Metadatos

Conoce nuestra enciclopedia del Marketing Digital

La información que caracteriza datos, describe el contenido, calidad, historia, disponibilidad? otras características de los datos, se conoce como Metadatos. Es decir, es la información sobre los datos producidos. Las posibilidades de uso del Metadatos facilitan la búsqueda? el análisis de datos, mejora la gestión? la integración. De igual manera, el uso de Metadatos facilita la estandarización, mejora los informes? ofrece mayor seguridad.

Funciones de los Metadatos

Las funciones de los Metadatos son la búsqueda, recuperación, transferencia, evaluación, interoperabilidad, archivo? conservación de datos. Los Metadatos se utilizan en la programación HTML para proporcionar información al servidor, al navegador? a los robots. Los Metadatos se escriben con meta etiquetas? su definición se coloca en el encabezado del documento HTML. Antes de usarlos, te recomendamos analizar cuál es el más adecuado, según tu caso.

Actualizaciones del Metadatos

El proceso de actualizar los Metadatos para que contengan las propiedades actuales de un documento se conoce como sincronización. Para efectuar automáticamente las actualizaciones del Metadatos se requiere permiso previo de edición. Esto quiere decir que, para actualizar exitosamente los Metadatos, debes tener acceso de escritura para el elemento? sus Metadatos.

Ventajas? Desventajas del uso de Metadatos

Las ventajas del uso de Metadatos se aprecian en la posibilidad de representar el contenido de documentos no textuales, pueden ser imágenes, audios? videos, que no pueden ser fácilmente indizados de forma automática. Los Metadatos son una importante fuente de referencia. Las desventajas del uso de Metadatos son los elevados costes que representa? que su aplicación puede no ser eficaz si no están delimitados.

¿En qué beneficia el uso de Metadatos? tu página web?

Los Metadatos son utilizados por los rastreadores de los motores de búsqueda para obtener información sobre documentos? archivos HTML. ¿En qué beneficia el uso de un Metadatos? tu página web? Su uso contribuye? la indexación? clasificación de las páginas web. En el caso de posicionamiento, los Metadatos de título? descripción juegan un papel muy importante por el impacto que pueden generar en los usuarios.

¿Qué empresas pueden usar Metadatos?

El uso de Metadatos permite que una empresa cree un mapa de red muy bien estructurado. ¿Qué empresas pueden usar un Metadatos? Se ha recomendado su uso en empresas dedicadas al desarrollo de software, estadísticas? incluso librerías. Sin embargo, por la gran cantidad de información que se puede obtener? través de los Metadatos al analizarlos en conjunto, pueden representar una gran vulnerabilidad para las organizaciones.

En este sentido, se sugiere realizar una limpieza de documentos importantes? información confidencial, antes de publicarlos en una web. De esta forma evitarás que tus Metadatos sean usados con fines delictivos? ilícitos.

Trabaja con la mejor agencia digital especializada en SEO y aumenta las ventas posicionándote en Google