Esenzzia, Caso de éxito

¿Quién es Esenzzia?

Essenzia es un ecommerce dedicado a la venta de perfumes de equivalencia. Es uno de nuestros clientes más exitosos en el servicio de posicionamiento SEO.

Seguro que has oído hablar de los perfumes de equivalencia. Se trata de perfumes que emulan las fragancias de las grandes marcas pero se venden a precios mucho más económicos.

Nuestro cliente es una empresa, no un particular que se dedica a vender perfumes, pero las herramientas que ha necesitado para hacerse un hueco en el mercado son las mismas: una web y un plan de SEO.

Objetivos y retos.

Generalmente este tipo de negocios cuenta con unas complicaciones especiales en el mundillo de Google. Pero ¿y lo que nos gustan los retos a los SEO´s?

Buscábamos una estrategia a varios niveles, tanto a nivel transaccional como informativo, por lo que nuestro trabajo está orientado en varias directrices.

Posicionamiento SEO. Como ya hemos comentado, posicionar términos como “perfumes de imitación” o “perfumes + marca + imitación” está bastante difícil, por lo que el trabajo debe ir orientado a términos del tipo “perfumes de imitación” o “perfumes de equivalencia”. Esto, junto a la gran competencia que existe actualmente, hace que redobles esfuerzos en contrastar que las acciones surten efecto.

Aumento del tráfico. El mundo de los perfumes no es importante solo a nivel venta (aunque sea nuestro mayor objetivo). Si no que hay múltiples de consultas informativas que se quedan fuera de los objetivos del posicionamiento transaccional.

Existen muchas búsquedas que pueden ayudar a aumentar el tráfico orgánico dentro del blog. Crear una estrategia informativa y publicar contenido de calidad que den respuesta al usuario y además generen ese flujo hacia las categorías transaccionales de la web es lo más importante. Por lo que tuvimos que crear algo personalizado para cumplir tales objetivos.

Ayuda a la conversión. El triunfo no solo está en estar en primera página o tener gráficas estratosféricas. Sino en llevar al usuario a convertir dentro de nuestra web desde que le captamos en la búsqueda de Google, hasta que se marcha de la web.

Esto lo conseguimos gracias al análisis de CTA´s, enlazado interno y estrategia de enlazado y contenidos.


Servicios prestados.

Mediante el servicio de SEO quisimos llegar a ser competencia potencial de cara a nuestros competidores. Escalar posiciones y entrar en la primera página de Google fué uno de nuestros mayores objetivos.

Tras detectar una dinámica de búsqueda informativa que cumpliera con la respuesta esperada de los usuarios, junto a la redacción mediante parámetros SEO asentados, conseguimos crear un catálogo de entradas a la altura de las expectativas.

La publicación de artículos en medios de información con autoridad suficiente hizo que ganáramos notoriedad a ojos de Google y, además, nos trajo tráfico cualificado. La inversión en este tipo de páginas webs es fundamental si queremos destacar frente a la competencia.

Soluciones

Estrategias personalizadas. Estudiar minuciosamente cada paso y cada sección para crear estrategias sólidas que ayuden a aumentar y mejorar todas las gráficas, datos y conversiones a partes iguales. Tanto a nivel transaccional como a nivel informativo, se deben seguir estrategias y estructuras con base SEO si se quiere obtener resultados reales.


+50%
Tráfico asentado desde 2022

+65%
Tráfico que proviene del SEO

+2 min
Tiempo medio en la página

Resultados

Tras un tiempo de implementaciones y de configuración de varios parámetros dentro del site conseguimos mejorar tanto las keywords posicionadas en Google como el tráfico orgánico de la web.

Pasamos de tener alrededor de 2.000 palabras clave a un máximo de 15.000. Además, el tráfico aumentó más de un 400%, pasando de 4.300 usuarios de media a unos 18.300.

Hablemos.

¿Estás listo para transformar y hacer crecer tu negocio?


Unidos por las empresas más grandes.

HĒRŌS/ōis.

¿Hablamos?

    He leído y acepto la política de privacidad.

    Quiero recibir las novedades de yoSEO.

    Responsable: Brainstormer fuerza de ventas S.L.
    Finalidad: enviarte una propuesta personalizada, relacionada con nuestros productos y servicios por cualquier medio (postal, email o teléfono), invitarle a eventos organizados por la empresa y el envió de nuestro newsleter.
    Legitimación: Consentimiento del interesado.
    Destinatarios: Tus datos los guardará MAILCHIMP, nuestro proveedor de email marketing y Leyre Rivera Martin, (NETRICA Hosting) nuestro proveedor de servicios de alojamiento web y correo.
    Derechos: Acceder, rectificar, limitar y suprimir los datos.