SEO ECommerce

En internet hay miles de personas que buscan tus productos. Haz que te encuentren.

¿Qué es SEO Ecommerce?

¿Tienes una tienda física y necesitas vender por internet? (Etc…) El objetivo del SEO para ecommerce es atraer clientes a tu tienda online para aumentar tus ventas. ¿Cómo se consigue? Pues haciendo que tus productos aparezcan en los primeros puestos de los Google y otros buscadores.

Pongamos un ejemplo real, supón que tienes una tienda online de bicicleta y tienes que competir contra otras cien webs que venden bicicletas. Con el SEO Ecommerce puedes hacer que tu tienda aparezca en un puesto destacado cuando una persona busca en Google comprar bicicleta u otras consultas similares.

Según Ahrefs comprar bicicleta se busca 3.600 veces al mes en España (miles de veces en todo el mundo). ¿Te imaginas cuantas ventas podrías conseguir si eres el primero de la lista de Google? Si tienes una tienda online, vendas lo que vendas, el SEO Ecommerce es la clave para destacar sobre la competencia y convertirte en la primera opción de los consumidores que encuentran en Google o en cualquier otro buscador.

Tu empresa necesita SEO Ecommerce

Si tienes una tienda online (y si aún no la tienes, deberías crearla) seguramente al abrirla estabas entusiasmado con la idea de vender por Internet. Después de todo Internet es un gran canal de ventas y todo apunta a que en el futuro será el mayoritario. Pero ahora quizás estás decepcionado porque las ventas no llegan. ¿Dónde está el problema?

Quizás tu tienda no está bien posicionada y la gente no la encuentra. En Internet hay cientos o miles de empresas que venden lo mismo que tú y que luchan por captar la atención de los compradores. Entre tantas opciones el comprador solo va a entrar en las tiendas que le aparezcan primero cuando busque en Internet. A nivel de visitas de posibles compradores, la diferencia entre estar o no estar posicionado es la misma que la de abrir una tienda en un callejón desierto o abrirla en la mejor calle de tu ciudad o en la Gran Vía de Madrid.

Por eso es tan importante que tu tienda trabaje el posicionamiento web para colocarse en esos puestos de gran visibilidad. Con la investigación y estrategia de crecimiento adecuada puedes hacer que tu tienda se convierta en un imán para los compradores. En conclusión, SEO para Ecommerce te ayudará a conseguir nuevos clientes (más ventas) y hacer crecer tu negocio.

93 %

El 93,5% de los usuarios de todo el mundo ha comprado alguna vez por Internet.

58%

Las ventas por Internet crecieron en 2021 un 58% respecto al 2020.

95%

Según Nasdaq en el 2040 ese será el porcentaje de compras hechas a través del comercio electrónico.

¿Por qué es importante el SEO Ecommerce?

Como ves, hay muy buenas razones para apostar por el SEO si tienes un Ecommerce. Para empezar, el posicionamiento se basa en la obtención de tráfico cualificado, es decir, visitantes que estén realmente interesados en tus productos. Estar bien posicionado es garantía de más crecimiento, más ventas y más negocio.

El SEO es también la forma más rentable de publicidad. Aparecer en primera página de Google te da más visibilidad que cualquier anuncio de televisión (y te costará menos dinero). Además, estar bien posicionado hace que los consumidores te vean como una opción mejor que tu competencia. Aunque para eso también necesitarás un diseño web deslumbrante.

  1. Es la forma más rentable de publicidad: El SEO puede tener un mejor retorno de la inversión (ROI), que cualquier tipo de publicidad que conozcas.
  2. Crea imagen de marca: Cuando tu tienda aparece en los primeros puestos de Google, el consumidor te ve como el mejor de tu sector.

Empieza a rentabilizar de verdad tu tienda online.

En yoSEO te ayudamos a posicionarte y a crecer en Internet.

Historia de éxito.

¿De qué depende el éxito de un ecommerce? Hay tres normas que conviene seguir.

  1. Ponerse en la mente del cliente. Se trata de saber qué busca el cliente y cómo lo busca para poder guiarlo hasta tu tienda.
  2. Conocer tu producto. ¿Qué vendes? ¿En qué se diferencia tu producto de otro de la competencia? ¿Cuáles son sus puntos fuertes?
  3. Ensayo y error.Como toda ciencia, el posicionamiento es un juego de ensayo y error. Es necesario probar varias soluciones antes de encontrar la estrategia adecuada.

Hablemos de crecimiento.

Rellena este formulario y nos pondremos en contacto contigo lo antes posible para solucionar tus dudas.

    He leído y acepto la política de privacidad.
    Quiero recibir las novedades de yoSEO.

    Procesos de SEO Ecommerce

    Análisis Inicial

    Empezamos haciendo un estudio del estado actual de tu web e investigando a su competencia. Se trata de averiguar cuál es tu punto de partida y a quien nos enfrentamos.

    Palabras clave.

    El estudio de palabras clave es la base sobre la que se cimenta la estrategia de posicionamiento. Con él decidimos qué keywords nos interesa posicionar en tu sitio web.

