Reconozco que paso demasiado tiempo enganchado a Facebook, pero es que me flipan las cosas que comparten algunos de mis contactos. Y no es porque sean particularmente interesantes, sino porque exponen sus vidas a niveles de vergüenza ajena.

No es que me preocupe, pero si es algo con lo que hay tener cuidado. Existen imágenes que nunca deberíamos publicar en Facebook, más que nada por seguridad. Como habrás deducido por el título, he hecho una pequeña lista de cosas que nunca debes publicar en las redes sociales.

¿Qué cosas no debes publicar nunca en tus redes sociales?

Y no hablo de lo más obvio, como tu dirección o el número secreto de tu tarjeta de crédito, sino otras cosas más “inocentes” que también pueden meterte en problemas.

Dinero y joyas

Publicar una foto con un fajo de billetes  en la mano o luciendo un diamante tan grande como una piedra puede hacer que te ganes las antipatías de la gente por chuleta y mal gusto; pero lo que más me preocupa es que tu ostentación de riqueza

Tu billete ganador de la lotería

Ya se desaconseja que anuncies que te ha tocado la lotería (por los mismos motivos que el punto anterior). Sin embargo, hay otro motivo más escondido para no publicar una foto de tu boleto agraciado y es que los delincuentes pueden replicar el código de barras y robar tus ganancias (y no es broma).

Mensajes

Divulgar los mensajes que alguien te envía puede ser un atentado contra su privacidad y te pueden buscar las vueltas. Y todo porque el artículo 18.3 de la Constitución establece que Se garantiza el secreto de las comunicaciones y, en especial, de las postales, telegráficas y telefónicas, salvo resolución judicial.

Tu propio trabajo (si no lo has registrado)

Cualquier imagen que subes a sitios como Facebook deja de ser de tu exclusiva propiedad. En otras palabras, Facebook puede hacer uso de los contenidos que subas (le has dado tu permiso al registrarte). Eso seguramente no te importe para la mayoría de tus fotos chorras, pero sí si estás publicando trabajos artísticos.

Imágenes de menores

La publicación de fotos de tus hijos pequeños puede parecer bastante inocente, pero es mejor pensar dos veces antes de enviar fotos de menores de edad en el social. ¿Seguro que no te importaría que las viera cualquiera?

Y tú, ¿qué cosas has publicado en las redes sociales y luego te has arrepentido? Cuéntanos tus cagadas más estrepitosas, el anonimato de la red te protege.

Te deSEO un buen día,

William Penguin