Es el momento.

De crecer, vender, avanzar.

Rellena este formulario y nos pondremos en contacto contigo para empezar a elevar tu web.

    He leído y acepto la política de privacidad
    Quiero recibir las novedades de yoSEO

    No esperes más

    SEO Ecommerce

    En internet hay miles de personas que buscan tus productos. Haz que te encuentren.

    +34

    910 052 134

    ¿Qué es SEO Ecommerce?

    ¿Tienes una tienda física y necesitas vender por internet? (Etc…) El objetivo del SEO para ecommerce es atraer clientes a tu tienda online para aumentar tus ventas. ¿Cómo se consigue? Pues haciendo que tus productos aparezcan en los primeros puestos de los Google y otros buscadores.

    Pongamos un ejemplo real, supón que tienes una tienda online de bicicleta y tienes que competir contra otras cien webs que venden bicicletas. Con el SEO Ecommerce puedes hacer que tu tienda aparezca en un puesto destacado cuando una persona busca en Google comprar bicicleta u otras consultas similares.

    Según Ahrefs comprar bicicleta se busca 3.600 veces al mes en España (miles de veces en todo el mundo). ¿Te imaginas cuantas ventas podrías conseguir si eres el primero de la lista de Google? Si tienes una tienda online, vendas lo que vendas, el SEO Ecommerce es la clave para destacar sobre la competencia y convertirte en la primera opción de los consumidores que encuentran en Google o en cualquier otro buscador.

    En yoSEO Marketing te ayudamos a mejorar la conversión de tus campañas. Haz que tus anuncios se muestren al público adecuado y consigue que tu negocio crezca de verdad. Contacta con nuestra agencia Adwords en Madrid.

    Tu empresa necesita SEO Ecommerce

    Si tienes una tienda online y si aún no la tienes, deberías crearla seguramente al abrirla estabas entusiasmado con la idea de vender por Internet. Después de todo Internet es un gran canal de ventas y todo apunta a que en el futuro será el mayoritario. Pero ahora quizás estás decepcionado porque las ventas no llegan. ¿Dónde está el problema?

    Quizás tu tienda no está bien posicionada y la gente no la encuentra. En Internet hay cientos o miles de empresas que venden lo mismo que tú y que luchan por captar la atención de los compradores. Entre tantas opciones el comprador solo va a entrar en las tiendas que le aparezcan primero cuando busque en Internet. A nivel de visitas de posibles compradores, la diferencia entre estar o no estar posicionado es la misma que la de abrir una tienda en un callejón desierto o abrirla en la mejor calle de tu ciudad o en la Gran Vía de Madrid.

    Por eso es tan importante que tu tienda trabaje el posicionamiento web para colocarse en esos puestos de gran visibilidad. Con la investigación y estrategia de crecimiento adecuada puedes hacer que tu tienda se convierta en un imán para los compradores. En conclusión, SEO para Ecommerce te ayudará a conseguir nuevos clientes más ventas y hacer crecer tu negocio.

    Apasionados en SEO para Ecommerce

    Desde que yoSEO empezó su andadura nos mueve la pasión por el SEO. Los resultados nos avalan como una de las mejores agencias ecommerce de España. No hay ningún secreto mágico en lo que hacemos, solo trabajo, dedicación y experiencia. A través de los años aprendimos lo que funciona y lo que no, y hemos sabido adaptarnos a los cambios de algoritmo de Google. Todo para ofrecerte un servicio de e-Commerce SEO eficaz y 100% personalizado.

    Empieza a rentabilizar de verdad tu tienda online. En yoSEO te ayudamos a posicionarte y a crecer en Internet.

    Auditoría

    Auditoría

    Revisión técnica detallada

    Palabras

    Palabras

    Selección estratégica de palabras clave

    Optimización

    Optimización

    Mejoras específicas de Ecommerce

    Enlaces

    Enlaces

    Construcción de enlaces de calidad

    Móvil

    Móvil

    Optimización para dispositivos móviles

    UX

    UX

    Mejora de la experiencia del usuario

    Qué incluye nuestra consultoría SEO

    Ofrecemos un servicio 100% a la medida de cada cliente

    ¿Por qué es importante el SEO Ecommerce?

