Es el momento.

De crecer, vender, avanzar.

Rellena este formulario y nos pondremos en contacto contigo para empezar a elevar tu web.

    He leído y acepto la política de privacidad
    Quiero recibir las novedades de yoSEO

    No esperes más

    Analítica Web

    Dónde los datos se transforman en beneficios. Analizamos lo que funciona y lo que no, para que puedas calcular el ROAS por campaña.

    +34

    910 052 134

    ¿Qué es la Analítica Web?

    ¿Te imaginas tener a tu alcance una fuente ilimitada de información que puedas usar para tomar decisiones que ayuden al crecimiento de tu negocio? Pues la tienes, se trata de tu página web, y la herramienta para extraer y descifrar esa información es la analítica web. En pocas palabras, la analítica web consiste en la recopilación, procesamiento y análisis de datos de una web para conseguir información que te permita mejorar el posicionamiento de tu web.

    ¿Por qué tu empresa necesita la Analítica Web?

    ¿Has oído hablar de la Ley de Pareto? Este principio establece que el 80% de las consecuencias provienen del 20% de las causas. Aplicado a la gestión de tu web podemos decir que el 20% de lo que haces en tu página te da el 80% de los beneficios. Por ejemplo, el 20% de productos de una tienda online concentran el 80% de las ventas.

    Es decir, que cómo empresario o directivo necesitas enfocar tu tiempo, dinero y esfuerzo en ese 20% y perfeccionarlo para sacarle el máximo partido. Claro que para eso debes identificar ese 20% de acciones exitosas y eso solo se consigue recurriendo a la analítica web para extraer los datos de tu página. Por ejemplo, la analítica web te ayuda a descubrir qué contenido funciona mejor y cómo potenciarlo.

    En resumen, la analítica web te proporciona una información valiosísima para decidir dónde enfocar tus esfuerzos. Empieza a tomar mejores decisiones y concéntrate solo en aquellas acciones que van a darte resultados. Verás cómo tu negocio empieza a crecer de verdad.

    80%

    Google es el motor de búsqueda más popular y representa el 80% del tráfico total de la búsqueda online.

    61%

    El 61% de los especialistas en marketing cree que el SEO es la clave del éxito para aumentar el tráfico online.

    0.83%

    Si tu web no está en la página 1 de Google, tienes menos del 1% de posibilidades de recibir un clic orgánico.

    ¿Por qué es importante la Analítica Web?

    Gracias a la analítica web puedes responder a todas las preguntas que te haces sobre tu web: ¿cuantas personas la visitan? ¿De dónde vienen y qué están buscando? ¿cuánto tiempo pasan en la página y qué hacen en ella?

    Con la analítica web, puedes ver si una campaña de marketing online está siendo efectiva o si necesitas hacer otra cosa, encontrar problemas que afecten a tu posicionamiento y solucionarlos, y conocer mejor a tus clientes potenciales para aumentar la rentabilidad de los esfuerzos de publicidad y ventas. Las posibilidades

    Cuando se trata de tu negocio no tomes decisiones a ciegas.

    Analizamos los datos de tu web para conseguir la información que necesitas para una estrategia ganadora.

    Historia de éxito

    Mediante la analítica web conseguimos información sobre cómo se encuentran y cómo interactúan los clientes con tu web, además de otros muchos datos útiles que pueden ayudar a tu negocio a lograr sus metas y objetivos.

    Muchas empresas (incluyendo a buena parte de tus competidores) utilizan estos datos para crear estrategias para lograr sus objetivos. ¿A qué esperas para hacer lo mismo? Accede a información valiosa para crecer, vender y ganar.

    Hablemos de crecimiento.

    Rellena este formulario y nos pondremos en contacto contigo lo antes posible para solucionar tus dudas.

      He leído y acepto la política de privacidad.
      Quiero recibir las novedades de yoSEO.

      Procesos de Analítica Web

      Análisis Inicial

      Empezamos haciendo un estudio del estado actual de tu web e investigando a su competencia. Se trata de averiguar cuál es tu punto de partida y a quien nos enfrentamos.

      Palabras clave.

      El estudio de palabras clave es la base sobre la que se cimenta la estrategia de posicionamiento. Con él decidimos qué keywords nos interesa posicionar en tu sitio web.

      Acciones concretas.

      Te presentamos una serie de acciones concretas para mejorar el posicionamiento y alcanzar los objetivos marcados. Tendrás una estrategia SEO 100% adaptada a tu web.

      Contenidos.

      En la mayoría de los casos el SEO implica crear nuevos contenidos y/u optimizar los ya existentes. Te asesoramos o lo hacemos nosotros mismos, según prefieras.

      La campaña.

      Con una estrategia de link building personalizada conseguimos enlaces de calidad que transmiten a tu proyecto la autoridad necesaria para avanzar puestos en los buscadores.

