User Story

Conoce nuestra enciclopedia del Marketing Digital

Un User Story es una descripción corta? concisa, relatada por el usuario cuando prueba un producto digital. Las posibilidades de uso del User Story nos remiten? la empatía con el usuario, es decir, ponernos en su lugar? tratamos de averiguar qué desea obtener con un producto digital. Por otro lado, se utiliza en la etapa de entender la oportunidad? través de los Insights,? sea, cuando estamos procurando el encaje cliente-problema.

Funciones del User Story

Las funciones del User Story son las de captar información de los usuarios finales de un software que indican lo que busca? lo que necesita. Un User Story te permite hacer una descripción de los requisitos del usuario final, en cuanto? un software, indicando el tipo de usuario es, qué quiere el usuario? por qué quiere esto el usuario.

Actualizaciones del User Story

Si has seleccionado ya un público objetivo, probablemente te interesa realizar actualizaciones del User Story. Nuestra sugerencia es que una vez que hayas focalizado tu segmento con la matriz Customer Insights, diseñes un mapa de empatía? finalmente, describas un día en la vida de tu cliente potencial? usuario para entenderlo mejor.

Ventajas? Desventajas del User Story

Contamos como ventajas del User Story que su limitada longitud hace que sean de rápida implantación. Necesitan poco mantenimiento, Mantienen una buena interacción con el cliente. Permite dividir los proyectos en pequeños segmentos, se estima fácilmente el esfuerzo de desarrollo. Es ideal para proyectos con requisitos volátiles? no muy claros.

Algunas desventajas del User Story son la ambigüedad en su interpretación por falta de pruebas de validación. Puede resultar costoso por requerir contacto permanente con el cliente durante el proyecto. Se requieren desarrolladores muy competentes.

¿En qué beneficia el uso del User Story? tu página web?

Vimos anteriormente que el User Story favorece la empatía entre el desarrollador? el cliente,? fin de atender los problemas que se puedan presentar. ¿En qué beneficia el uso del User Story? tu página web? Podrás ponerte en su lugar? plantearte un día en la vida de tu cliente. De esta forma sabrás sus motivaciones? determinado comportamiento de consumo, dónde ha encontrado barreras? qué logros espera obtener.

¿Qué empresas pueden usar el User Story?

Cualquier persona no técnica puede elaborar un User Story del usuario final en palabras cortas? simples. ¿Qué empresas pueden usar el User Story? El uso del User Story está recomendado para sitios web adaptables para empresas de ventas. Estos se caracterizan por ser sensibles, llevar registros de ventas para compras? ventas, cálculo diario de ingresos, ganancias? pérdidas.

Trabaja con la mejor agencia digital especializada en SEO y aumenta las ventas posicionándote en Google