Es el momento.

De crecer, vender, avanzar.

Rellena este formulario y nos pondremos en contacto contigo para empezar a elevar tu web.

    He leído y acepto la política de privacidad
    Quiero recibir las novedades de yoSEO

    No esperes más

    SEO local

    Imprescindible para cualquier negocio local, aumentar tu visibilidad en Google Maps o búsqueda geolocalizada.

    +34

    910 052 134

    ¿Quieres más clientes para tu negocio? Como agencia de marketing digital especializada en posicionamiento SEO local te acercamos a los clientes que buscan en tu ciudad empresas como la tuya.

    En otras palabras, te ponemos en el mapa. Confía en yoSEO Marketing para posicionarte donde realmente lo necesitas.

    ¿Qué es el SEO local?

    El SEO local o local SEO es una rama del SEO centrada en búsquedas cuyos resultados están delimitados por la ubicación. Este tipo de posicionamiento te interesa si tienes un local físico abierto al público.

    Mediante el SEO local nos enfocamos en atraer a usuarios que buscan lo que vendes y, por su ubicación (o la ubicación incluida en su búsqueda), tienen más probabilidades de convertirse en clientes. Es importante tener en cuenta esto último.

    Por ejemplo, un dentista con clínica dental en Toledo quiere que su web se posicione en las búsquedas que se hagan desde Toledo (donde están sus posibles pacientes), pero le da igual no estar posicionado en Sevilla o Valencia.

    En resumen, el SEO local es una poderosa herramienta para cualquier tipo de negocio que ofrece servicios en local, desde PYMEs a grandes empresas con presencia en varios sitios.

    80%

    Google es el motor de búsqueda más popular y representa el 80% del tráfico total de la búsqueda online.

    61%

    El 61% de los especialistas en marketing cree que el SEO es la clave del éxito para aumentar el tráfico online.

    0.83%

    Si tu web no está en la página 1 de Google, tienes menos del 1% de posibilidades de recibir un clic orgánico.

    Más del 90% de los usuarios realizan búsquedas locales en Google

    ¿Necesitas más motivos para convencerte de la importancia del SEO local?

    El 76% de los usuarios que hacen una búsqueda local de algún producto o servicio visitan un negocio en el mismo día. El 28% de esas búsquedas desembocan en una compra.

    Como ves, hay razones de peso para trabajar el posicionamiento local de tu empresa ya que las búsquedas locales tienen una altísima tasa de conversión. Si quieres conseguir los mejores resultados, ponte en manos de nuestros especialistas. Con nuestra estrategia SEO personalizada conseguiremos que te conviertas en la primera opción en tu localidad.

    No importa si estás en Madrid o en un pueblo de 100 habitantes, el SEO local es la clave para ponerte en el punto de mira de tu cliente potencial. Haz que tu negocio esté ahí cuando alguien lo necesite.

    Hablemos de crecimiento.

    Rellena este formulario y nos pondremos en contacto contigo lo antes posible para solucionar tus dudas.

      He leído y acepto la política de privacidad.
      Quiero recibir las novedades de yoSEO.

      Procesos de SEO proactivo.

      Análisis Inicial

      Empezamos haciendo un estudio del estado actual de tu web e investigando a su competencia. Se trata de averiguar cuál es tu punto de partida y a quien nos enfrentamos.

      Palabras clave.

      El estudio de palabras clave es la base sobre la que se cimenta la estrategia de posicionamiento. Con él decidimos qué keywords nos interesa posicionar en tu sitio web.

      Acciones concretas.

      Te presentamos una serie de acciones concretas para mejorar el posicionamiento y alcanzar los objetivos marcados. Tendrás una estrategia SEO 100% adaptada a tu web.

      Contenidos.

      En la mayoría de los casos el SEO implica crear nuevos contenidos y/u optimizar los ya existentes. Te asesoramos o lo hacemos nosotros mismos, según prefieras.

      La campaña.

      Con una estrategia de link building personalizada conseguimos enlaces de calidad que transmiten a tu proyecto la autoridad necesaria para avanzar puestos en los buscadores.

      Resultados.

      Medir resultados es fundamental para saber si la estrategia está funcionando. Hacemos reuniones periódicas donde te explicamos la evolución del posicionamiento.

      Actitud proactiva.

      El SEO está en constante evolución y nosotros también. Con nuestra filosofía de SEO proactivo nos adaptamos a los cambios y te sumergimos en un proceso de mejora continua.

      1. Un equipo real.

      Nuestro equipo colaborará contigo para conseguir los mejores resultados en SEO proactivo, publicidad en Google - PPC, marketing digital, diseño web y contenidos, para tu negocio. Nuestro equipo vive y respira digitalmente.

      2. Unas metas reales.

      yoSEO trabaja con emprendedores que tienen objetivos estratégicos y comerciales reales. Como no hay dos negocios iguales, y cada marca tiene sus propios desafíos, trabajaremos juntos para marcar metas reales de crecimiento.

      3. Un apoyo real.

      ¿Tiene preguntas? ¡Haznos una llamada rápida (+34 910 052 134) y nos aseguraremos de responderte rápidamente! Queremos saber ¿Quién eres? Discutir tus objetivos, identificar tus brechas, y crear un plan de acción para ti.

      ¿Cómo puede ayudar el posicionamiento SEO local a mejorar la visibilidad de tu negocio?

