Posicionamiento web en google(seo)

Posicionamiento en Google

El posicionamiento en Google consiste en alcanzar los primeros puestos del buscador en las palabras clave relacionadas con tu nicho.

Un buen posicionamiento en Google te pondrá en el campo de visión de miles de potenciales clientes que buscan tus productos y servicios. Desde YoSEO Marketing hacemos que tu web aparezca en los primeros puestos del buscador, ayudando a que los usuarios recorran el camino que va desde la pantalla de su ordenador a la caja de tu negocio.

Con nuestro plan de posicionamiento puedes:

  • Estar en los primeros puestos de Google para aquellas palabras clave con más potencial de traducirse en ventas.
  • Competir en igualdad de condiciones con cualquier empresa de tu sector, sin importar su tamaño.
  • Vender más productos a través de tu tienda online.
  • Atraer nuevos clientes a tu negocio.
  • Multiplicar el tráfico web que recibe tu página.
  • Posicionarte como un referente dentro de tu nicho.
  • Ganar en visibilidad, accediendo a nuevas oportunidades.

¿Te suena bien? Contacta con nosotros para saber más.

Posicionamiento en Google con las estrategias más punteras

Google cambia su algoritmo una media de 500 veces al año. La mayoría son pequeños cambios sin efecto perceptible, otros causan algunos bailes en los SERPs y unos pocos provocan auténticos terremotos en el mundo SEO.

Todos estos cambios persiguen ofrecer mejores resultados de búsqueda a los internautas y ponerle las cosas difíciles a los black hat SEO (consultores SEO que usan diversas artimañas para mejorar artificialmente el posicionamiento de sus webs).

Estamos al día de todas las novedades en el mundo del SEO, lo que nos permite poner a tu disposición las últimas estrategias de posicionamiento (y las más eficaces). Trabajamos en dos áreas para hacer que tu web adelante a la competencia:

Posicionamiento natural en Google natural

El posicionamiento natural es lo que todo el mundo entiende por SEO. Si tuviésemos que resumir en que consiste el posicionamiento natural podríamos hacerlo en tres puntos:

#1 Crear contenido de calidad

El Contenido es el Rey. Es una de las máximas del marketing online y cobra especial vigencia en el caso de los buscadores.

Para ofrecer un contenido atractivo tanto para usuarios como para Google hay que prestar atención a varias cosas:

Palabras clave: la página debe tener la palabra clave que se desea posicionar y que aparezcan en algunos lugares destacados, como el título, el primer párrafo o los Hs. También es buena idea recurrir a sinónimos y variantes (algo que Google aprecia cada vez más).

Redacción: Recuerda, escribes para personas y no para buscadores. Si el contenido es mediocre o está plagado de faltas de ortografía no posicionará aunque esté optimizado para el SEO.

Etiquetas meta: las etiquetas HTML fundamentales para el posicionamiento son el title y la metadescripción. Ambas determinan la información de la página que aparece en los resultados de búsqueda. En el caso de la metadescripción no se considera que sea un factor de clasificación tan importante como el title pero influye en el CTR de la página.

#2 Tener una web amigable

Una web amigable se define por muchas cosas, entre ellas:

  • Carga rápido: Según las encuestas la mayoría de los usuarios no están dispuestos a esperar más de 3 segundos a que cargue una página. Por eso la velocidad de carga es uno de los factores más determinantes del posicionamiento.
  • Es responsive: Una web responsive es aquella que se adapta a todo tipo de dispositivos y tamaños de pantalla.
  • Es usable: Eso quiere decir los internautas pueden navegar por ella sin problemas, alcanzando los objetivos para los que fue creada. Por ejemplo, una tienda online sería poco usable si hay que hacer demasiados pasos para completar el proceso de venta.
  • Facilita la vida a Google: El buscador tiene varias directrices de calidad con respecto al código Una web construida con un código limpio y adaptado a esas exigencias tiene más posibilidades de posicionarse.

#3 Conseguir enlaces de sitios relevantes

Muchos se preguntan cómo Google puede saber si el contenido de una página es de calidad o no. Pues bien, uno de los factores que tiene muy en cuenta para ello es el número de enlaces que apuntan a esa página. A esos enlaces se las llama backlinks o enlaces entrantes.

No todos los backlinks son igual de útiles. Dado el mal uso que se estaba haciendo de los enlaces, Google decidió que solo contribuirían al posicionamiento los links marcados con el atributo follow. El resto llevan el atributo nofollow y en teoría no aportan nada (En teoría, porque en la práctica tener solo enlaces follow es mal visto por Google).