    Como ves, hay muy buenas razones para apostar por el SEO si tienes un Ecommerce. Para empezar, el posicionamiento se basa en la obtención de tráfico cualificado, es decir, visitantes que estén realmente interesados en tus productos. Estar bien posicionado es garantía de más crecimiento, más ventas y más negocio.

    El SEO es también la forma más rentable de publicidad. Aparecer en primera página de Google te da más visibilidad que cualquier anuncio de televisión y te costará menos dinero. Además, estar bien posicionado hace que los consumidores te vean como una opción mejor que tu competencia. Aunque para eso también necesitarás un diseño web deslumbrante.

    • Es la forma más rentable de publicidad: El SEO puede tener un mejor retorno de la inversión ROI, que cualquier tipo de publicidad que conozcas.
    • Crea imagen de marca: Cuando tu tienda aparece en los primeros puestos de Google, el consumidor te ve como el mejor de tu sector.

    Agencia Ecommerce

    ¿De qué sirve tener una tienda online si nadie la visita? El SEO para ecommerce es la llave para que los internautas encuentren tu web y compren tus productos. En yoSEO Marketing ayudamos a empresas como la tuya a hacerse un hueco en Internet. Contacta con nosotros

    93.5%

    El 93,5% de los usuarios de todo el mundo ha comprado alguna vez por Internet.

    58%

    Las ventas por Internet crecieron en 2021 un 58% respecto al 2020.

    95%

    Según Nasdaq en el 2040 ese será el porcentaje de compras hechas a través del comercio electrónico.

    Nuestros servicios como agencia especializada en tiendas online

    Diseño de tienda online

    Diseñamos tu ecommerce desde cero. Consigue una tienda online atractiva, de diseño amigable y optimizada para el posicionamiento. Trabajamos con los principales CMS para comercio electrónico, pero también hacemos diseños a medida sin CMS. Apuesta por el diseño profesional y muestra tu mejor cara a los clientes.

    Desarrollo a medida

    Si ya tienes una tienda online y lo que quieres es hacer un rediseño o añadir nuevas funcionalidades, también podemos ayudarte. Nuestro equipo de diseño está a tu disposición para la realización de desarrollos a medida. No dejes la oportunidad de tener un ecommerce a tu gusto.

    Ecommerce SEO

    El SEO es nuestra especialidad. Investigamos tu nicho de mercado, analizamos tu tienda online y diseñamos una estrategia de SEO para ecommerce que te permita rentabilizar tu presencia en internet. Nuestro objetivo es hacer que vendas más, posicionándote por aquellas palabras clave que tienen más posibilidades de convertirse en una venta.

    01

    Análisis Inicial

    Comenzamos con una auditoría exhaustiva de tu tienda online para identificar oportunidades de mejora y elementos técnicos que requieran optimización. Este análisis incluye la estructura del sitio, la velocidad de carga, la usabilidad móvil y la eficacia de tu contenido actual en términos de SEO.

    02

    Estrategia de Palabras Clave

    Desarrollamos una estrategia de palabras clave centrada en productos y categorías relevantes para tu negocio. Esto implica investigar las palabras clave que tus clientes potenciales utilizan en sus búsquedas y aplicar estas insights para optimizar las páginas de productos y categorías.

    03

    Optimización On-Page

    Implementamos mejoras on-page específicas para Ecommerce, incluyendo la optimización de metadatos, la estructura de URLs, el contenido de alta calidad para páginas de productos y la mejora de la navegabilidad del sitio. Nuestro enfoque asegura que cada página esté optimizada para los motores de búsqueda y para proporcionar una excelente experiencia de usuario.

    04

    Construcción de Enlaces

    Nos enfocamos en desarrollar una estrategia de construcción de enlaces que aumente la autoridad de tu sitio web en los motores de búsqueda. Esto incluye obtener enlaces de sitios relevantes y autorizados dentro de tu industria, lo que es crucial para mejorar la visibilidad y el ranking de tu tienda online.

