Contenidos

    alt

    No hace falta gastarse un dineral en Adwords para que la gente empiece a conocerte en internet. Existen muchas formas de aumentar tu tráfico web relativamente sencillas. Formas como las que te muestro a continuación:

    Consejos para aumentar tu tráfico web

    Habla de las personas influyentes y con el tiempo ellos hablarán de ti

    Cada vez que escribes una entrada en tu blog, es probable que uses como referencia otros sitios webs influyentes. Es bueno que en ese caso lo digas ya que mucha gente está atenta a cuando son nombrados en otros sitios. Así te darás a conocer entre esas personas y puede que ellas te ayuden mencionándote a tu vez o incluso recomendando alguno de tus artículos.

    Esta táctica funciona muy bien en Twitter donde compartes contenidos de algunos influencers de tu sector y ellos te lo agradecen públicamente.

    Ofrece tu tribuna

    Es lo que se conoce como guest blogging, es decir, invitar a gente a escribir en tu blog. Quizás alguno te pida dinero, pero la posibilidad de promocionarse es para muchos pago suficiente. Esta es una estrategia wini win: el bloguero invitado gana visibilidad y reputación y por otro lado va a promocionar su participación en tu web, lo que equivale a promocionar tu web entre sus lectores habituales. Qué bonito cuando todos salen ganando, ¿no? 😉

    Adapta tus mejores contenidos a otros medios

    Cuando una película tiene éxito no tardan en sacar marketing complementario como videojuegos, libros o bandas sonoras. Tú puedes hacer lo mismo. Seguro que tu blog tiene algún artículo que es especialmente popular en la Red y que te atrae más visitas que cualquier otro. Si es así, adapta ese post a otros formatos: haz una presentación de Power Point y súbela a Slidesaher, crea una infografía y cuélgala en Pinterest, has un vídeo para YouTube… En definitiva explora  otros formatos para que ese contenido siga dándote satisfacciones.

    Escribe un libro (o un curso)

    ¿Es una de las cosas que nos dicen que hay que hacer en la vida, no? Plantar un árbol, tener un hijo y escribir un libro. Si tienes una web, entonces deberías empezar por lo último y escribir un libro electrónico con todo lo que sabes sobre tu sector. Pueden ser trucos para la pesca con mosca (si tienes una web de pesca) o consejos para tonificar los glúteos (si te dedicas al fitness). Lo importante es que cuentes con un ebook que puedas regalar a la gente a cambio de que se suscriban a tu lista de correos y acepten recibir todas las novedades de tu web.

    Seguro que tú conoces más formas de aumentar el tráfico web. Ya sabes que internet es compartir, así que compártelas en nuestro blog.

    Te deSEO un buen día,

    William Penguin

     

    Artículos Relacionados
    Herramienta Ubersuggest 29/05/2020 Herramienta Ubersuggest, ¡Aprende a usarla!

    La herramienta Ubersuggest combina palabras claves o “long tail” para la realización de campañas SEO o SEM. Las empresas...

    Reputación online SEO 05/02/2020 Reputación online SEO, mejorar la imagen de una empresa

    La reputación online SEO es un trabajo de posicionamiento especial. La reputación online es importante,...

    Externalizar el SEO 17/01/2020 Razones para externalizar el SEO de tu empresa

    Muchas empresas trabajan con especialistas SEO en plantilla, personas especializadas en posicionamiento capaces de optimizar la web...

    Squeeze page 15/01/2020 La utilidad de una squeeze page para lograr conversiones

    El concepto de squeeze page es relativamente nuevo en SEO, sin embargo, ya son muchas las webs...

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *