10 programas gratis para crear páginas web

10 programas gratis para crear páginas web

Crear una página web nunca había sido tan fácil, gracias al software WYSIWYG, que literalmente significa “lo que ves es lo que obtienes” (What You See Is What You Get) que permiten diseñar webs sin necesitar conocimientos de html. Hay muchos de estos editores que son gratuitos, aquí os traemos algunos programas gratis para crear páginas web, para que puedas hacer tus pinitos como diseñador. Seguro que encuentras alguno que se ajuste a tus necesidades.

10 programas gratis para crear páginas web

1. CoffeeCup Free HTML Editor

CoffeeCup Free HTML Editor es la versión gratuita de un programa comercial. Esta versión gratuita tiene algunas faltas como las de un menú CSS, pero es algo que no debe importar demasiado al diseñador primerizo.

Descargar CoffeCup

2. Notepad ++

Notepad ++ es un editor de código fuente increíblemente potente con un gran número de características como el resaltado de sintaxis, que facilita la lectura y comprensión del código, la función de autocompletar o la posibilidad de contraer áreas.

Descarga Notepad ++

3. PageBreeze

PageBreeze es un editor WYSIWYG para crear páginas web no demasiado complejas. Viene con varias plantillas simples que pueden personalizarse. Aunque los resultados son bastante básicos, su sencillez lo hace un buen candidato para que el principiante le eche una mirada.

Descargar PageBreeze

4. Firebug

Firebug no es un editor web, pero si puede ser muy útil para quien esté diseñando una web. Firebug es una extensión de Firefox que ayuda a ver el código HTML, además de poder retocarlo para ver cómo quedaría cualquier cambio. Solo está disponible para el navegador Mozilla Firefox. De este modo puedes fijarte en alguna web que te guste e intentar imitar su apariencia.

Descargar Firebug 

5. Bluefish Editor

Bluefish es un editor para programadores que también incluye un montón de herramientas y opciones relacionadas con el diseño web.

El programa también es compatible con modelos de documentos; tiene asistentes para agregar estilo CSS, formularios, tablas, formularios, objetos de audio y vídeo; edición rápida y fácil tag vista previa del documento actual, entre muchas otras cosas.

Descarga Bluefish Editor

6. Brackets

Brackets es un interesante editor HTML de código abierto basado en JavaScript, creado y mantenido por Adobe.

El programa evita deliberadamente saturar el espacio de trabajo con barras de herramientas flotantes y grandes iconos, permitiendo trabajar directamente sobre el código, con un montón de atajos para ayudar.

Descargar Brackets

7. KompoZer

No ha sido actualizado desde hace algún tiempo, pero KompoZer todavía puede ser un editor web útil para los principiantes. El programa funciona como un procesador de texto simple, por lo que no hace falta saber de HTML, CSS, scripts o cualquier otra cosa: simplemente introduces tu texto, formato, y hacer clic en los distintos botones para añadir enlaces, insertar tablas, imágenes y más.

Descargar KompoZer

8. OpenBEXI

OpenBEXI es un interesante editor WYSIWYG HTML que te permite crear páginas con sólo arrastrar y soltar «widgets». También es posible ajustar CSS o agregar scripts a la página.

Descarga OpenBEXI

9. GIMP

GIMP es uno de los mejores editores de imágenes. Cuenta con impresionantes características de retoque fotográfico, un montón de efectos especiales útiles, una serie de potentes herramientas de dibujo y más.

Descarga GIMP

10. BlueGriffon

BlueGriffon no solo adopta un enfoque WYSIWYG sencillo de edición web, sino que también se las arregla para incluir un montón de características más potentes.

Descarga BlueGriffon

¿Conoces más programas gratis para crear páginas web? Compártelos en los comentarios

17 Comentarios

  • Trackback: 10 programas gratis para crear páginas w...
  • LUZ 22/01/2015 18:57

    ME SIRVIÓ DE MUCHO ESTA INFORMACIÓN

  • Ramón 25/12/2015 11:58

    Estoy buscando un programa de soporte archivos flash e imágenes como los que tengo en mi web, pues quisiera modernizar mi web personal.

    • William Penguin 28/12/2015 11:17

      Si quieres que te ayudemos a hacer una nueva web, contacta con nosotros 😉

      • Diron gamez 17/02/2018 15:42

        necesito algunos consejos y ayuda

  • Roger Ceballos 18/03/2016 22:35

    Interesante, hay un par que no conocia, falta agregar Aptana Studio….

  • Arturo Iván Mora Mazariegos 04/05/2016 22:28

    Informacion

  • Felipe 29/08/2016 15:42

    Yo utilizo Nvu, no es muy completo, pero me basta para mí.

  • inteled led sign 15/09/2016 10:19

    Vuestro articolo nos has sido muy util. Muchas gracias y seguir así.

    • William Penguin 15/09/2016 11:34

      A ti por leerlo 😉

  • Alberto Santana 08/05/2018 22:58

    Deseo ayuda para aprender a crear una pagia web

  • Rovin lemus 18/07/2018 04:54

    Yo utilizo dreamweaver pero tu información me fue util

  • yonichi 22/07/2018 23:28

    muy util muchas gracias

  • Marisol Ignacio Reyes 18/08/2018 18:13

    me sirvio mucho la informacion para poder elegir la mejor opcion para mi sitio web de residencia

    • William Penguin 20/08/2018 09:59

      Me alegro, Marisol, suerte con la web.

  • cupo en dolares 12/08/2019 19:44

    gracias por la información, tengo una pagina pero quiero aprender mas para ver que mas puedo hacer en ella. y tus herramientas me parecen muy buenas.

  • Antonio Molina 04/09/2019 09:43

    Excelente artículo, muy recomendable, gracias por la ayuda! yo usé hace tiempo Bowwe que es una plataforma para crear páginas web sin necesidad de saber programación y también me fue muy bien, un saludo!

Deja tu respuesta