Schema Markup

Conoce nuestra enciclopedia del Marketing Digital

El término Markup (Schema Markup) se define como aquella información adicional? microdatos que es marcada en la web. Las posibilidades de uso del Markup son mediante el uso de etiquetas definidas en el marcado de autorías? en el lenguaje de marcado. Es importante que el Markup esté separado del contenido real. Cuando se trata de una web grande, el formato se le da? través de archivos CSS? la estructura del contenido se establece en HTML.

Funciones del Markup

La regulación de la estructura, del formato? de la presentación, añadiendo información adicional, son algunas de las funciones del Markup. El Markup hace posible que se puedan dar instrucciones para su posterior procesamiento? los ordenadores que lo realizan. Antes de colocar un Markup es necesario definir la clase de documento mediante una sintaxis. De esta forma sabrás qué símbolos? etiquetas podrás utilizar.

Actualizaciones del Markup

En vista de las actualizaciones que se han dado en los logaritmos de los buscadores, también han salido actualizaciones del Markup. Esto con el fin de optimizar tu web en el SEO. Google deja una serie de pasos para hacer un Markup correctamente en el Asistente de Marcado de Datos Estructurados de Google. Allí solo debes seguir las instrucciones? en solo? pasos habrás actualizado el Markup de tu contenido.

Ventajas? Desventajas del Markup

Las ventajas del Markup es poder ofrecer al usuario lo que busca. Incrementa la visibilidad de tu sitio? mejora el número de clics. Los buscadores entienden mejor lo que tu web es capaz de ofrecer. Mejoras tu posicionamiento. Las desventajas del Markup es que son los navegadores los que deciden cuál contenido mostrar.? veces puedes perder visitas, cuando los usuarios resuelven sus intenciones de búsqueda solo con el Markup.

¿En qué beneficia el uso del Markup? tu página web?

En el SEO, el Markup es uno de los factores relevantes? considerar? optimizar. ¿En qué beneficia el uso de un Markup? tu página web? Ayuda? diferenciar tu web de otras. Los algoritmos intentan identificar el vocabulario de las webs? penalizan? quienes no lo utilizan. Esto es debido? que se les dificulta más la comprensión del contenido que no usa Markup. En este sentido, Google premia las webs con Markup, posicionándolas mejor en el ranking de resultados.

¿Qué empresas pueden usar un Markup?

Para posicionar mejor tu web? ofrecer una buena experiencia de navegación? tus usuarios, el Markup cumple un papel muy importante. ¿Qué empresas pueden usar un Markup? Las empresas de noticias, canales de televisión, editoriales, la industria cinematográfica. También las empresas de desarrollo de software? equipos, negocios locales, restaurantes, bares? empresas de eventos pueden verse uy favorecidas con el uso de Markup.

Trabaja con la mejor agencia digital especializada en SEO y aumenta las ventas posicionándote en Google