al usuario.

¿Qué empresas pueden usar Meta Descripción?

Aunque no es obligatorio el uso de Meta Descripción, resulta beneficioso para mejorar la experiencia de navegación de tus usuarios. ¿Qué empresas pueden usar un Meta Descripción? Empresas dedicadas al e-Commerce, empresas de servicios? webs gubernamentales, son algunas de las que pueden usar Meta Descripción. Se recomienda su uso para todas las empresas que procuren mejorar la experiencia de navegación de sus usuarios, incrementar tráfico, número de clics? sus conversiones? ventas.

Trabaja con la mejor agencia digital especializada en SEO y aumenta las ventas posicionándote en Google