      Resultados.

      Medir resultados es fundamental para saber si la estrategia está funcionando. Hacemos reuniones periódicas donde te explicamos la evolución del posicionamiento.

      Actitud proactiva.

      El SEO está en constante evolución y nosotros también. Con nuestra filosofía de SEO proactivo nos adaptamos a los cambios y te sumergimos en un proceso de mejora continua.

      1. Un equipo real.

      Nuestro equipo colaborará contigo para conseguir los mejores resultados en SEO proactivo, publicidad en Google - PPC, marketing digital, diseño web y contenidos, para tu negocio. Nuestro equipo vive y respira digitalmente.

      2. Unas metas reales.

      yoSEO trabaja con emprendedores que tienen objetivos estratégicos y comerciales reales. Como no hay dos negocios iguales, y cada marca tiene sus propios desafíos, trabajaremos juntos para marcar metas reales de crecimiento.

      3. Un apoyo real.

      ¿Tiene preguntas? ¡Haznos una llamada rápida (+34 910 052 134) y nos aseguraremos de responderte rápidamente! Queremos saber ¿Quién eres? Discutir tus objetivos, identificar tus brechas, y crear un plan de acción para ti.

      Nuestro enfoque de Analítica Web

      Tu página web genera datos constantemente: cuántas personas visitan tu página en un momento dado, qué porcentaje de esos visitantes hacen lo que quieres, qué contenidos valoran más… En yoSEO Marketing registramos y medimos todo lo que ocurre en tu web y luego analizamos esos datos para extraer conclusiones útiles para tu estrategia de crecimiento. Convierte los datos en información y la información en beneficios.

      Blog_Ideas.

      Nuevas tecnologías

      Las 5 mejores consultoras tecnológicas en España

      Uno de los campos profesionales que más ha crecido en los últimos años ha sido el de la transformación digital y

      Nuevas tecnologías

      Transformación Digital: Qué es y cómo pueden ayudarte empresas como Qualoom

      Las nuevas tecnologías están forzando, cada vez más rápido, la transformación en los procesos de venta y promoción de la gran

      Posicionamiento SEO

      WPO Web: Cómo mejorar la velocidad de carga de tu web con plugins y un buen hosting

      La velocidad de carga de una web es un factor clave para mejorar la experiencia del usuario y, por lo tanto,

      Posicionamiento SEO

      Guía SEO Básica en 2022

      Si creías que no necesitabas una guía para hacer SEO, permíteme invitarte a leer este esclarecedor artículo. Y piensa, a la

      TOP 60 / Ranking agencias SEO de España

      yoSeo la agencia SEO con mayor crecimiento 2012.

      La respuesta.

      Información adicional para ti, que no te conformas con poco

      Datos

      Todos trabajamos para Google.

      Agencia de Analítica Web

      El éxito de cualquier estrategia de marketing digital se basa en tomar las decisiones correctas en el momento oportuno. Decisiones que siempre deben apoyarse en datos, y precisamente los usuarios de tu web son la fuente de datos más valiosa: páginas más visitadas, páginas de entrada, páginas de salida, tasas de conversión, tasas de rebote, tiempo medio en la página y un largo etcétera.

      Como agencia de analítica web, en yoSEO, recopilamos todos esos datos y los analizamos para convertirlos en información que te ayude a tomar las decisiones correctas. Descubrir cómo se comportan tus visitantes te permite darles una mejor experiencia de usuario y mejorar tus tasas de conversión. La información es poder y ya es hora de que empieces a utilizarla.

      La pregunta del

      millón.

      ¿Buscas una empresa de analítica web para vender más?

      Pero, ¿cómo puede una agencia de analítica web ayudarte a vender más? Cualquier cliente que entre en tu tienda online tiene que recorrer un camino hasta comprar el producto. Es normal que muchos usuarios entren solo a curiosear y se vayan sin comprar nada, pero en otros casos la culpa es de la web. Un contenido mediocre o un proceso de compra demasiado complejo pueden frustrar una venta.

      Nuestro trabajo es descubrir en qué puntos los clientes se pierden o abandonan el camino. Detectando y arreglando esos puntos conseguimos que un mayor porcentaje de visitas lleguen hasta el final, aumentando tus ventas. Sabemos cómo hacerlo, nuestros expertos en analítica web han ayudado a muchos clientes a conseguir tasas de conversión por encima de la media.

      Servicios profesionales de análisis web

      Implementación de etiquetas

      Las etiquetas o tags son fragmentos de JavaScript que se insertan en el código fuente para recopilar datos en un sitio web. El ejemplo más conocido es el script de Google Analytics, que recopila información sobre el tráfico web, pero hay muchas más etiquetas y también se pueden crear tags personalizados. Nosotros implementamos las etiquetas necesarias para recopilar la información que nos interesa obtener en tu web.

