Robots.txt

Conoce nuestra enciclopedia del Marketing Digital

Las posibilidades de uso de robots.txt es que ayuda? sirve para organizar? indexar información. Dicho esto, es un robot que se encarga de ordenar ficheros? archivos de manera automática, dichas tareas son realizadas por un robot? son indexadas de forma automática? los motores de búsqueda de Google.

Funciones

Las funciones de los Robots son algo fáciles de comprender porque estos proporcionan información? los rastreadores de los buscadores sobre las páginas? archivos que pueden ser? no ser rastreados. Dependerá del webmaster si deja habilitada esta opción. Entonces, la principal función al hacer esta actividad si queremos deshabilitar esta opción es que permite que no se sobrecargue con solicitudes, mas no es un mecanismo para que estemos fuera de Google.

Actualizaciones de robots.txt

La implementación de esta herramienta es que en la actualidad existen gran número de páginas que son cargadas? la web día? día. Robots.txt nació para que facilite la indexación del contenido por la empresa Google el cual es beneficioso de manera tal que sepa que se está en un índice, de tal forma que esté con contenidos similares? relevantes.

Ventajas? desventajas de su uso

A continuación, podrás algunas ventajas? desventajas del uso de Robots.txt

Ventajas

  1. Crea estándares para que el índice indexado con contenidos relevantes.
  2. Con buenas configuraciones? campañas del SEO puede optimizar tu sitio web.
  3. Puedes ser mejor posicionado con el uso de palabras clave.
  4. Puede ser usado para restringir contenido duplicado? no incurrir en penalizaciones.
  5. Restringir accesos? archivos de códigos? incluso ocultar parte de tu sitio web.

Desventajas

  1. Puedes deshabilitar esta opción si el usuario así lo deseas? el robo pasara por alto este sitio web.

En qué beneficia el uso de Robots.txt tu página web

De manera que se puede decir el uso de Robots.txt beneficia? tu página web en el sentido de que Google cuanto aterriza en tu sitio web debe buscar ciertas indicaciones para poder analizar? valorizar tu sitio como debe ser. Por tanto, es importante que se sepa cual son los pros? contras de esta aplicación las cuales pueden ser beneficiosas si la utilizamos con mucho criterio.

¿Qué empresas pueden usar los servicios Robots.txt?

El uso de Robots.txt dentro del entorno de las empres es que puede ser usado para restringir acceso? página similares para evitar que Google piense que es un material duplicado. Esto es positivo para que no seas penalizado.

Entre muchas otras opciones, esta herramienta es importante? permite utilizar aplicaciones como el SEO para mejorar dentro de los motores de búsqueda de Google, así poder generar más tráfico? la empresa sea más relevante.

Trabaja con la mejor agencia digital especializada en SEO y aumenta las ventas posicionándote en Google