      Mejorar las búsquedas geolocalizadas

      Una búsqueda geolocalizada o local es aquella en la que los resultados de búsqueda dependen de la ubicación geográfica del usuario (o la ubicación incluida en la consulta, por ejemplo, clases de inglés en Madrid). Este tipo de búsquedas se reconoce fácilmente porque lo primero que muestra Google es un mapa con una lista de sitios destacados.

      Pero para aparecer en el ranking de resultados orgánicos de una búsqueda local no basta con que tu negocio se encuentre en esa ubicación, necesitas ser más relevante que el resto de tus competidores locales. El posicionamiento SEO local optimiza tu página web para potenciar su posicionamiento en la zona; de este modo nos enfocamos en los usuarios que más te importan.

      Valoración y reputación online

      Varios de los clientes que te encuentren a través de Google volverán a Google para dejar su valoración sobre tu negocio. Las reseñas positivas están entre los factores de posicionamiento local más decisivos. Los usuarios también las tienen muy en cuenta en sus decisiones de compra y no es de extrañar. A priori, un restaurante de cuatro estrellas resulta más apetecible para comer que uno de tres.

      El posicionamiento local te ayuda a ganar visibilidad y, por tanto, a conseguir más reseñas. Si esas valoraciones son mayoritariamente positivas tu reputación online mejorará, haciendo que más gente quiera disfrutar de tu producto o servicio. Parte de nuestro trabajo como expertos en SEO local consiste en incentivar la aparición de reseñas positivas sobre tu marca.

      Aumento de las ventas

      ¿Cuántas ventas pierdes al mes por qué la gente no te conoce? Gracias al SEO local puedes llegar a esa persona que busca una empresa como la tuya, pero a pesar de estar cerca, todavía no sabe que existes. Es como si pusieras un cartel luminoso a la entrada de tu local. Más visibilidad significa más visitas, y eso siempre se traduce en más ventas.

      Optimización de SEO local en Google My Business

      Google My Business o GMB es la plataforma gratuita de Google para empresas. Cualquier negocio puede crear su ficha de empresa y mejorar su presencia en el buscador. A través de la ficha de Google My Business puedes informar a los internautas de tus horarios, dirección, números de teléfono y otros datos de interés, además de redirigir tráfico a tu página web.

      Una ficha optimizada es más visible y útil, por lo que es más fácil que capten la atención de los usuarios. Desde yoSEO te ayudamos a sacarle el máximo partido a tu ficha de Google Business para mejorar tu posicionamiento local.

      Nuestra metodología de trabajo en SEO local

      Estudio de palabras clave a nivel local

      Mediante un minucioso estudio de palabras clave descubrimos que keywords utilizan los usuarios cuando hacen búsquedas locales de productos o servicios como los tuyos. Tenemos acceso a las herramientas más avanzadas para investigación de palabras clave, aparte de contar con tu experiencia en el sector.

      Orientación SEO On Page a búsquedas locales

      Con el estudio de palabras clave recién salido del horno es el momento de hacer los cambios oportunos en la web para optimizarla en base a las keywords que nos interesa posicionar. Las acciones de SEO On Page pueden incluir cambios en páginas ya existentes dentro de la web o creación de nuevos contenidos.

      Estrategia de Linkbuilding

      Los enlaces entrantes o backlinks son la herramienta más potente para que una web gane autoridad y relevancia, mejorando su posicionamiento. En el caso del SEO local, los enlaces desde medios y directorios locales cobran especial importancia. Con nuestra estrategia de linkbuilding seleccionamos los enlaces más útiles para posicionarte en tu zona.

      Mejora de reseñas y opiniones

      Si una mala reputación puede arruinar cualquier negocio, la buena puede catapultarlo. Las reseñas y valoraciones muestran el grado general de satisfacción de tus clientes, y eso al final depende de la calidad de tu servicio. Pero en yoSEO nos preocupamos por tu reputación online tanto como tú y por eso te ayudamos a conseguir opiniones favorables, además de aconsejarte a lidiar con las negativas.

      Solicita información de precio de una estrategia de SEO local

      Ya lo ves, utilizamos todas las armas disponibles para potenciar la presencia de marca en tu entorno.

      ¿Quieres saber más sobre nuestro servicio de posicionamiento local? Ponte en contacto con nosotros y estudiaremos tu caso para enviarte un presupuesto personalizado.

      Post relacionados

      Blog_Ideas.

      Internet

      Plugins que garantizan la seguridad en WordPress

      WordPress es el CMS (Content Management System) por excelencia, presente en un 42% de las webs en 2022, según el portal

      Nuevas tecnologías

      Las 5 mejores consultoras tecnológicas en España

      Uno de los campos profesionales que más ha crecido en los últimos años ha sido el de la transformación digital y

      Nuevas tecnologías

      Transformación Digital: Qué es y cómo pueden ayudarte empresas como Qualoom

      Las nuevas tecnologías están forzando, cada vez más rápido, la transformación en los procesos de venta y promoción de la gran

      Posicionamiento SEO

      WPO Web: Cómo mejorar la velocidad de carga de tu web con plugins y un buen hosting

      La velocidad de carga de una web es un factor clave para mejorar la experiencia del usuario y, por lo tanto,

      Activa tu SEO.

      El SEO más cerca de ti. Metodología

      Sabemos cómo hacerlo y lo hacemos bien.

      12 años y más de 100 clientes nos avalan, con proyectos en todos los sectores y experiencia en lo que mejor hacemos posicionar ¿Quieres solicitar una auditoría gratuita?

      +34 910 052 134