    El enfoque yoSEO

    Ya llevamos más de diez años trabajando en el posicionamiento, especializándonos en SEO. Contacta con nosotros y sonseguirás una asesoría sin coste alguno para tu empresa

    Estamos juntos en esto

    Investigación de Keywords

    Fundamento

    Selección de Palabras Clave

    La investigación de palabras clave es el primer paso crucial en cualquier estrategia de SEO. Implica identificar los términos y frases que tu público objetivo utiliza para buscar productos o servicios relacionados con tu negocio en los motores de búsqueda. Este proceso ayuda a enfocar tus esfuerzos de SEO en las áreas más rentables y relevantes, asegurando que tu contenido sea descubierto por los usuarios adecuados.

    Optimización On-Page

    Optimización

    Mejora del Sitio Web

    La optimización on-page se refiere a todas las medidas que se pueden tomar directamente dentro del sitio web para mejorar su posición en los rankings de búsqueda. Esto incluye optimizar los títulos y descripciones de las páginas, el uso correcto de etiquetas H1 y H2, la velocidad de carga del sitio, y asegurarse de que el sitio es amigable para móviles. Mejorar estos aspectos puede significativamente aumentar la visibilidad de tu sitio.

    Creación de Contenido

    Creación

    Contenido de Calidad

    Crear contenido valioso y relevante es esencial para atraer y retener a una audiencia definida, así como para aumentar el tráfico web a través de los motores de búsqueda. Esto incluye artículos de blog, videos, infografías y más, que deben ser informativos, útiles y entretenidos para tu público objetivo. Un buen contenido también es más probable que sea compartido y enlazado, lo que puede mejorar aún más la autoridad y el ranking de tu sitio.

    SEO Técnico Optimizado

    Fundación

    Optimización Técnica

    El SEO técnico abarca la optimización de la infraestructura de tu sitio web para mejorar la indexación y rastreo por parte de los motores de búsqueda. Esto incluye mejorar la estructura del sitio, la optimización de la arquitectura de la información, la implementación de un SSL para un sitio seguro, la creación de un mapa del sitio XML y la optimización de las etiquetas meta. Estos cambios técnicos son fundamentales para asegurar que tu sitio sea accesible y comprensible para los motores de búsqueda.

    Construcción de Enlaces

    Autoridad

    Generación de Backlinks

    La construcción de enlaces es el proceso de adquirir hiperenlaces de otros sitios web hacia el tuyo. Es uno de los factores más importantes para lograr una buena clasificación en las páginas de resultados de los motores de búsqueda (SERPs). Un perfil de enlaces fuerte indica a los motores de búsqueda que tu sitio es una autoridad en tu nicho, lo cual puede resultar en clasificaciones más altas y un mayor tráfico orgánico.

    Optimización para Móviles

    Movilidad

    Móvil Primero

    Con la prevalencia de los dispositivos móviles, asegurar que tu sitio web esté optimizado para móviles es más importante que nunca. Esto significa que tu sitio debe cargar rápidamente, ser fácil de usar en pantallas pequeñas, y ofrecer una experiencia de usuario óptima. Google utiliza la indexación móvil primero, lo que significa que la versión móvil de tu sitio web es la que se utiliza para determinar el ranking. Por lo tanto, una optimización móvil efectiva es crucial para el rendimiento de búsqueda.

    Medición de Resultados

    Análisis

    Análisis y Mejora

    Medir y analizar el rendimiento de tu estrategia de SEO es vital para entender su efectividad y áreas de mejora. Esto implica el uso de herramientas como Google Analytics y Google Search Console para rastrear el tráfico del sitio, la tasa de conversión, el tiempo en el sitio, las páginas por sesión y otros indicadores importantes. Analizar estos datos te permite hacer ajustes informados en tu estrategia de SEO, optimizar tu contenido y mejorar tu ranking en los motores de búsqueda.

    Hablemos de crecimiento

    Rellena este formulario y nos pondremos en contacto contigo lo antes posible para solucionar tus dudas.

