Un Community Manager elabora una estrategia a seguir para conseguir los resultados más óptimos a través de la gestión de redes sociales. Esta profesión se está convirtiendo en una gran demanda de las empresas y cada vez son más las personas que deciden formarse para esto. Además, las herramientas social media les ayudan a controlar sus resultados llevar una organización adecuada.
Las redes sociales necesitan una constante actualización para que funcionen correctamente. Realizar estos cambios sería un trabajo muy duro y extenso si no se contará con este tipo de instrumentos para facilitar sus labores. A continuación exponemos cinco ejemplos de las herramientas social media mejor valoradas por los usuarios.
Herramientas Social Media gratuitas
Hootsuite:
Una de las herramientas social media más popular por sus funciones el Hootsuite, prácticamente imprescindible para un community manager. Permite dirigir diferentes perfiles de redes sociales, programas mensajes o estados, publicar mensajes en varias redes de forma simultánea, etc. Además, su interfaz permite una cómoda visualización de cada plataforma.
Buffer:
También permite programar las próximas publicaciones y repartirlas a lo largo del día. Gracias a esta herramienta no se saturan las cuentas con una gran cantidad de contenidos. Repartirlos de forma ordenada resulta mucho más funcional y cómodo.
Bit.ly:
Una herramienta muy útil para ahorrar espacio y dar mejor estética a las publicaciones. Permite acortar las URL y, además, controlar las estadísticas de estos links. Estas funciones pueden mejorar la armonía visual, evitando enlaces demasiado largos, en redes como Facebook, pero en Twitter, se convierte en algo esencial para poder realizar publicaciones, ya que la extensión de contenidos se ve limitada a 140 caracteres.
TweetDeck:
Muchos lo consideran la competencia de Hootsuite, ya que las funciones de ambas herramientas social media son similares. Sin embargo, esta tiene una gran flexibilidad para su uso con todo tipo de plataformas y conecta a todos tus contactos a través de las diferentes redes sociales.
Twitterfeed:
Esta herramienta se puede utilizar con muchas plataformas, no solamente con Twitter. Permite una conexión automática con la que las publicaciones en plataformas sociales se realizan de forma mecánica según aparecen los contenidos.
Estos son tan solo algunos ejemplos del extenso catálogo de herramientas social media que existe actualmente. Gracias a ellas las gestiones de un community manager pueden ser mucho más simples y rápidas, generando mayor rentabilidad para la empresa. Esperamos que estos instrumentos os sirvan y podáis aprovechar sus funciones y ventajas. Además, puedes compartir con nosotros tu experiencia sobre estas u otras herramientas social media.