SEO Internacional

¿Tienes una tienda online y quieres vender tus productos en el extranjero? ¿Tu marca tiene presencia en otro país y necesitas posicionarte allí ? La verdad es que existen muchos motivos para recurrir al SEO internacional, pero no hay tantas agencias que trabajen este tipo de posicionamiento.

SEO iNTERNACIONAL

yoSEO Marketing es una de las pocas agencias españolas especializadas en posicionamiento web internacional. Hemos posicionado webs en países tan dispares como Inglaterra, Tailandia, Estados Unidos, Francia o Colombia. Así que, si necesitas ayuda para darte a conocer fuera de nuestras fronteras, contacta con nosotros y cuéntanos tu caso.

¿En qué consiste el SEO Internacional?

El SEO internacional o International SEO es el posicionamiento en diferentes países o idiomas. Este tipo de SEO es necesario porque los resultados de Google (y otros buscadores) varían en función del idioma de la consulta y de la ubicación desde donde se realiza.

Tú mismo puedes comprobarlo si haces una búsqueda en Google y luego buscas lo mismo en otro idioma. De igual modo, una búsqueda puede arrojar resultados distintos en España y en México, por ejemplo.

La idea es simple: Si quieres posicionarte ante audiencias diferentes necesitas planes diferentes.

Mediante el SEO internacional planteamos una estrategia de posicionamiento específica para cada mercado al que te dirijas.

Ventajas de hacer SEO internacional para tu empresa

Aumento de las conversiones

Como hemos visto, el SEO internacional consiste en hacer estrategias de posicionamiento diferenciadas en función de la ubicación de tu audiencia. Cuando usas el mismo lenguaje que los consumidores y ellos sienten que les hablas de tú a tú, las posibilidades de conversión se disparan.

Posibilidad de vender a otros países de manera deslocalizada

Las distancias se acortan, las fronteras se difuminan. Hoy vender en otros países es más fácil que nunca. Gracias al SEO internacional puedes hacer que tus productos o servicios lleguen a todo el mundo, multiplicando tu número de clientes potenciales.

Mejorar imagen de marca

Posicionarse en otros países no sólo trae ventajas directas, como el aumento en las ventas, también conlleva otros beneficios más “intangibles”. Nos referimos a tu imagen de marca, y es que estar bien posicionado en varios países te coloca como un referente dentro de tu sector y es una señal de calidad y confianza para los usuarios.

Te ayudamos en la internacionalización SEO tu web

Estrategia seo internacional

Diseñamos una estrategia personalizada con la que posicionarte en los mercados que te interesan, analizando la competencia y particularidades de cada mercado. En la mayoría de los casos esta estrategia incluye:

Establecemos unos objetivos realistas, definimos las acciones concretas para conseguirlos y las ejecutamos. Contamos con un equipo multilingüe que nos permite afrontar con garantías el posicionamiento en casi cualquier país del mundo. ¡Ponnos a prueba!

Traducciones de textos

Está claro que no puedes posicionarte en otro idioma sin tener contenido en ese idioma. Por eso en yoSEO traducimos tu web al idioma que necesites. Te ofrecemos traducciones fieles y de calidad, procurando especialmente que los textos sean comprensibles y naturales para tu audiencia.

Implementación de etiquetas hreflang

El atributo hreflang es una etiqueta HTML que se usa para indicar el idioma y el objetivo geográfico de una url. Si tienes varias versiones de la misma página en distintos idiomas, la etiqueta hreflang sirve para indicar a los motores de búsqueda qué versión debe mostrar en cada búsqueda. Nos encargamos de implementar las etiquetas hreflang de forma correcta para evitar errores que puedan afectar a tu SEO.

Elección de dominio gTLD o ccTLD

La elección del dominio es uno de los pasos más importantes en SEO internacional. Los dominios gTLD son dominios genéricos (.com, .org, .info…) y no se asocian a ningún país en concreto. En cambio, los dominios ccTLD son dominios de país (.es, .mx, .fr…). ¿Es mejor usar dominios ccTLD o tener un dominio gTLD y crear subdirectorios para cada país? La respuesta varía, y en yoSEO analizamos tu caso para ofrecerte la mejor opción.

Solicita información de presupuesto de SEO internacional

Si quieres dar el salto a un mercado internacional, hazlo de la mano de profesionales. Contacta con nosotros y pide presupuesto sin compromiso.

Posts relacionados

Qué es una MBN 14/05/2021 Qué es una MBN

Es una estrategia de marketing que se basa en la creación de una red de blogs, con el objetivo de crear enlaces entre ellos para que así cada uno tenga una buena visibilidad en la red. En ocasiones estas redes pueden ser de la misma temática, sin embargo, no es un requisito para poner en […]

¿Qué es Drag and drop? 26/04/2021 ¿Qué es Drag and drop?

El Drag and drop es una metodología sencilla para mover elementos en una interfaz de diseño web. Esto agiliza el proceso de crear diseños responsivos para páginas webs o emails publicitarios, además de ser un modo eficiente de manipular editores de imagen o video. Significado de Drag and drop Drag and drop es una expresión […]

¿Qué son los Freebies? 09/04/2021 ¿Qué son los Freebies?

Los Freebies son todas aquellas muestras gratis, versiones de prueba, regalos y demás obsequios entregados por las empresas a los consumidores, con el principal objetivo de promover la marca. No se trata de una práctica nueva, en vista de que las compañías tienen muchas décadas recurriendo a estos métodos para atraer a sus clientes, sin […]

Ver blog