Tracking

Conoce nuestra enciclopedia del Marketing Digital

El Tracking se ha considerado una poderosa herramienta de marketing digital. Las posibilidades de uso del Tracking nos refieren al control constante de la funcionalidad de cada campaña de marketing online? verificar la procedencia de las ventas. Además, el Tracking puede complementarse con Google Analytics para medir las llamadas telefónicas que recibimos? nuestro tráfico web.

Funciones del Tracking

Las funciones del Tracking? como su significado en inglés lo dice, “rastreo”, son las de rastrear? detectar cuáles anuncios publicitarios han generado una llamada? venta. Es decir, el Tracking facilita la detección de los anuncios que están dando resultados favorables? una campaña de marketing online? a su vez, permiten saber la ubicación del cliente que ha realizado una llamada? compra de nuestros productos.

Actualizaciones del Tracking

Una de las más notorias actualizaciones del Tracking se ha denominado Wifi Tracking. Su origen se debe al deseo de dar conexión? los clientes mientras realizan sus compras. El Wifi Tracking permite obtener información desde los smartphones de los clientes que se conectan? una esta red Wifi gratuita local, se traslada? big data. De esta manera se pueden personalizar? detectar tendencias entre los consumidores? ofrecerles productos? través de notificaciones.

Ventajas? Desventajas del Tracking

Las ventajas del Tracking van directamente relacionadas? la aportación de datos de los clientes. El Tracking permite que se puedan establecer patrones de conducta de los consumidores? así poder ofrecerles nuevos productos, ofertas? la posibilidad de adquirir otros productos que no son los que acostumbra adquirir.

Sin embargo, hay que tener en cuenta una desventaja del Tracking? es la posible renuencia? incomodidad de los clientes al saber que están siendo rastreados? analizados sus datos? patrones de consumo? la hora de realizar compras? frecuentar lugares, bien sea en línea? en persona.

¿En qué beneficia el uso del Tracking? tu página web?

El tracking facilita la recopilación de datos, su análisis? la posterior detección de patrones de consumo. ¿En qué beneficia el Tracking? tu página web? Con el Tracking tendrás acceso? toda esta información, con la cual podrás valorar la efectividad de cada campaña de marketing, interactuar mejor con tus usuarios? clientes, lo que al final se convierte en mayores ingresos? rentabilidad.

¿Qué empresas pueden usar el Tracking?

Si deseas saber qué empresas pueden usar Tracking, aquí te decimos. Generalmente, el Tracking es utilizado por empresas de productos de alto consumo, para mejorar la experiencia de sus usuarios? clientes. Algunas de estas empresas son la Procter & Gamble, Unilever? Kimberly-Clark Corp. Estas empresas utilizan el Tracking para desarrollar nuevos productos, encontrar diseños? posicionamientos que mejoren sus ventas de forma rápida.

Trabaja con la mejor agencia digital especializada en SEO y aumenta las ventas posicionándote en Google