      He leído y acepto la política de privacidad.
      Quiero recibir las novedades de yoSEO.

      Conoce nuestros casos de éxito

      Hemos preparado diferentes casos de éxito de clientes relacionados con varios servicios de Marketing Digital, pero que puedas ver la evolución de algunos de nuestros clientes.

      ¿Con que CMS trabajamos el SEO para ecommerce?

      WordPress Woocommerce

      WordPress es desde hace años el CMS más utilizado para la creación de webs, pero dio un salto cualitativo con la aparición de Woocomerce, un plugin que permite convertir cualquier WordPress en una tienda online totalmente funcional. WordPress es también el mejor CMS para hacer SEO, lo que unido a Woocommerce lo convierte en una gran opción para tu tienda online.

      Prestashop

      Prestashop es uno de los CMS más versátiles para la creación de tiendas online. Sin embargo, como quizás ya hayas descubierto, no ofrece tantas facilidades para el SEO como WordPress. ¿Significa eso que las tiendas Prestashop no pueden posicionarse? Para nada, solo que se necesitan conocimientos SEO avanzados. Por suerte nosotros los tenemos, así que podemos ayudarte a que tu Prestashop saque el máximo potencial.

      Magento

      Magento es otra plataforma líder en cuanto a creación de tiendas online debido en parte a su facilidad de instalación y de uso. Sin embargo, al igual que ocurre con Prestashop, no da tantas facilidades para el SEO como WordPress. Pero no te preocupes porque también somos expertos en SEO para Magento, por lo que ya hemos posicionado varias tiendas online que utilizan ese CMS.

      Webs a medida

      Las webs a medida, que prescinden del uso de un CMS siempre son un reto a la hora de posicionar, y en yoSEO nos encantan los retos. Nos adaptamos a cualquier proyecto. ¡Ponnos a prueba!

      ¿Quieres que tu tienda online se posicione en Google?


      La mayoría de las compras online comienzan con una búsqueda en Google y, según las estadísticas, el 90% de los internautas no pasan de la primera página de resultados. Más aún, los 3 primeros resultados acaparan más del 50% de los clics. Nuestro trabajo consiste en lograr que tu tienda aparezca en esos primeros puestos en las búsquedas que coinciden con lo que vendes. Lo conseguimos estudiando a fondo tu proyecto e implementando mejoras para subir posiciones en Google. Y no solo conseguimos más visitas, sino que optimizamos la tasa de conversión para que un mayor porcentaje de visitas se traduzcan en ventas.

      Nuestra Experiencia, nos avala

      +10

      años

      de experiencia

      +100

      clientes

      fieles

      Top 3

      Agencia SEO

      Ranking anual

      Métricas

      50% tráfico

      Móvil - Google Mobile First

      70% conversión

      del tráfico orgánico en proyectos

      100% compromiso

      Con la web de nuestros clientes

      La Agencia

      Síguenos en Redes Sociales

      Gestión 360º de clientes de cualquier tipología

      +

      Preguntas Frecuentes

      Analizamos algunas de las preguntas Frecuentes de nuestros clientes

      SEO para Ecommerce implica optimizar tu tienda online para mejorar su visibilidad en los motores de búsqueda, atrayendo así tráfico cualificado que puede convertirse en ventas. Esto incluye optimización on-page, investigación de palabras clave, mejora de la experiencia del usuario, y construcción de enlaces, entre otras estrategias.

      El SEO es crucial en Ecommerce para destacar entre la competencia y asegurar que tu tienda aparezca ante los clientes potenciales en el momento adecuado. Mejorar tu ranking en los resultados de búsqueda puede significar un aumento en el tráfico web y, por ende, en las conversiones y ventas.

      La selección de palabras clave para una tienda online se centra en identificar términos que tu público objetivo utiliza para buscar tus productos. Esto incluye no solo palabras clave genéricas, sino también términos específicos de productos y categorías, teniendo en cuenta la intención de búsqueda y el volumen de búsquedas.

