Storytelling

Conoce nuestra enciclopedia del Marketing Digital

Storytelling el arte de contar historia en marketing que todo profesional debe conocer debido? la importancia del mismo, si deseas enterarte de todo lo que tiene que ver con esta técnica, has llegado al lugar indicado.

Funciones

En marketing se trata de una técnica que se centra en conectarse con los usuarios con ayuda de mensajes que se tramiten de muchas formas, mediante la voz, escritos? con historias de personajes para captar la atención de los mismos.

Se trata de una técnica que siempre se ha empleado en el área del marketing tradicional? que actualmente con el auge de las nuevas tecnologías online ha permitido resaltar de forma atractiva es modalidad, permitiendo no solo mantener la atención de los usuarios sino de apelar la parte emocional del mismo, lo que genera confianza? mayor fidelidad.

Actualizaciones del Storytelling

Con la utilización de nuevas tecnologías? muchas actualizaciones, la técnica de Storytelling ha logrado ser más eficiente, cumpliendo? cabalidad sus objetivos.

Ventajas? desventajas de su uso

Entre sus ventajas se encuentran:

  • Aumenta la confianza porque das? conocer algunos aspectos que eran desconocidos.
  • Es sencillo de recordar, una historia puede plasmar muchas secuencias? hechos que pueden ser recordados sin esfuerzos por los usuarios.
  • Es más fácil de transmitir, en vista que es sencillo de recordar suele ser fácil de transmitir también, para lo cual es boca? boca es la forma más utilizada.
  • Genera mayor conexión, se centra en la parte emocional por lo que puede convertirse en el inicio de una relación con un clientes potencial.

Entre sus desventajas se destacan:

  • Puede que los resultados sean visibles largo plazo.
  • Si las historias no son los suficientemente increíbles, puede que la estrategia fracase.
  • Puede que te centrarse en contar historias por lo que perderás otras técnicas que sobre fiables? generan buenos resultados.

En que beneficia el uso dela Storytelling? tu página web

Cada persona tiene una historia, así como todos los negocios? marcas, cada productos puede contar con si magia, esto permite tener la visibilidad que se está buscando con los clientes.

Contar? través de historia puede hacer la diferencia entre una marca más del mercado? una marca inspiradora. Esta es la notable diferencia entre una simple campaña de marketing con una storytelling.

Para conseguir todos los beneficios posibles es importante iniciar esta estrategia Storytelling desde adentro hacia fuera, lo que ayuda? conectar emocionalmente con el cliente.

¿Qué empresas pueden usar los servicios de la Storytelling?

Las empresas que deseen crear de forma afectiva? eficiente? todos los clientes potenciales, la técnica de Storytelling es la mejor para conseguir este resultado porque generará mayor visita? ganancias.

Trabaja con la mejor agencia digital especializada en SEO y aumenta las ventas posicionándote en Google