Contenidos

    alt

    Como todos sabemos cada persona es diferente, todos tenemos nuestras propias emociones, formas de pensar, de actuar, y es por ello que cada uno debería tener un trato individualizado, personalizado; pero también es verdad, que en el mundo de los negocios hay patrones que se repiten de forma constante, y  por tanto, para que el cliente este con nosotros durante mucho tiempo, debemos aplicar los consejos que abordo a continuación:

    1.  Anotación completa: debemos realizar anotaciones, ya sea en una libreta, en una ipad o con las herramientas que dispongamos, para demostrarle al cliente que le estamos prestando la atención que merece además de no olvidar nada de lo que hayamos hablado.

    2.  Mantened la distancia: debemos ser extrovertidos, alegres, pero también debemos saber cuidar la intimidad del cliente, que no invadamos su espacio y que se sienta cómodo con nuestra presencia; no debemos olvidar sonreír, muestra de que todo va bien, y mirar al cliente a los ojos.

    3.  Proyecta orden a tu cliente: en nuestro entorno tenemos todo en orden, dedicamos una serie de atenciones, y el cliente no puede ser menos, en el trabajo hay que ser ordenados, y para ello en internet podemos encontrar diversos servicios que favorecen el orden en nuestro negocio y así mostrar una excelente imagen al cliente.

    4.  Los clientes no son tus amigos: al cliente no le podemos tratar como si fuese uno de nuestros amigos, si quedamos en algo con él, debemos hacerlo, porque de lo contrario perderemos nuestra credibilidad; con el cliente debemos llevar la iniciativa, hacerle sentir que estamos interesados en él, en su proyecto y no solo en ganar dinero a su costa.

    5.  Sé precavido: no siempre vamos a poder solventar los problemas con que nos topemos, y para ello debemos tener siempre un plan B, otra alternativa, y si el problema es nuestro, debemos aceptar nuestra responsabilidad.

    6.  Da ejemplo: vuestros empleados, socios, compañeros, tenderán a imitar vuestras acciones, es por ello, que si no procesamos un correcto trato al cliente, ellos poco a poco actuaran como tu, por tanto, se un ejemplo para todos los que te rodean, dando la atención a tu cliente que te gustaría que te diesen a ti.

    7.  Da un paso al frente: ponte frente al cliente y no dejes que otro hable por ti o te cubra las espaldas y por supuesto nada de mentir, afronta el problema, te ayudará a entender a tu cliente, además de darte experiencia para solventar futuros casos similares.

    8.  Llama a tu cliente: es fundamental, si un cliente se pone en contacto contigo y por la cuestión que sea no le puedes atender en el momento, no permitas que te tengan que volver a llamar y haz lo posible por devolverle la llamada antes de media hora, pues podrías perder la relación con ese cliente; el cliente nunca se cansa de recibir llamadas.

    9.  Jamás mentir: la mentira siempre se descubre y es por ello que la mentira debe ser erradicada de tu empresa, debemos ser honestos.

    10.  Cumple tu palabra: nunca debemos comprometernos a hacer algo que no podamos hacer, si tenemos una cita de venta es preferible ponerla más tarde, que muy pronto y no poder acudir, todos tenemos nuestros planes y si comprometes la vida de un cliente, le fallarás.

    Impresionar al cliente no es lo más importante, lo que si lo es, es brindarle la mejor atención posible, no perder datos que nos proporcione, no dejarle tirado, debemos tratarle como nos gustaría ser tratados.

    Victor Huelves – Director Corporativo de Operaciones.

     

    Artículos Relacionados
    28/03/2015 Plan de viabilidad Fiz Biz, un modelo de negocio eficaz

    Toda idea empresarial se puede ver potenciada por un partner eficaz, con experiencia en el mercado y capaz de...

    Blog corporativo 16/02/2015 Trucos y consejos para vender productos por Internet

    Tener una tienda online te permite acceder a un volumen de clientes que sería inimaginable en una...

    06/03/2014 Estrategias de ventas en las tecnologías de la información para aumentar las ventas

    tecnologias de la informacion como estrategia para aumentar las ventas

    06/02/2014 Ventajas de el Outsourcing: La mejor de las técnicas de venta

    [caption id="attachment_1919" align="alignleft" width="384"]Las ventajas del Outsourcing Las ventajas del Outsourcing

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    1. Avatar Jenny Mondragon dice:

      Este es un articulo muy bueno y refleja de manera clara 10 aspectos muy sencillos pero que en la practica suelen pasarse por alto y difícil hacerlos hábitos, sin embargo nos darán un mayor éxito en nuestros negocios.

    2. Avatar Julieth dice:

      Hola tengo una duda, dentro del articulo, Técnicas comerciales, como ser un buen vendedor, dice: «6. Habla el mismo “idioma”: cada persona tiene su propia jerga, acomódate al cliente para que sienta tu cercanía y no te vea distante; no vayas a ser únicamente su vendedor; como buen vendedor, deberás ser su amigo y persona de confianza». mi pregunta es, de acuerdo al presente articulo y en el punto numero 4, ¿debemos ser amigos del cliente o no?