Root Directory

Conoce nuestra enciclopedia del Marketing Digital

El Directorio Raíz (Root Directory) es una carpeta que almacena los archivos del sitio web de un nombre de dominio. En el caso de las webs, las posibilidades de uso del Directorio Raíz, están encaminadas? almacenar los archivos más necesarios, como las páginas HTML, del servidor. Desde allí se solicitará su visualización? través del navegador.

Funciones del Directorio Raíz

El Directorio Raíz (Root Directory) es el primer directorio? carpeta en una jerarquía. Las funciones del Directorio Raíz (Root Directory) es almacenar todo el contenido que se carga cuando un visitante accede? tu nombre de dominio en un navegador web. Para poder hacer uso del Directorio Raíz (Root Directory) debes colocar tu archivo index en el directorio principal, con esto lograrás que los visitantes puedan ver tu página web.

Actualizaciones del Directorio Raíz

Si realizas actualizaciones del Directorio Raíz (Root Directory) para un nombre de dominio, se cambiará la ubicación real de los archivos que se almacenan en tu web. Por lo general, el dominio principal utiliza la carpeta public_html.

Ventajas? Desventajas de su uso

Ventajas de usar Directorio Raíz (Root Directory), no requiere modificar el directorio para cambiar los atributos en un fichero, tampoco se debe modificar cuando un fichero cambia de longitud, un nodo-i puede representar un directorio? fichero. La construcción de los sistemas jerárquicos es sencilla, no existe una predeterminación en la longitud de los nombres. Los ficheros se pueden localizar rápidamente.

Una desventaja de usar Directorio Raíz (Root Directory), es que al crear una nueva web? moverla al Directorio Raíz, algunas carpetas del contenido web pudieran quedar sin visualización.

¿En qué beneficia el uso del Directorio Raíz? tu página web?

Tu página web requiere de un espacio web que es proporcionado en un servidor dedicado? por un host web. Siempre que tu web esté configurada con un CMS, los archivos necesarios se copian al Directorio Raíz del servidor. ¿En qué beneficia el uso del Directorio Raíz? tu página web? Desde el Directorio Raíz se pueden recuperar los datos que necesitas para cargar un sitio web, al igual que en el caso de las subpáginas del dominio.

Esta información se puede guardar en el Directorio Raíz? acceder? través del navegador. Los nombres de archivo se suelen introducir en archivos NTMH? se transfieren directamente? la URL. Una URL generada dinámicamente en ocasiones debe ser reescrita en URLs amigables para SEO. Se recomienda estructurar el Directorio Raíz de forma muy organizada para evitar los errores en las peticiones del servidor.

¿Qué empresas pueden usar Directorio Raíz?

¿Qué empresas pueden usar Directorio Raíz? Las que cuentan con una web especificada? delimitada. Aunque esta opción no es muy compatible con SEO, se pueden tener blogs alojados en el directorio raíz de tu web.

Trabaja con la mejor agencia digital especializada en SEO y aumenta las ventas posicionándote en Google