      Para optimizar las páginas de producto, incluye descripciones detalladas y únicas, utiliza palabras clave relevantes, mejora la calidad y tamaño de las imágenes, y asegura que la estructura de URL sea clara y coherente. También es importante incluir opiniones de usuarios y valoraciones para aumentar la confianza.

      Los enlaces internos ayudan a los motores de búsqueda a descubrir nuevas páginas en tu sitio y a entender la estructura de tu tienda online. Una buena estrategia de enlaces internos puede distribuir el valor de SEO a través de tu sitio y mejorar la navegabilidad para los usuarios.

      Las reseñas de productos no solo enriquecen el contenido de tu página y proveen valor a los usuarios, sino que también pueden mejorar tu SEO al generar contenido fresco y relevante. Las reseñas aumentan la densidad de palabras clave y pueden mejorar la clasificación de tus páginas de producto.

      El SEO móvil es esencial para Ecommerce debido al creciente uso de dispositivos móviles para realizar compras online. Un sitio web optimizado para móviles mejora la experiencia del usuario, lo que influye positivamente en el ranking de búsqueda y, por tanto, en la visibilidad de tu tienda online.

      Esto es lo que dicen de nosotros

      Me hicieron el diseño de la pagina web perfecto,y acorde a mis necesidades Muy atentos y el trato al cliente impecable
      Juan Martinez Cubells
      Juan Martinez Cubells
      14/03/2022
      Muy buena experiencia. Son muy profesionales y con buen ambiente. Todo gente joven pero con gran atención a los detalles. Muy contento con el servicio
      M. R.
      M. R.
      09/03/2022
      Hemos pasado por dos agencias y YoSEO es la tercera. Su cuota es superior a la de las dos anteriores, pero la diferencia es abismal. Desde el primer momento nos dimos cuenta de que su experiencia, sus conocimientos, su implicación y su trato al cliente son excelentes. Aunque solo llevamos 2 meses con ellos, estamos seguros de que vamos a contratar sus servicios durante mucho tiempo porque no creemos que haya muchas agencias mejores que ellos a un precio razonable. Al final lo que hemos aprendido es que lo barato acaba saliendo caro.
      E
      E
      27/02/2020
      Llevo trabajando con ellos 2 años y dan un servicio muy bueno y muy profesional. Yo les tengo contratados para un eCommerce y para una web de servicios. El posicionamiento ha ido muy bien en ambas web, pero sobre todo cuando hemos tenido algún tipo de problemas tanto Eduardo como Javier han sido rápidos y efectivos en la resolución. Y esto es lo más importante a mi modo de ver, su ayuda en los momentos más difíciles. Les recomiendo totalmente
      Victor Garcia
      Victor Garcia
      29/11/2019
      Muchas agencias dicen que son expertas en SEO. Ellos lo son de verdad. No lo digo yo, lo dicen muchos de sus clientes satisfechos (entre ellos me incluyo). La relación con Eduardo es muy cordial y siempre está para solucionar las dudas que surjan, además de compartir conocimiento. Yo los recomiendo.
      Mariano Sarmiento
      Mariano Sarmiento
      01/09/2019

      Descubre otros servicios que ofrecemos

      Conoce nuestro blog

      Sin categoría

      Ofuscación de Enlaces: Mejorando el enlazado interno con técnicas SEO

      ¿Qué significa ofuscar enlaces? Recientemente, surgió una consulta interesante de parte del Señor Muñoz sobre optimización del Page Rank Sculpting usando

      herramientas twitter

      RRSS

      30 Herramientas Gratuitas para Twitter: Impulsa tu Estrategia de Marketing

      Como expertos en Marketing Digital, hemos compilado una lista de 30 herramientas gratuitas para Twitter que consideramos básicas e imprescindibles. Estas

      cuánto cobra un community

      RRSS

      Cuánto cobra un Community Manager en España: Tarifas

      En yoseo marketing, como expertos en Marketing Digital, entendemos la importancia de comprender cuánto cobra un Community Manager en España y

      marketing local

      Casos de Éxito

      Cómo Promocionar un Negocio Local

      En el mundo actual, donde la competencia empresarial es feroz, destacar en el ámbito local es esencial para el éxito de