      Definición de objetivos y KPIs

      Establecemos juntos los objetivos que quieres conseguir con tu web y definimos unos KPIs para medir los resultados obtenidos. Los KPIs son indicadores clave de rendimiento (Key Performance Indicators en inglés). Algunos de los KPIs más habituales son el tráfico web o la tasa de conversión.

      Análisis y propuestas de mejora

      Dentro de los servicios de analítica web este es el más importante. Analizamos toda la información extraída con los tags y a partir de ahí te enviamos una lista de propuestas de mejora. Estas son acciones concretas que se pueden llevar a cabo para optimizar el rendimiento de tu web. Si lo prefieres, nosotros mismos podemos implementarlas.

      Dashboard e informes

      El mundo del marketing digital en general y de la analítica web en general está lleno de términos técnicos que pueden resultar confusos para el gran público. No te preocupes, nos gusta hablar el mismo idioma y por eso nuestros informes están hechos para que los entiendas. No queremos impresionarte con cifras, sino que entiendas cómo evoluciona tu web.

      ¿Qué otros servicios profesionales de analítica web ofrecemos?

      CRO son las siglas de Conversion Rate Optimization, (optimización del ratio de conversión, en español). Se trata de un conjunto de técnicas cuyo objetivo es mejorar la tasa de conversión de tu sitio web. Mediante el CRO analizamos qué debes hacer en tu web para que los usuarios hagan lo que quieras, ya sea comprar algo, rellenar un formulario o cualquier otro tipo de conversión

      Google tag Manager es el principal gestor de etiquetas. En palabras del propio Google, ofrece a las pequeñas empresas soluciones para implementar etiquetas en sus sitios web desde un solo lugar y gestionarlas de forma fácil. Nosotros te ayudamos a sacarle el máximo partido.

      Un test A/B consiste en lanzar dos versiones de un mismo elemento para ver cual tiene mejores resultados. Este tipo de test son muy útiles para mejorar el rendimiento de una web. Por ejemplo, puedes usar test A/B para decidir cuál es el color más efectivo para un botón de compra.

      ¿Quieres medir el éxito de una campaña publicitaria? Con los servicios de analítica web podemos determinar si tu campaña está consiguiendo los resultados esperados y, en caso contrario, hacer las mejoras oportunas para corregir el rumbo.

      ¡Solicita información de nuestra agencia de análisis web!

      Mientras lees esto, tu web está generando información que podrías utilizar para aumentar el tráfico web o conseguir más ventas. ¿A qué esperas para sacarle partido? Contacta con nosotros.

      Preguntas frecuentes

      ¿Qué es la analítica web?

      La Web Analytics Association (principal referente del análisis web a nivel mundial) define la analítica web como la medición, procesamiento, análisis y reporte del tráfico de internet para entender y optimizar el uso de un sitio web. En otras palabras, se trata de analizar el comportamiento de los usuarios que visitan tu web para extraer información útil que te permita optimizar la página.

      ¿Qué incluye los servicios de analítica web?

      La analítica web se utiliza para recopilar y analizar datos de comportamiento de los usuarios en nuestro site, con el fin de optimizar tu estrategia de marketing. Los servicios de analítica web incluyen el seguimiento de los usuarios a través de la web, la creación de mapas de calor o la predicción de tendencias futuras.

      ¿Cuáles son los principales indicadores y KPIs que se tienen en cuenta?

      Hay una gran variedad de KPIS que pueden utilizarse en función de los objetivos, pero estos son los que más se usan habitualmente:

      • Tráfico web
      • Vistas
      • Clics
      • Visitantes únicos
      • Tasa de conversión
      • Tráfico orgánico
      • Tráfico directo

      ¿Cómo un buen análisis de datos puede aumentar tu ROI?

      El ROI (Return Of Investment) es la proporción entre la ganancia neta y el costo de la inversión. Uno de los ejemplos donde podemos ver este concepto con más claridad es el de una campaña publicitaria en Google Ads. El ROI en este caso es el beneficio obtenido por cada euro invertido. El análisis de datos ayuda a mejorar el ROI de varias formas:

      • Identificando correctamente los objetivos de la campaña
      • Estableciendo KPIs útiles
      • Clics
      • Detectando problemas que disminuyen la tasa de conversión
      • Valorando qué estrategia es más efectiva

      Artículos relacionados

      Activa tu SEO.

      El SEO más cerca de ti. Metodología

      Sabemos cómo hacerlo y lo hacemos bien.

      12 años y más de 100 clientes nos avalan, con proyectos en todos los sectores y experiencia en lo que mejor hacemos posicionar ¿Quieres solicitar una auditoría gratuita?

      +34 910 052 134