Contenidos

    alt

    Seguro que utilizas Facebook a diario (a veces incluso en horas de trabajo, reconócelo). Por eso estoy seguro de que te interesarán estos trucos para Facebook te van a ser muy útiles si usas esta red social con frecuencia. ¿Quieres descubrir en qué consisten? ¡Pues sigue leyendo!

    Trucos para Facebook

    Conectar Facebook con Twitter

     Si la mayoría de las veces repites en Twitter lo que acabas de publicar en tu página Facebook, una forma de evitar trabajo doble es vincular ambas redes. Para hacerlo solo tienes que ir a www.facebook.com/twitter/ y podrás vincular con Twitter cualquier página de Facebook que tengas. De este modo, todo lo que publiques en Facebook aparecerá en Twitter (ten en cuenta que la limitación de caracteres de Twitter).

    Editar tus comentarios

    ¿Cuantas veces has escrito borracho en el muro de tu ex y te has arrepentido al día siguiente? No es algo que me haya pasado a mí, por supuesto, ejem. Pero si es tu caso puedes editar el mensaje o simplemente eliminarlo. Solo tienes que poner el raton sobre la esquina superior derecha del mensaje y darle a editar o a eliminar.

    editar comentario facebook

    Poner el nombre que quieras en tu perfil

    Facebook tiene una politica bastante restrictiva con los nombres, de modo que en principio solo permite nombres reales en los perfiles. Digo en principio porque siempre hay forma de saltarse esta restricción, como este truco de Facebook:

    En este caso basta con ir a las opciones de configuración de tu perfil (www.facebook.com/settings) y allí elegir como idioma la opción English (Pirate). De ese modo podrás cambiar tu nombre por otro que hasta el momento te estuviese vetado. Ten cuidado porque solo puedes cambiar de nombre un número limitado de veces. Una vez hecho el cambio te recomiendo que vuelvas a seleccionar Español como idioma.

    Saber qué aplicaciones pueden acceder a tus datos

    Últimamente me llegan muchas invitaciones para jugar al dichoso Candy Crush. Cuando llamo a la gente que me invita para pedirles explicaciones, la mayoría dicen que no saben de dónde vienen esas invitaciones. Bueno, es solo un ejemplo, pero lo cierto es que seguro que tienes alguna aplicación asociada a tu perfil de Facebook y no sabes que uso puede estar haciendo de tus datos.

    Puedes ver todas las aplicaciones vinculadas a tu perfil en www.facebook.com/settings?tab=applications y allí editar su configuración o incluso eliminarlas.

    Evitar que los desconocidos vean tus fotos

    Hay fotos y publicaciones de Facebook que seguro que no quieres que vea cualquiera. Para controlar la privacidad de tus publicaciones ve a www.facebook.com/settings?tab=privacy y elige quien puede ver tus cosas, todo el mundo, solo amigos…

    Pero, ¿que pasa si la foto no la has subido tu y no quieres que te etiqueten? No problemo, en www.facebook.com/settings?tab=timeline  y activa la opción de ¿Quieres revisar las publicaciones en las que tus amigos te etiquetan antes de que aparezcan en tu biografía?

    ¿Conoces más trucos de Facebook? No te los guardes para ti y compártelos en los comentarios. Toda aportación será bien recibida.

    Te deSEO un buen día,

    William Penguin

    Artículos Relacionados
    pros y contras de las redes sociales 13/02/2020 Pros y Contras de las Redes Sociales, ¡El gran debate!

    El mayor adelanto tecnológico del siglo o una forma de esclavitud moderna. El debate sobre los pros y contras...

    Redes sociales corporativas 13/11/2019 Qué uso se hace de las redes sociales corporativas y los perfiles de empresa

    La relación entre SEO y redes sociales corporativas sigue siendo un misterio, sin embargo, las...

    cambiar nombre en Facebook 29/07/2019 Cómo cambiar el nombre en Facebook o modificar la url de usuario

    Las políticas de Facebook dejan claro que la red social está hecha para personas reales. En otras palabras, esperan...

    que son las redes sociales para que se utilizan 23/07/2019 Qué son las Redes Sociales y para qué sirven 【2019】

    Facebook, Twitter, Instagram y YouTube; nombres que se nos vienen a la mente cuando hablamos de redes sociales (RRSS)....

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *