WiBLE, Caso de éxito

¿Quién es WiBLE?

WiBLE es una empresa dedicada al carsharing de vehículos dentro de Madrid capital. Su negocio comenzó enfocándose al usuario de “a pie” y ha llegado a servicios específicos para empresas, carsharing corporativo.

Es una fusión entre Repsol y Kia, donde se ha conseguido aportar un servicio desconocido en el ámbito de la movilidad sostenible dentro de la capital. Al estar orientado a particulares en su mayoría, cuenta con un aire renovado, fresco, fácil, sencillo y tecnológico. Donde gracias a una app puedes tener el servicio en cualquier vehículo dentro de su flota.

Objetivos y retos.

Sin ninguna duda ha sido uno de los grandes retos dentro de la agencia. WiBLE fué un descubrimiento tanto a nivel visual como estratégico.

Sin página web y con competencia a su espalda, se cogió el proyecto con el objetivo de crear algo diferente y llamativo que, gracias a una base estratégica, consiguiera llegar a primeras posiciones sin usar el nombre de marca.

Crear algo único y personalizado. Una nueva identidad que sea reconocible en cualquier ámbito.


Servicios prestados.

Diseñar una identidad corporativa es algo que debe tratarse con delicadeza, ya que será la base de la marca y esto se extrapolará a cualquier nivel. Además, el diseño de la página web debe ir acorde a lo que se quiere transmitir y a quién se quiere orientar el servicio.

Gracias a nuestros diseñadores conseguimos crear algo único y reconocible en cualquier lugar.

Después de crear el diseño tuvimos que crear la web. Generalmente suelen desarrollarse sobre CMS y bajo una plantilla predeterminada para un uso más fácil. Sin embargo, este desarrollo fué un desarrollo a código. Toda la web se encuentra hecha a medida bajo un gestor de wordpress.

La estrategia SEO tuvo varias vertientes: orgánica y de marca. Por un lado quisimos crear una estrategia y una estructura web orientada a la búsqueda orgánica del servicio “carsharing”, “alquiler de coches por minutos”, etc. Sin embargo, tuvimos que fusionarlo con el nombre de marca, lo que hace que el tráfico orgánico se vea interferido.

Se crearon los contenidos de toda la web orientándolos al posicionamiento SEO bajo las peticiones específicas del cliente.

Incluídas en el servicio de SEO, se publica una nota de prensa trimestral en medios relevantes y orientadas a la marca.

Soluciones

Diseño personalizado bajo una identidad de marca y corporativa creada desde 0 bajo las peticiones y observaciones del cliente, fusionando 2 marcas conocidas.


+35%
Nose

+50%
Nose

+6.325%
Nose

Resultados

En este proyecto hemos conseguido varias cosas destacables, pero para entender bien la evolución hay que destacar que ya había competencia bastante conocida y con una cartera de clientes asiduos. Esto hizo que fuera difícil posicionarse en los primeros resultados a corto plazo.

No obstante, aunque tardaron un poco los resultados vinieron en forma de visibilidad y tráfico.

Hablemos.

¿Estás listo para transformar y hacer crecer tu negocio?


Unidos por las empresas más grandes.

HĒRŌS/ōis.

¿Hablamos?

    He leído y acepto la política de privacidad.

    Quiero recibir las novedades de yoSEO.

    Responsable: Brainstormer fuerza de ventas S.L.
    Finalidad: enviarte una propuesta personalizada, relacionada con nuestros productos y servicios por cualquier medio (postal, email o teléfono), invitarle a eventos organizados por la empresa y el envió de nuestro newsleter.
    Legitimación: Consentimiento del interesado.
    Destinatarios: Tus datos los guardará MAILCHIMP, nuestro proveedor de email marketing y Leyre Rivera Martin, (NETRICA Hosting) nuestro proveedor de servicios de alojamiento web y correo.
    Derechos: Acceder, rectificar, limitar y suprimir los datos.