Pingback

Conoce nuestra enciclopedia del Marketing Digital

El Pingback es una herramienta que emplea una serie de notificaciones que se envían? tu blog cuando otro blog es enlazado? él? través de la herramienta permalink. Esta es una herramienta que trabaja de forma automática? cuando esto ocurre el mensaje es trasmitido utilizando un protocolo XML-RPC.

Funciones

Las funciones de Pingback son consideradas de manera práctica? sencilla de usar porque crea un enlace que es usado por un blog haciendo mención? publicación? otro. Esta herramienta crea una notificación que es enviada por un canal de comunicación haciéndole saber al webmaster lo que está pasando en este momento.

Actualizaciones de Pingback

En la actualidad el uso de Pingback dependerá del criterio que posea el webmaster. Esta herramienta tiene importancia, puesto que si se utiliza de manera correcta sin incurrir en penalizaciones por parte de Google, podrás obtener un mayor número de visitas en el blog.

Ventajas? desventajas de su uso

Aquí podrás ver algunas ventajas? desventajas del uso de Pingback.

Ventajas

  1. Su ventaja principal era que esta herramienta informaba? los bloggers de manera automática cuando su blog era enlazado con otro.
  2. Puedes prevenir el uso de esta herramienta deshabilitándola de forma que no te afecte tu SEO, si así lo deseas.

Desventajas

  1. Los Pingback pueden ser tratados como Spam para luego ser borrado.
  2. Los Pingback? auto? pings pueden ser desactivado por el usuario si lo desea.

En qué beneficia el uso de Pingback? tu página web

El uso de Pingback en la implementación de tu sitio web puede ser positivo? negativo. Con el debido respeto? equilibrio, podrás usar esta herramienta como método de publicidad, de tal forma que esta trabaja mencionado un blog? puede ser utilizada? la inversa.

Con su uso podrás aumentar el tráfico, pero se deben comprender las consecuencias negativas, puesto que algunas técnicas utilizada por SEO hacen que se consideren Spam? sean vistos como sitios web con poca fiabilidad.

¿Qué empresas pueden usar los servicios Pingback?

Como se ha mencionado antes, la utilización de Pingback puede ser considera positiva, de tal forma que si se usa los enlaces en sitios seguros? con relevancia esto hará que la campaña en el SEO sea más segura? vista de buena manera por el equipo de Google. Pero si desea no utilizar esta técnica? que nadie pueda afectarte de manera negativa, si es que utilizas esta técnica de mala manera, puedes deshabilitar esta opción de manera que esto no será un tema de preocupación para tu empresa.

Trabaja con la mejor agencia digital especializada en SEO y aumenta las ventas posicionándote en Google