Microdatos

Conoce nuestra enciclopedia del Marketing Digital

Los Microdatos son especificaciones HTML que anidan metadatos en el contenido existente en una página web. Las posibilidades de uso de Microdatos van en función de facilitar la gestión de la información? los buscadores, crawlers? navegadores para proveer una experiencia más enriquecida? los usuarios. Los datos estructurados? Microdatos pueden ser de organización, evento, lugar, persona, producto? revisión, entre muchos otros.

Funciones de los Microdatos

Las funciones de los Microdatos están orientadas? permitir el marcado de información variada en una página web. El formato? utilizar en el empleo de Microdatos irá en función del tipo de información que se desea etiquetar. Los Microdatos son compatibles con otros microformatos? también pueden ser procesados mediante una interfaz de programación. Existen aplicaciones interactivas que permiten su intercambio entre el cliente? el servidor.

Actualizaciones de los Microdatos

Los Microdatos permiten marcar el contenido de tu página web, según el tipo de negocio? clase de contenido. Las actualizaciones de los Microdatos se realizan? través del marcado de microdatos? datos estructurados de Schema.org. Esta actualización es obligatoria, especialmente porque ya Google ha notificado las nuevas actualizaciones de sus algoritmos para este año 2020? en su mayoría se trata de nuevos tipos de Microdatos.

Ventajas? Desventajas del uso de Microdatos

Las ventajas del uso de Microdatos se aprecian en la información sobre el significado de los datos. Los elementos se pueden describir como pares de nombre-valor. Esta característica los hace complejos, flexibles? ampliables. Sus atributos integran marcas semánticas en el código fuente. Las desventajas del uso de Microdatos están en que solo se puede utilizar un microformato? especificación.

¿En qué beneficia el uso de Microdatos? tu página web?

En la optimización de los motores de búsqueda se han utilizado Microdatos para agilizar la labor de los crawlers. ¿En qué beneficia el uso de Microdatos? tu página web? Estas etiquetas permiten que el contenido de una página web sea fácilmente interpretado por los buscadores? que la categorización? clasificación de la web sea lo más acorde posible con su naturaleza. El CTR? el posicionamiento de tu página se ve muy favorecido con el uso de Microdatos.

¿Qué empresas pueden usar Microdatos?

La importancia de los Microdatos radica en el impacto que puede causar? nivel de posicionamiento. ¿Qué empresas pueden usar un Microdatos? El uso de datos estructurados puede favorecer notablemente? cualquier tipo de web? e-commerce.

En la competitividad es importante resaltar de entre el resto. Poder darles? tus usuarios una inolvidable experiencia en navegación? lograr que los algoritmos de Google interpreten adecuadamente la información de tu site, es lo que se consigue con el uso de Microdatos.

Trabaja con la mejor agencia digital especializada en SEO y aumenta las ventas posicionándote en Google