Por ejemplo, si su página tiene 100 enlaces de calidad que conducen a él, se clasificará más alto (en la estimación de Google) que uno que sólo tiene 20.

Pero, ¿qué son los “enlaces de calidad”? Estos son enlaces de otras páginas de autoridad de la misma temática.

Te ayudamos a ganarte el afecto de Google para que tu web suba de forma sostenida, natural y alejada de penalizaciones.

Posicionamiento de pago en Google

El posicionamiento de pago es lo que se llama SEM. Consiste en utilizar la plataforma Google Adwords para que tu web aparezca en los resultados patrocinados del buscador (Google reserva un hueco en los buscadores para esos anuncios).

Una campaña de posicionamiento en Google Adwords necesita dos cosas:

Un anuncio: los anuncios de Adwords siguen el mismo formato básico que los resultados naturales de Google, con un título y una descripción, aunque aparecen marcados como anuncios en la página de resultados y se identifica fácilmente.

Una landing page: es la página a la que dirige el anuncio. Normalmente será una página preparada para la conversión, con un botón de compra o un formulario de búsqueda.

Si quieres que tu web aparezca entre los anuncios de Google tienes que pagar por ello, pujando más que tus competidores. Además, es necesario que el anuncio cumpla con unos estándares de calidad. Pero no te preocupes, nosotros optimizamos tu campaña para sacarle el máximo provecho a tu inversión.

¿SEO o SEM? ¿Cuál es la mejor opción para tu negocio? Por suerte no tienes por qué elegir. SEO y SEM pueden coexistir y de hecho no es raro que una empresa apueste por ambos, de ese modo con el SEM se consiguen resultados desde el primer día mientras trabajamos en una estrategia de SEO que ofrezca un posicionamiento duradero.

Posicionamiento en Google Maps

¿Tienes un restaurante, clínica dental o cualquier otra empresa local? Si ofreces tus servicios en un área determinada es allí donde realmente te interesa estar posicionado. En ese caso es imprescindible que tu web aparezca en Google Maps.

Te ponemos en el mapa creando y optimizando tu ficha de Google My Business. Aparece el primero en las búsquedas locales y atrae a clientes de tu zona.

¿Posicionamiento en Google y SEO es lo mismo?

Sí y no.

SEO significa Search Engine Optimization, o sea, Optimización en Motores de Búsqueda. Google es un motor de búsqueda, pero hay más. El SEO hace referencia al posicionamiento en cualquier buscador.

Sin embargo, siempre que hablamos de SEO pensamos en Google. El motivo es muy sencillo. Google acapara más del 90% de las búsquedas a nivel mundial (el 97%  en el caso de España).

Otros datos que dan muestra de su poderío:

  • Se realizan 2 billones de búsquedas anuales en Google
  • Google ha indexado hasta la fecha más de 130 billones de páginas

Así pues, existen muchos buscadores pero, salvo contadas excepciones, Google domina con diferencia en la mayoría de los países. Por eso es en este buscador donde el SEO enfoca sus esfuerzos y por eso el posicionamiento web y posicionamiento en Google se han convertido en sinónimos.

Aunque no debemos dejar de lado otros como Bing, Baidu o Yandex (dependiendo del país donde quieras posicionarte).

Posicionamiento Google: precios

Siempre que hablamos de tarifas SEO conviene desconfiar de precios demasiado bajos o demasiado altos. Los primeros no suelen ofrecer más que unas pocas acciones de posicionamiento que ofrecen escasos resultados y los segundos pueden estar inflados artificialmente o incluir servicios que en realidad no son necesarios. Siempre es difícil hablar de tarifas SEO sin conocer el caso concreto.

¿De qué depende el precio del posicionamiento en Google?

Objetivos: ¿qué esperas conseguir con el posicionamiento? ¿Por cuántas palabras clave deseas posicionarte?

Posicionamiento actual: ¿cuál es la situación actual de tu web? ¿Has trabajado el SEO alguna vez? ¿Te encuentras en una situación de penalización?

Competencia: ¿Cuántas webs compiten contigo por llegar a la misma audiencia? ¿Las empresas a la que te enfrentas hacen SEO? ¿Cuántas webs de gran autoridad están por delante de ti?

La respuesta a todas estas preguntas determina la dificultad del encargo y por tanto el precio.

En YoSEO Marketing no nos gusta ofrecer precios a la ligera, por lo que antes de darte una cifra estudiamos tu caso y elaboramos un presupuesto basándonos en tus objetivos y tus recursos.

Pide ahora tu presupuesto gratis y sin compromiso.

Más información sobre nuestros servicios de posicionamiento.