Publicidad móvil

Conoce nuestra enciclopedia del Marketing Digital

La Publicidad Móvil se refiere? una de las ramas de la mercadotecnia online que permite realizar acciones con el uso de los dispositivos móviles tales como, Smartphone, Tablet, teléfonos inteligentes. Si deseas conocer cómo aprovechar al máximo está herramienta ¡Solo sigue leyendo!

Funciones

La publicidad móvil también se le conoce como Mobile advertising es una herramienta propia del marketing moderno. Se centra en la utilización de la tecnología de comunicaciones móviles que permitan observar los mensajes publicitarios.

Es cierto que los dispositivos son más utilizados por las personas son los móviles, por lo que esta estrategia permite captar la atención de la mayoría de los usuarios que pueden convertirse en clientes potenciales.

Actualizaciones del Publicidad móvil

Una estrategia que está siendo muy utilizada, lo que quiere decir que debe tener constantes actualizaciones para que siempre esté disponible para los consumidores.

Ventajas? desventajas de su uso

  • Disponible 24 horas: El móvil es el elemento que toda persona siempre tiene encima la mayor parte del tiempo, por lo que se trata del mejor medio de publicidad que puede estar disponible las 24 horas? todos los días del año.
  • Puede medirse con el tiempo: Es posible conocer si desde alguna parte geográfica el anuncio publicitario ha tenido algún impacto, así como la cantidad de veces? haya comprado? través de un clic desde su teléfono.
  • Inmediatez: Se trata de un medio donde es posible entrar de la forma más inmediata posible.
  • Mayor interacción social: El usuario tiene la posibilidad de interactuar con la marca cuando quiera? viceversa. Cuando el mensaje? el producto sea útil, el mismo reenviará? sus contactos? simplemente lo compartirá? través de las redes sociales.
  • Mayor segmentación: Es posible configurar el target más adecuado para emitir el mensaje, ya sea la edad, sexo, localización? cualquier otra característica.

En que beneficia el uso dela Publicidad Móvil? tu página web

  • Es capaz de elevar la satisfacción del cliente.
  • Ayuda? mejorar la atención al cliente.
  • Permite la generación de nuevos Leads.
  • Ayuda? elevar el alcance de la marca? su máximo nivel.
  • Eleva la fidelidad de los clientes potenciales.
  • Hace posible conseguir nuevos clientes.
  • Aumenta el tráfico en la web.

¿Qué empresas pueden usar los servicios de la Publicidad Móvil?

Los móviles forman parte de la vida de todos los usuarios, por lo que deben ser aprovechados muy bien. La publicidad móvil? el marketing móvil ayuda? que los anuncios llegan de manera más rápida? todos los usuarios que la mayor cantidad de tiempo está interactuando con este tipo de tecnología.

Toda empresa ya sea grande, mediana? pequeña debe centrarse en este tipo de campañas publicitarias para generar mayos visibilidad, reconocimiento? rentabilidad.

Se puede decir que es una herramienta de marketing todavía bastante moderna, la cual incluye la integración con los teléfonos móviles? su principal propósito es proporcionar mediante ellos secciones publicitarias. Su contenido varía según las necesidades de la empresa? el equipo que la implemente.

Dentro de las funciones de la Publicidad Móvil se puede mencionar que esta no solo realiza publicidad mediante un entorno fijo. También pueden ser presentadas mediantes campañas de banners, intersticiales? anuncios de páginas completas, publicidad por SMS. Dentro de todos estos elementos es importante que se sepa qué públicos se están manejando? como estos se comportan en los distintos medios publicitarios.

En la actualidad la Publicidad Móvil es una herramienta muy versátil que ha evolucionado de tal forma que para los webmaster es una tendencia utilizar esta herramienta para posicionar de mejor manera el objeto de la publicidad, aparte que promueve la interacción social? otros elementos.

A continuación, podrás ver algunas ventajas? desventajas del uso de Publicidad Móvil.

Ventajas

  1. Las ventajas de esta herramienta es que en la actualidad estos dispositivos se usan de manera masiva? los webmaster que diseñan? implementan anuncios publicitarios esperan que su mayor parte de sus anuncios sean visto mediante el uso de estos equipos electrónicos.
  2. Disponibilidad de tiempo completo las 24 horas.
  3. Es medible en tiempo real.
  4. Promueve la interactividad social
  5. Puedes segmentar tu target de publicación.
  6. Vinculación con el mundo real.
  7. Retorno de la inversión.

Desventajas

  1. Permiso si el usuario desea podrás acceder? su geo localización, en ocasiones no es así.
  2. Coste de las adaptaciones, por lo general el uso de publicidad? diseño de la misma generan un alto coste de edición? implementación.
  3. Si son mal implementadas, pueden considerarse un gasto de innecesario.

El uso de Publicidad Móvil es muy importante dentro del entorno de las páginas web, puesto que estas realizarán la publicidad de productos. Se debe considerar que en la publicidad insertada se debe realizar este trabajo de tal forma que el contenido sea interactivo con el contenido de la publicidad. Esto hará que el usuario no vea la publicación como algo que le está estorbando dentro de su entorno.

La Publicidad Móvil debe ser usada por todas las empresas en la actualidad. Le da gran funcionabilidad? crecimiento? la empresa. Es una herramienta muy versátil que permite valorar mediante estudios? mediciones cómo las publicidades son vista por los usuarios. Otro aspecto importante es en qué medios son vistas estas publicaciones.

Trabaja con la mejor agencia digital especializada en SEO y aumenta las ventas posicionándote en Google