No hace falta gastarse un dineral en Adwords para que la gente empiece a conocerte en internet. Existen muchas formas de aumentar tu tráfico web relativamente sencillas. Formas como las que te muestro a continuación:
Consejos para aumentar tu tráfico web
Habla de las personas influyentes y con el tiempo ellos hablarán de ti
Cada vez que escribes una entrada en tu blog, es probable que uses como referencia otros sitios webs influyentes. Es bueno que en ese caso lo digas ya que mucha gente está atenta a cuando son nombrados en otros sitios. Así te darás a conocer entre esas personas y puede que ellas te ayuden mencionándote a tu vez o incluso recomendando alguno de tus artículos.
Esta táctica funciona muy bien en Twitter donde compartes contenidos de algunos influencers de tu sector y ellos te lo agradecen públicamente.
Ofrece tu tribuna
Es lo que se conoce como guest blogging, es decir, invitar a gente a escribir en tu blog. Quizás alguno te pida dinero, pero la posibilidad de promocionarse es para muchos pago suficiente. Esta es una estrategia wini win: el bloguero invitado gana visibilidad y reputación y por otro lado va a promocionar su participación en tu web, lo que equivale a promocionar tu web entre sus lectores habituales. Qué bonito cuando todos salen ganando, ¿no? 😉
Adapta tus mejores contenidos a otros medios
Cuando una película tiene éxito no tardan en sacar marketing complementario como videojuegos, libros o bandas sonoras. Tú puedes hacer lo mismo. Seguro que tu blog tiene algún artículo que es especialmente popular en la Red y que te atrae más visitas que cualquier otro. Si es así, adapta ese post a otros formatos: haz una presentación de Power Point y súbela a Slidesaher, crea una infografía y cuélgala en Pinterest, has un vídeo para YouTube… En definitiva explora otros formatos para que ese contenido siga dándote satisfacciones.
Escribe un libro (o un curso)
¿Es una de las cosas que nos dicen que hay que hacer en la vida, no? Plantar un árbol, tener un hijo y escribir un libro. Si tienes una web, entonces deberías empezar por lo último y escribir un libro electrónico con todo lo que sabes sobre tu sector. Pueden ser trucos para la pesca con mosca (si tienes una web de pesca) o consejos para tonificar los glúteos (si te dedicas al fitness). Lo importante es que cuentes con un ebook que puedas regalar a la gente a cambio de que se suscriban a tu lista de correos y acepten recibir todas las novedades de tu web.
Seguro que tú conoces más formas de aumentar el tráfico web. Ya sabes que internet es compartir, así que compártelas en nuestro blog.
Te deSEO un buen día,
William Penguin