    Acciones concretas.

    Te presentamos una serie de acciones concretas para mejorar el posicionamiento y alcanzar los objetivos marcados. Tendrás una estrategia SEO 100% adaptada a tu web.

    Contenidos.

    En la mayoría de los casos el SEO implica crear nuevos contenidos y/u optimizar los ya existentes. Te asesoramos o lo hacemos nosotros mismos, según prefieras.

    La campaña.

    Con una estrategia de link building personalizada conseguimos enlaces de calidad que transmiten a tu proyecto la autoridad necesaria para avanzar puestos en los buscadores.

    Resultados.

    Medir resultados es fundamental para saber si la estrategia está funcionando. Hacemos reuniones periódicas donde te explicamos la evolución del posicionamiento.

    Actitud proactiva.

    El SEO está en constante evolución y nosotros también. Con nuestra filosofía de SEO proactivo nos adaptamos a los cambios y te sumergimos en un proceso de mejora continua.

    1. Un equipo real.

    Nuestro equipo colaborará contigo para conseguir los mejores resultados en SEO proactivo, publicidad en Google - PPC, marketing digital, diseño web y contenidos, para tu negocio. Nuestro equipo vive y respira digitalmente.

    2. Unas metas reales.

    yoSEO trabaja con emprendedores que tienen objetivos estratégicos y comerciales reales. Como no hay dos negocios iguales, y cada marca tiene sus propios desafíos, trabajaremos juntos para marcar metas reales de crecimiento.

    3. Un apoyo real.

    ¿Tiene preguntas? ¡Haznos una llamada rápida (+34 910 052 134) y nos aseguraremos de responderte rápidamente! Queremos saber ¿Quién eres? Discutir tus objetivos, identificar tus brechas, y crear un plan de acción para ti.

    Nuestro enfoque de SEO Ecommerce.

    Para nosotros el SEO Ecommerce consiste en conseguir que tu tienda online salga del anonimato, convirtiendote en la mejor opción para los compradores. Eso implica estudiar a fondo tu nicho de mercado, tu negocio y conocer a tu cliente ideal (lo que se conoce como buyer persona). De este modo podemos saber cómo posicionarte y desarrollar una estrategia inteligente para el crecimiento de tu negocio. ¿Estás listo para crecer, vender y ganar?

    Blog_Ideas.

    Posicionamiento SEO

    Guía SEO Básica en 2022

    Si creías que no necesitabas una guía para hacer SEO, permíteme invitarte a leer este esclarecedor artículo. Y piensa, a la

    Posicionamiento Web

    ¿Cómo afecta el hosting al WPO de tu WordPress?

    Sin duda, WordPress es el Sistema de Gestión de Contenidos más utilizado para crear y administrar páginas web. Ahora bien, al

    Marketing Online

    Principios para organizar la búsqueda de un web hosting y cómo puede ser útil para tu ...

    Hace un par de años buscar un buen hosting para tu empresa era cosa fácil. Solo había que fijarse en dos

    Social media

    30 mejores Tweets del mundo | Graciosos, deportivos

    Como ya sabrás si visitas este blog de forma habitual, soy gran fan de las listas. También soy fan de Twitter,

    TOP 60 / Ranking agencias SEO de España

    yoSeo la agencia SEO con mayor crecimiento 2012.

    La respuesta.

    Información adicional para ti, que no te conformas con poco

    Datos

    Todos trabajamos para Google.

    Agencia Ecommerce

    ¿De qué sirve tener una tienda online si nadie la visita? El SEO para ecommerce es la llave para que los internautas encuentren tu web y compren tus productos. En yoSEO Marketing ayudamos a empresas como la tuya a hacerse un hueco en Internet. Contacta con nosotros

    ¿Quieres que tu tienda online se posicione en Google?

    La mayoría de las compras online comienzan con una búsqueda en Google y, según las estadísticas, el 90% de los internautas no pasan de la primera página de resultados. Más aún, los 3 primeros resultados acaparan más del 50% de los clics. Nuestro trabajo consiste en lograr que tu tienda aparezca en esos primeros puestos en las búsquedas que coinciden con lo que vendes.

    Lo conseguimos estudiando a fondo tu proyecto e implementando mejoras para subir posiciones en Google. Y no solo conseguimos más visitas, sino que optimizamos la tasa de conversión para que un mayor porcentaje de visitas se traduzcan en ventas.

    La pregunta del

    millón.

    Apasionados en SEO para Ecommerce

    Desde que yoSEO empezó su andadura nos mueve la pasión por el SEO. Los resultados nos avalan como una de las mejores agencias ecommerce de España. No hay ningún secreto mágico en lo que hacemos, solo trabajo, dedicación y experiencia.

    A través de los años aprendimos lo que funciona y lo que no, y hemos sabido adaptarnos a los cambios de algoritmo de Google. Todo para ofrecerte un servicio de e-Commerce SEO eficaz y 100% personalizado.

