Webinar

Conoce nuestra enciclopedia del Marketing Digital

Al hablar de Webinar, nos referimos? un video-seminario? video-conferencia online que se realiza por medio de un software. Las posibilidades de uso de Webinar están orientadas? impartir clases en línea. En un Webinar puedes utilizar como recurso diferentes programas que se consiguen por internet que están adecuados? este tipo de actividades. Este tipo de software favorece la interacción con las personas que te escuchan? la aclaración de sus dudas en tiempo real.

Funciones del Webinar

Algunas funciones del Webinar son, impartir contenido formativo en formato de video,? través de la web. La primera edición es en directo, aunque lógicamente puede grabarse? volver? emitirse con posterioridad. Este contenido significa plena interacción con el usuario, como valor añadido. Sus principales formas son las conferencias, los talleres? cursos.

Actualizaciones del Webinar

El Webinar se distingue en que un conferencista imparte una charla, curso? seminario que es seguido por los usuarios, previo registro. El usuario puede comunicarse con el profesor por video, chat? por audio, propiciando una interacción positiva para todas las partes. Dentro de las actualizaciones del Webinar encontramos la complementación con otros recursos como esquemas, presentaciones, videos? otros contenidos.

Ventajas? Desventajas del Webinar

Las ventajas del Webinar son la posibilidad de realizarse desde la comodidad de tu hogar. Esto representa un ahorro importante en comparación? dictar una conferencia personalmente con los costos operativos que implica. Los softwares que se utilizan gozan de una variada usabilidad favoreciendo siempre la interacción entre profesor? participantes.

Una desventaja del Webinar es que no puedes apreciar de forma presencial el ánimo de tu audiencia. Otra desventaja es que requieres gran calidad de audio? video, así como de una alta velocidad de conexión.

¿En qué beneficia el uso del Webinar? tu página web?

Un Webinar no solo se utiliza para la impartir seminarios online, también se utiliza para presentar un producto? servicio. ¿En qué beneficia el uso del Webinar? tu página web? Tus usuarios se sentirán más cercanos? ti, gracias? la interacción con la marca. Esto se convierte en rentas más altas? mejor posicionamiento en el mercado web. Los programas para Webinar más fáciles de usar son Go To Webinar, WebiarJam? Anymeeting.

¿Qué empresas pueden usar el Webinar?

Algunas empresas utilizan Webinar para transmitir tips de uso de sus productos? servicios? sus clientes. ¿Qué empresas pueden usar el Webinar? Por ejemplo, la empresa Trivago, realiza reuniones con hoteleros para temas relevantes en su negocio. La aerolínea Norwegian? SUEZ Advanced Solutions los utilizan para dar? conocer los beneficios de sus productos? servicios. Los Webinars pueden aplicarse para distintos targets? con diferentes objetivos.

Trabaja con la mejor agencia digital especializada en SEO y aumenta las ventas posicionándote en Google