    Nuestros servicios como agencia especializada en tiendas online

    Diseño de tienda online

    Diseñamos tu ecommerce desde cero. Consigue una tienda online atractiva, de diseño amigable y optimizada para el posicionamiento. Trabajamos con los principales CMS para comercio electrónico, pero también hacemos diseños a medida sin CMS. Apuesta por el diseño profesional y muestra tu mejor cara a los clientes.

    Desarrollo a medida

    Si ya tienes una tienda online y lo que quieres es hacer un rediseño o añadir nuevas funcionalidades, también podemos ayudarte. Nuestro equipo de diseño está a tu disposición para la realización de desarrollos a medida. No dejes la oportunidad de tener un ecommerce a tu gusto.

    Ecommerce SEO

    El SEO es nuestra especialidad. Investigamos tu nicho de mercado, analizamos tu tienda online y diseñamos una estrategia de SEO para ecommerce que te permita rentabilizar tu presencia en internet. Nuestro objetivo es hacer que vendas más, posicionándote por aquellas palabras clave que tienen más posibilidades de convertirse en una venta.

    ¿Con que CMS trabajamos el SEO para ecommerce?

    WordPress es desde hace años el CMS más utilizado para la creación de webs, pero dio un salto cualitativo con la aparición de Woocomerce, un plugin que permite convertir cualquier WordPress en una tienda online totalmente funcional. WordPress es también el mejor CMS para hacer SEO, lo que unido a Woocommerce lo convierte en una gran opción para tu tienda online.

    Prestashop es uno de los CMS más versátiles para la creación de tiendas online. Sin embargo, como quizás ya hayas descubierto, no ofrece tantas facilidades para el SEO como WordPress. ¿Significa eso que las tiendas Prestashop no pueden posicionarse? Para nada, solo que se necesitan conocimientos SEO avanzados. Por suerte nosotros los tenemos, así que podemos ayudarte a que tu Prestashop saque el máximo potencial.

    Magento es otra plataforma líder en cuanto a creación de tiendas online debido en parte a su facilidad de instalación y de uso. Sin embargo, al igual que ocurre con Prestashop, no da tantas facilidades para el SEO como WordPress. Pero no te preocupes porque también somos expertos en SEO para Magento, por lo que ya hemos posicionado varias tiendas online que utilizan ese CMS.

    Las webs a medida, que prescinden del uso de un CMS siempre son un reto a la hora de posicionar, y en yoSEO nos encantan los retos. Nos adaptamos a cualquier proyecto. ¡Ponnos a prueba!

    ¿Tienes más preguntas?

    ¿Qué ventajas tiene una agencia especializada en tiendas online?

    Muchas agencias de posicionamiento hacen el mismo SEO para una tienda online que el que hacen para una web corporativa o una web informativa. Esto es un error porque el hecho de que una keyword sea informativa o transaccional influye (y mucho) en factores como el tipo de contenido o la creación de enlaces.

    Contar con una agencia SEO especializada en e-Commerce como yoSEO supone una ventaja competitiva ya que te ofrece una estrategia de posicionamiento más eficaz y orientada a resultados.

    ¿Por qué necesito hacer SEO en un ecommerce?

    En los últimos años hemos visto cómo el comercio electrónico ha ido comiendo terreno al comercio tradicional, una tendencia que se seguirá acentuando en el futuro. Las oportunidades para las tiendas online se han multiplicado, pero también la competencia. La buena noticia es que en internet todos competimos con las mismas reglas. Con la estrategia SEO adecuada puedes encabezar los primeros puestos de Google en tu nicho y llevarte un buen porcentaje de las ventas.

    Solicita información para mejorar el posicionamiento de tu tienda online

    ¿Quieres saber más sobre nuestros servicios de SEO para ecommerce? Ponte en contacto con nosotros y cuéntanos qué necesitas; te enviaremos un presupuesto personalizado.

    Activa tu SEO.

    El SEO más cerca de ti. Metodología

    Sabemos cómo hacerlo y lo hacemos bien.

    12 años y más de 100 clientes nos avalan, con proyectos en todos los sectores y experiencia en lo que mejor hacemos posicionar ¿Quieres solicitar una auditoría gratuita?

    +34 910 052 134

    Hablemos.

    ¿Estás listo para transformar y hacer crecer tu negocio?


    Unidos por las empresas más grandes.

    ¿Hablamos?

      He leído y acepto la política de privacidad.

      Quiero recibir las novedades de yoSEO.

      Responsable: Brainstormer fuerza de ventas S.L.
      Finalidad: enviarte una propuesta personalizada, relacionada con nuestros productos y servicios por cualquier medio (postal, email o teléfono), invitarle a eventos organizados por la empresa y el envió de nuestro newsleter.
      Legitimación: Consentimiento del interesado.
      Destinatarios: Tus datos los guardará MAILCHIMP, nuestro proveedor de email marketing y Leyre Rivera Martin, (NETRICA Hosting) nuestro proveedor de servicios de alojamiento web y correo.
      Derechos: Acceder, rectificar, limitar y suprimir los datos.